Motherboard no arranca de primera

Resuelto/Cerrado
usuario anónimo - 17 ago 2021 a las 17:31
 usuario anónimo - 18 ago 2021 a las 10:58
Buenas a todos! soy nuevo! acá les va mi consulta, espero que puedan ayudarme.

Les Comento en detalle.

Placa Madre: Gigabyte GA-B150M-D3H-GSM.
Procesador: i3-6100 - 3.70GHz.

Síntomas:

- Al darle POWER por primera vez solo arranca el Cooler del Procesador. y no encienden los LED de la mother.
- Sin desconectar la fuente que alimenta a la mother apago la placa con el botón power y enciendo hasta el 3er/4to intento dque es cuando arranca con todos sus led y me da paso a la BIOS con normalidad.
- Luego de haber encendido con normalidad no me cuesta volver a encenderla si la apago y prendo a los pocos segundos.
- Vuelve a tener problema con el arranque si desconecto la fuente y aprieto el boton de Power para Desenergizar la placa y luego trato de prenderla O si pasa mucho tiempo apagada.

Esos son los datos que pude reunir del problema.

Cosas que ya intente:

- Cambiar la RAM y/o moverla en los diferentes zócalos. (de hecho hasta probe sin RAM)
- Cambios de fuente. Probé al menos 5/6 fuentes diferentes.
- Revise posible Condensadores hinchados
- Verifique el botón de encendido (al final para prenderla y estar seguro usaba un puente en los pines)
- Revise la Pila de la BIOS (por las dudas aun que sabia que no podía ser eso), hice clear en el CMOS.
- Desmonte la Placa madre del gabinete.
- Desconecte todo tipo de periféricos solo dejando Ram/Micro/Mother.


SI alguno tiene alguna sugerencia o alguna cosa que me pueda ayudar se lo agradeceria. Saludos.

3 respuestas

MiguelY2542 Mensajes enviados 4104 Fecha de inscripción lunes, 5 de julio de 2021 Estatus Miembro Última intervención martes, 4 de enero de 2022 1.074
17 ago 2021 a las 18:34
¿Haz intentado actualizar BIOS?

No sale sobrando, en lo general como Hardware eso pasa cuando hay un corto o un descontrol en la memoria, si la enciendes y te da respuesta el ventilador del disipador del procesador es señal de que el procesador no es, por que en esos casos no prende nada.

Con actualización de BIOS es posible que se corrija si es el problema, de seguir igual, posiblemente los bancos o los slots de memoria traigan algún problema


Saludos.
1
usuario anónimo
17 ago 2021 a las 19:49
Hola Miguel, Buena sugerencia, no lo tenia actualizado.
Ahora acabo de hacer la actualización y tiene pinta de haberse solucionado, por lo menos lo de que no me prendía si desenergizaba por completo la mother. En fin mañana cuando la prenda en frio si todo va bien doy por solucionado el problema.

Saludos.
0
usuario anónimo
18 ago 2021 a las 10:58
Solucionado luego de Actualizar la BIOS, Muchas Gracias.

Saludos.
0