Core i5 4 núcleos o Core i7 2 núcleos?

Cerrado
Chucu2147 Mensajes enviados 2 Fecha de inscripción martes, 28 de septiembre de 2021 Estatus Miembro Última intervención martes, 28 de septiembre de 2021 - 28 sep 2021 a las 17:00
Chucu2147 Mensajes enviados 2 Fecha de inscripción martes, 28 de septiembre de 2021 Estatus Miembro Última intervención martes, 28 de septiembre de 2021 - 28 sep 2021 a las 22:20
Buenas, estuve viendo de comprarme una notebook para la facultad y me surgieron unas dudas.

Antes de decir los detalles les cuento cual es el uso que le daría a la notebook así lo tienen en cuenta. Basicamente busco entre otras cosas poder estar en llamada con cámara, tener archivos o páginas de fondo, y grabar pantalla con OBS por ejemplo, no mucho más. No es algo básico, pero tampoco avanzado porque no pienso ejecutar ninguna aplicación compleja.

Y bueno, estuve viendo opciones en donde todas tienen Windows 10, tienen 8gb de RAM, y 250gb de SSD, entre otras cosas. Pero hay algunas diferencias que no tengo claro cuál me convendría más:

Por un lado en cuanto a la memoria RAM, he visto alguna que el tipo de RAM dice que es DDR3 y en otras DDR4, y entiendo que la última es mejor, pero no se si me hace la diferencia por el uso que le voy a dar.

Y por otro lado sobre el procesador y núcleos de la notebook estoy entre 2 opciones: una que tiene procesador Intel Core i5 con 4 núcleos (modelo 10210u), y otra que tiene procesador Intel Core i7 con solo 2 núcleos (modelo 6660u). Y entiendo que el i7 es más rápido y mejor que el i5, pero también entiendo que cuantos mas núcleos tenga el procesador mejor funciona, entonces en el balance no se que opción me conviene más.

Eso sería todo, perdón por tanta información y desde ya mil gracias por la ayuda.



Configuración: Android / SamsungBrowser 15.0
Consulta también:

1 respuesta

MiguelY2542 Mensajes enviados 4104 Fecha de inscripción lunes, 5 de julio de 2021 Estatus Miembro Última intervención martes, 4 de enero de 2022 1.073
Modificado el 28 sep 2021 a las 22:08
OK, respuesta rápida para no aburrirte.

DDR3 Vs DDR4, La diferencia es la cantidad de BUS que transfieren, es decir la RAM esta hecha para hacer FLUIR la información que se procesa a mayor flujo según su capacidad de "BUS" , ojo, no confundir hacer fluir con procesar, por que hay mucha gente que puede pensar que tener 16Gigas de RAM DDR3 con Bus de 1333Mhz es mejor que tener 8Gigas de RAM DDR4 con BUS de 3200Mhz y eso es falso, a mayor BUS, mayor fluidez, a mayor cantidad de RAM durara mas tiempo ESTABLE como se mueve la información.

Mejor opción en este caso siempre va a ser DDR4 por que aunque ambas funcionaran con 8 Gigas de RAM el BUS de la DDR4 es mas alto que la de la DDR3, algunos casos no, pero es cuando son memorias especiales con OC, bla bla bla bla, pero no aplica regularmente en equipos de linea.

Procesador,, Ammmmm, no, estas en un error.

Core I3 I5 e I7 son exactamente "EL MISMO PROCESADOR", ¿Cuál es la diferencia? Que los Core I5 y el I3 eran Core I7 pero no pasaron pruebas de calidad, si tenía que correr a 3.8GHz estables y uno solo corrió a 3.1 lo pasan a hacer Core I5 y el otro a 2.4 lo pasan a hacer un I3, (es solo un ejemplo) pero al final son exactamente el mismo procesador (dentro de su generación, cabe destacar)

Ahora si es Multi task o multitareas lo que vas a hacer con esa maquina si importa la cantidad de núcleos, ya que a mayor cantidad de tareas todos los núcleos en conjunto se reparten los trabajo y hacen que el funcionamiento sea mejor, pero en dado caso de que lo que vas a hacer sea realmente multitareas preferiría 10000000000000000000000 veces un RYZEN que cualquier Core IX ya que Ryzen en multitareas es hasta más de un 40% superior a cualquier procesador Intel dentro de las mismas gamas y los precios no son tan diferentes, sin contar que Ryzen tiene video VEGA que es superior a cualquier piltrafa de video de Intel.

Por ultimo, sigues en un error, el Core I5 que pones es de generación 10, el Core I7 es de generación 8 y el Core I5 es totalmente superior en "TODO" a ese Core I7, literalmente lo aplasta por mucho, te dejo la prueba del comparativo:

https://versus.com/es/intel-core-i5-10210u-vs-intel-core-i7-6660u

Cuando tengas dudas para comparar procesadores, te recomiendo que en Google pongas como ahorita los datos por ejemplo Core I5 XYZW (modelo) Vs Ryzen 5 ABCD (modelo) y así te saldrán varias opciones de comparativos donde podrás checar como funcionan ya que por lo que veo, no entiendes aun bien como es que funciona esto de los procesadores.

Espero te quede claro.

Saludos.
1
Chucu2147 Mensajes enviados 2 Fecha de inscripción martes, 28 de septiembre de 2021 Estatus Miembro Última intervención martes, 28 de septiembre de 2021
28 sep 2021 a las 22:20
Sos dios! Jaja mil gracias por la ayuda! Saludos.
0