Cuando mi procesador utiliza todos lo GHz mi PC se apaga

Cerrado
MigueRz - 3 sep 2021 a las 03:53
MiguelY2542 Mensajes enviados 4104 Fecha de inscripción lunes, 5 de julio de 2021 Estatus Miembro Última intervención martes, 4 de enero de 2022 - 3 sep 2021 a las 15:40
Hola, tengo un inconveniente con mi computadora cuando la enciendo y antes de darle F1 para que continúe aparece la información de procesador y disco duro, y en la información del procesador está
1. Main Procesador:
2. CPU Brand Name:
En la 2 siempre aparece: Intel pentium 4 CPU 3.00GHz
Pero hay veces en las que en la 1 aparece como:
- Intel pentium 4 3.00GHz 1.50GHz
- Intel pentium 4 1.5GHz
Y funciona normal, pero cuando aparece:
- Intel pentium 3.00GHz
Cuando inicia la animación del logo de Windows antes de terminar es como que se apaga aunque la Torre sigue funcionando, me refiero a que los ventiladores y luces siguen encendidos pero la pantalla deja de dar imagen y los periféricos no funcionan tengo que apagarla manualmente y volverla a encender y aparece un mensaje de que tengo que entrar en la CMO y guardar cambios, lo hago y en la información del procesador vuelve a aparecer una de las dos formas de las que funciona y continua normal.
Eso a que se debe, puede dañar la computadora si la sigo usando así, que debería hacer?
Consulta también:

1 respuesta

MiguelY2542 Mensajes enviados 4104 Fecha de inscripción lunes, 5 de julio de 2021 Estatus Miembro Última intervención martes, 4 de enero de 2022 1.065
3 sep 2021 a las 15:40
Ammmmm

Si, es evidente que ya tienes algún problema y de seguir este solo va a empeorar.

Lamentablemente en tu caso estas hablando de un Pentium 4, es decir un procesador que tiene casi 20 años y eso que te pasa puede ser el hecho de que tu mother board este fallando de BIOS (posiblemente si sustituyes la pila de la mother board pueda que funcione bien) o bien el procesador ya esta llegando a su final de vida util.

Saludos.
0