La PC no enciende unicamente si conecto el disco duro y la grafica.

Cerrado
AbrahamSalazar1508 Mensajes enviados 2 Fecha de inscripción martes, 19 de octubre de 2021 Estatus Miembro Última intervención martes, 19 de octubre de 2021 - Modificado el 19 oct 2021 a las 05:47
MiguelY2542 Mensajes enviados 4104 Fecha de inscripción lunes, 5 de julio de 2021 Estatus Miembro Última intervención martes, 4 de enero de 2022 - 19 oct 2021 a las 18:25
Mi hermano se compro una pc y le ayude a armarla, el problema radico en que cuando la intentamos encender no prendio.

Me puse a investigar la posible causa y vi que podria ser la fuente, vi videos de youtube y mas donde usaban un clip que conectaban el conector 4 y 5 y ponian a funcionar la fuente, también vi que estando en ese modo median el voltaje con un multimetro.

Asi que lo hice y la fuente no se puso a trabajar y el voltaje no era el que se supone que era en el diagrama que descargué, asi que asumi que era la fuente, la devolvi y compre otra que esta vez me funciono lo del clip y me marco todo bien.

Pero volvi a armar la PC y aun no encendia, solo encendian los led de la motherboard, pero los ventiladores no.

Temía que la vieja fuente haya quemado o dañado otro componente.

Intente encenderla con solo las ram y el procesador y ahi el ventilador del procesador si arranco, le conecte un disco solido y funciono, me di cuenta que solo no funcionaba cuando la tarjeta grafica y el disco duro estaban conectados.

Recorde que tenia una tarjeta gráfica bastante vieja y la conecte y en la entrada pci-e donde las instrucciones me decian que debia conectar la grafica nueva no funciono, pero lo conecte en la entrada pci-e de abajo y si me funciono y dio imagen y acceso a la bios.

Lo que queria saber es si en base a esto, puedo asegurar si el problema viene de la nueva tarjeta grafica y el disco duro o si viene de la tarjeta madre?? O hay alguna forma de saber si la grafica y el disco duro aun sirven??

La motherboard es una Asus Tuf Gaming X570 Plus.
El procesador es un ryzen 5 5600X
La grafica es una geforce rtx 3060 de 8GB
La vieja fuente que no funcionaba es una gigabyte p750gm y la nueva no recuerdo cual compro, pero era una de 750, con la misma certificación.
Y el disco duro realmente no lo recuerdo, se lo llevo mi hermano, pero era de 2TB
El SSD era un kingston de 1TB

Y la tarjeta grafica vieja con la que me dio acceso a la bios creo que es una AMD Radeon Graphics HD7470.
Consulta también:

2 respuestas

MiguelY2542 Mensajes enviados 4104 Fecha de inscripción lunes, 5 de julio de 2021 Estatus Miembro Última intervención martes, 4 de enero de 2022 1.067
Modificado el 19 oct 2021 a las 15:48
Pues a mi me suena a que no tiene el voltaje necesario para levantar la tarjeta grafica.

Es una suposición.

OK te explico

No nos pones cual es la fuente y malamente la certificación solo te "CERTIFICA" que el conjunto de exponentes eléctricos TODOS juntos suman 750 watts aunque la realidad en veces es una muy distinta.

Digamos, la fuente es de 750Watts

Eso es decir en certificación "ORO" 680Watts + 50w Concentrador + 20 reflujo por lo que realmente solo tienes 680Watts

Ahora sin poner tantos datos solo nombres de hardware:

Mother: 125Watts
Procesador: 85 Watts
Memorias: de 25 a 30 watts cada una (aunque este dato no lo colocaste)
Disco duro mecánico 55 Watts
SSD 35 Watts
Tarjeta grafica en TB: 240 Watts

Total de lo básico= 600 Wattsotes

Te quedan 80, peroooooooooooooooooooooooooooooooo, no estas tomando en cuenta si tienes unidades de lectura de memorias, RGBs, ventiladores, luces en el gabinete, sistema de enfriamiento liquido (que gasta muchísimo) bla bla bla bla bla bla

Digamos que no tienes nada excedente y te quedan los 80 watts

¿Dónde esta el fallo?

En el auto consumo.

Las fuentes de poder necesitan energía para sostenerse trabajando así mismas y eso va de un 5% a un 15% que viéndonos medianos eso te da un promedio de 70Watts,

Aun te quedan 10 Wattsotes

Aja, teclado , mouse, se acabo y ya debes wataje

¿Me explico? aun puede que una buena fuente con una certificación buena, tenga mas campo para maniobrar pero lo que te pasa es muy común cunado la fuente no tiene la capacidad de sostener toda la carga eléctrica de su capacidad.

Ahora, ¿Qué puedes hacer?

Haz pruebas primero, conecta la grafica, pero desconecta todo lo innecesario, luces, ventiladores, solo el SSD si con ese arrancas, TODO, solo deja procesador, mother, memoria , ssd y grafica, cuando mucho mouse y teclado.

Y ve si con eso arranca con la 3060, si arranca y se ve, tu problema es que te falta fuente, si no arranca ni con eso, y ya testeaste la fuente aquí ya hay un caso distinto y necesitarías otra maquina para probar la grafica para ver si es eso.

Si la pruebas y tampoco te funciona en otra maquina, entonces si, muy probablemente el problema va a ser la grafica.


Inicia testeando, sigo atento a tu respuesta.

Saludos.
1
AbrahamSalazar1508 Mensajes enviados 2 Fecha de inscripción martes, 19 de octubre de 2021 Estatus Miembro Última intervención martes, 19 de octubre de 2021
19 oct 2021 a las 17:30
Muchas gracias por la respuesta, pero efectivamente, ya he tratado de iniciar la PC con lo mínimo, cuando conecto la gráfica, el problema es que la PC no enciende tampoco si deconecto la grafica y conecto el disco duro y el disco duro de 2 TB no creo que consuma tanta energia como la gráfica.
0
MiguelY2542 Mensajes enviados 4104 Fecha de inscripción lunes, 5 de julio de 2021 Estatus Miembro Última intervención martes, 4 de enero de 2022 1.067
19 oct 2021 a las 18:25
Entonces aquí ya tienes muchas vertientes.

Recomiendo que intentes actualizar tu BIOS primero y después vuelve a intentar, esto esperando que sea un problema que se corrija con retro compatibilidad.

Saludos.
1