Fuente nueva arruino mi disco duro

Cerrado
Zarquet - 6 may 2021 a las 17:31
piratacrimson Mensajes enviados 16451 Fecha de inscripción domingo, 29 de marzo de 2009 Estatus Miembro Última intervención miércoles, 8 de mayo de 2024 - 6 may 2021 a las 23:37
Quisiera su ayuda con indicaciones sobre que se puede hacer porque ya me da terror que sea la fuente que vaya quemarme otro disco...

Tenia un disco Toshiba de 1tera, con una fuente unitec atx de 750w, tarjeta de video amd radeon 7450, sist operativo win 10, placa asus h81mk, 2 ventiladores, 2 memorias de 4gb (1300 y 1600) total 8gb ram.
Compré una fuente evga certificada de 500w 80 plus white y al conectar esa nueva fuente, (la pc estuvo en uso pero apagada por mínimo 30 minutos antes de cambiar la fuente,)
la pc no encendia conecté y desconecté todos los cables varias veces y nada , luego volví a ponerle la fuente anterior y tampoco encendia,
después de quitar la batería del bios y otra vez con la fuente nueva entonces encendió, estuvo en uso de la 1.50pm hasta las 3.02 pm cuando de la nada, sin bajones ni tampoco corte de energía, el disco empezó a sonar clic... Clic... Clic de inmediato mi pc se congeló y no respondía con nada, después de 4minutos esperando si destrababa, reinicie con el botón n de cpu, y al prender se quedó en pantalla de carga por 5 minutos, volví a reiniciar y mostró directamente la bios.. Desde ese momento el disco no paro de sonar y ya no pude volver acceder de ninguna manera solo dejaba ver la pantalla del bios, salir y reiniciar era un bucle, ya no carga windows.
El disco Conectado secundario a otra pc muestra los archivos pero no permite copiar (no había usuarios ni contraseña de admin ) y no para el clic que es ahora constante...
Diagnóstico?

La fuente pudo tostar mi disco de una vez?
O pudo ser alguna de las conexiones mala?
La fuente pudo meterle estática o sobrecarga que arruinara mi disco tan agresivamente?

Mi disco nunca.. Antes de este cambio.. Nunca en 1 1/2 año de uso había sonado así, ni emitía sonido alguno y con este único cambio murió de inmediato y no entendemos que pasó.
Consulta también:

1 respuesta

piratacrimson Mensajes enviados 16451 Fecha de inscripción domingo, 29 de marzo de 2009 Estatus Miembro Última intervención miércoles, 8 de mayo de 2024 11.625
6 may 2021 a las 23:37
Hola mire esta página y aver si con esto puede comprobar la haberia que tiene el disco,coméntenos,saludos,

https://es.easeus.com/hard-drive-recovery/fix-clicking-hard-drive-and-recover-data.html
0