Problemas con mis juegos

Resuelto/Cerrado
SaulPach Mensajes enviados 6 Fecha de inscripción lunes, 12 de julio de 2021 Estatus Miembro Última intervención martes, 28 de septiembre de 2021 - 12 jul 2021 a las 05:24
SaulPach Mensajes enviados 6 Fecha de inscripción lunes, 12 de julio de 2021 Estatus Miembro Última intervención martes, 28 de septiembre de 2021 - 14 jul 2021 a las 00:56
Hola comunidad, buen día, mi problema es el siguiente:
Tengo una laptop HP Zbook 15u G3 con un procesador Intel core i7-6500 CPU @ 2.50GHz y una gráfica integrada AMD FirePro W4190M
En ella juego LoL, Fortnite y Rocket League. LoL siempre corrió a 120 fps y los otros dos a 60 fps.
Hace poco mi sistema operativo falló y la llevé a arreglar, por cuestión de dinero opté por ponerle Windows 10 pirata.
El problema es que ahora los juegos me van fatal, LoL me va a 40-50 fps y los otros dos apenas a 20 fps, ya intenté actualizando los drivers desde AMD, así como configurar desde la opción de gráficos intercambiables para que los corra con alto rendimiento (no sé si lo hice bien) pero ni así mejoró el problema. Ya no sé qué hacer, espero que alguien me pueda ayudar ya que es frustrante jugar así, incluso todos los juegos sufren de "microcortes" o "microlag", no sé cómo llamarlo, pero no van fluidos si no que se traban durante un segundo, luego corren bien, luego se vuelven a trabar y así durante todo el juego.
En fin, perdón por la cantidad de texto, espero que alguien pueda ayudarme, gracias de antemano.

1 respuesta

MiguelY2542 Mensajes enviados 4104 Fecha de inscripción lunes, 5 de julio de 2021 Estatus Miembro Última intervención martes, 4 de enero de 2022 1.073
12 jul 2021 a las 20:24
OK, error de principiantes.

Actualizar los Drivers no es lo único que debes de tomar en cuenta para que tus "juegos funcionen bien" cuando tu pones los requisitos de los juegos dicen algo así como esto:

Procesador: Intel Core i5-2500K a 3.3 GHz o AMD FX 6300 a 3,5 GHz.
Memoria: 8 GB de RAM.
Gráficos: NVIDIA GeForce GTX 780 (3 GB) o AMD Radeon R9 290 (4GB)
DirectX: Versión 12.
Almacenamiento: 100 GB de espacio disponible.


Si te fijas cumples todos los requisitos perooooooooooooooooooooooo, yo como persona que he reparado infinidad de computadores y seré franco al decir, "NO INSTALAMOS LO QUE LOS CLIENTES NECESITAN SI NO TE LO INDICAN O PIDEN", en tu caso si solo pediste Windows y algunas cosas, te falto algo importante que te debieron instalar para los juegos y es ; TODO LO QUE DIRECT X NECESITA PARA FUNCIONAR.

Es decir, necesitas instalar Direct X actualizado, te dejo el lugar para descargar, solo descarga la versión adecuada para tu PC:

https://www.microsoft.com/es-mx/download/details.aspx?id=35

El kit de instaladores necesarios de C++..

https://www.youtube.com/watch?v=6xXuSw83DPg&ucbcb=1

Dejo el video donde te explica

Y por ultimo y aunque en esencia no es necesario pero siempre es mejor tenerlo que necesitarlo el Silverlight:

https://www.microsoft.com/es-mx/download/details.aspx?id=43687

En el caso de que lo tengas, lo actualizara, si no lo tienes te indicara la versión correcta a descargar.


Una vez instalado todos estos, tus juegos deben de regresar a lo que estabas acostumbrado... "OJO" el que actualices DirectX no es señal o indicador de que ya no debas de actualizarlo, si un juego te pide que lo instales al igual que el C++ o Silverlight, instálalo de las opciones que te de, lo peor que puede pasar es que te diga que ya esta instalado o que la versión que tienes es superior, pero muchas,,, SI,, MUCHAS,,, veces los DirectX que traen los juegos son diferentes ya sea por que están hechos específicamente para ese juego, o tenga alguna librería o actualización exclusivamente para ese juego, por lo que SI es necesario que lo instales sin importar la versión de DirectX que tengas.


Si con esto, no funciona correctamente a como lo tenías tu problema ya va por otro lado y no necesariamente sea el Windows por ser pirata a menos de que te instalaran Windows 10 Home, cuando tenías Windows 7 PRO y eso si es factor.

Otra cosa puede ser que te instalaran un Windows de los famosos Mini, que regularmente terminan siendo una PORQUERIA y mas en Hardware especifico como lo es tú caso, por lo que esos Windows desatendidos no logran bajar o descargar los parches que Windows requiere para funcionar correctamente y a esto cabe recordar que debes de bajar TODOS los updates de Windows, ya que muchas veces esos parches son los que logran hacer que el hardware funcionen al prar de sus drivers actualizados.


Uffffffffffff, por ultimo y no menos posible, que el que te reinstalo el sistema operativo u ocasionado por el fallo de sistema que tuviste, el chip de video este teniendo problemas de sobrecalentamiento o que no se le hubiera dado su mantenimiento adecuado y es "normal" que relentice cualquier software , igual con su mantenimiento que se le debe de hacer, esto cambiaria ese estatus negativo que indicas, perooooooooooo si por el sobrecalentamiento ya hay algún problema con el hardware, se tiene que revisar a fondo si se necesita una corrección sencilla o una drástica como un revaling.

Pero eso ya es llegar a las ultimas instancias, inicia con lo que te puse, luego nos platicas los resultados.


Saludos.
1
SaulPach Mensajes enviados 6 Fecha de inscripción lunes, 12 de julio de 2021 Estatus Miembro Última intervención martes, 28 de septiembre de 2021
14 jul 2021 a las 00:56
Hola amigo, primero que nada, muchas gracias por tu ayuda
Segundo, hice todos los pasos que me recomendaste pero ninguno funcionó
Algo que no mencioné y que creo que puede ser el problema es que desde que me regresaron la computadora, ha estado haciendo un sonido raro, como un "chirrido" o "pitido", suena como alguna distorsión o interferencia y me he dado cuenta que cuando hace ese sonido la computadora tiende a sufrir "microcortes" como los que me suceden cuando juego, me refiero a que no trabaja fluido, si no que cada pocos segundos pasan estos microcortes, ¿podría ser esto el problema de todo?
0