Quiero saber algo sobre mi laptop es un HP Laptop 14-Bs0xx

Cerrado
raulfernando - 11 jul 2021 a las 20:45
MiguelY2542 Mensajes enviados 4104 Fecha de inscripción lunes, 5 de julio de 2021 Estatus Miembro Última intervención martes, 4 de enero de 2022 - 12 jul 2021 a las 18:52
Hola me gustaría que me ayudaran a saber si hay una actualización de BIOS para mi modelo porque quiero activar la opción xmp para acelerar mi laptop pero nose si es compatible porque no me aparece en la BIOS versión del BIOS insyde f.10 10/05/2017 tengo un Intel Celeron 3060 placa madre hp 8320 y una memoria de ddr3 2gb Me gustaría también saber si se puede hacer overclock gracias por la atención y perdón por la ortografía espero su respuesta.
Consulta también:

1 respuesta

MiguelY2542 Mensajes enviados 4104 Fecha de inscripción lunes, 5 de julio de 2021 Estatus Miembro Última intervención martes, 4 de enero de 2022 1.064
12 jul 2021 a las 18:52
OK, vamos por partes por que muchas veces leemos cosas sin entender bien el concepto:

el modo XMP es un modo que sirve para hacer OC a la "memoria" RAM, principalmente, en esto tenemos 2 cosas en tu caso.

1.- No existe versión de BIOS que libere ese modo en la linea de HP que tienes
2.- Tu procesador es un "Celeron", aunque tuviera el XMP, no te serviría de gran cosa por no decir, prácticamente de nada.

Tu procesador solo mantiene un flujo sobre memoria de 1800 Mhz, por lo que meterle mas frecuencia de eso a ese procesador no solo es absurdo, si no que no serviría, si tomamos en cuenta que las memorias de tu portátil son de BUS de 1666mhz, solo podrías subir menos de 140Mhz en una escala que si subir de 2400Mhz a 4000Mhz en memorias DDR4 solo ayudan un 5% más a un procesador con su BUS limitado a una escala. Ahora en DDR3 pues, no creo que suba mas de un 1 o 2% y en esa frecuencia de procesamiento y en tu caso sería prácticamente imperceptible el cambio en el caso de que hubiera alguno.

Si estas tratando de hacer OC primero investiga del caso ya que muchas veces ves por todo internet soluciones sensacionalistas para hacer mas poderosos los ordenadores pero difícilmente funcionan en portátiles y menos siendo portátiles que no están hechas para poder tolerar moding y menos de ese tipo ya que su espacio es reducido y solo ocasionarías un daño muy posible sin tomar las adecuadas precauciones.

Eso sin contar que eso de "acelerar" es un punto un poco diferente a lo que crees o a lo que veo que entiendes, si quieres hacer una aceleración de un ordenador "TODOS" inician por el procesador, no por la memoria, ya que la memoria te ayuda a desplazar la información que el procesador procesa (válgame la redundancia) , En español para que sea más sencillo entenderlo, tienes un camión con 100,000 cajas que necesitas mover de un lugar a otro, pero tienes un pasillo de 3 metros para moverlas, si no aumentas el espacio donde se pueda operar esas cajas, sencillamente no pasaran mas de lo que cabe por ese estrecho pasillo, en tu caso por decirlo tienes 10 personas, y si modificas el XMP es como si tuvieras 11, pero al tener un pasillo estrecho, la diferencia que habrá será tan mínima por que el problema es el espacio para maniobrar y no la cantidad de gente que este maniobrando.

Saludos.
4