Reinicios constantes del pc

Cerrado
Miguel - 16 mar 2022 a las 14:51
TheOneAboveAll Mensajes enviados 2532 Fecha de inscripción lunes, 10 de enero de 2022 Estatus Miembro Última intervención viernes, 11 de noviembre de 2022 - 28 mar 2022 a las 18:06
Hola, Tengo un cpu ryzen 3600x, una rx 570, 32 gb de ram, y cuatro discos duros(un m2, un ssd, y dos sata), y una fuente de 650w. El problema es que hace un par de dias se empezo a reiniciar al cabo de 5 minutos, aunque no hiciera nada ni ocupara un programa o juego, de manera que no se podia usar. No marcaba error ni nada. Chequeo las temperaturas y estan bien, cpu en 45 grados y vga 48 grados aprox. Se me ocurrio bajar la frecuencia de actualizacion de 75 a 60, y baje la resolucion de pantalla, y ya llevo dos horas usandolo. Mi consulta es sera que la grafica esta muriendo?hay que cambiarla?o sera que la fuente no se la puede??no creo esto ultimo porque estuvo funcionando un par de meses con esa frecuencia y resolucion sin problema. Le agregue dos puertos usb frontales pero probe sacandolos y seguia el problema, asi que tampoco creo que sea eso. Su ayuda seria muy apreciada, gracias.
Consulta también:

4 respuestas

Muchas gracias por tu ayuda. No voy a forzar los hz de refresco, pero la resolución se podrá?mantenimiento es cambiar la pasta y revisar los ventiladores?que fuente me recomiendas?
1
TheOneAboveAll Mensajes enviados 2532 Fecha de inscripción lunes, 10 de enero de 2022 Estatus Miembro Última intervención viernes, 11 de noviembre de 2022 1.015
18 mar 2022 a las 18:55
En teoría con mantenimiento debe de haber mejora, pero tengo la impresión que va a ser por limitación de energía en la fuente, te recomiendo la fuente que mejor te parezca conveniente con 750Watts o más, estas gastando prácticamente 600wats con lo que indicas que tienes, aunque tu fuente es de 650Watts, debes de tomar en cuenta que reales son solo 613Watts y a eso le debes de quitar el auto consumo de la fuente, por lo que literalmente no te queda nada, si hay bajones y subidas de corriente, por eso es que se esta reiniciando , por falta de voltaje requerido..

Es plena especulación pero lo que calculo aproximadamente es lo que me da.
1
TheOneAboveAll Mensajes enviados 2532 Fecha de inscripción lunes, 10 de enero de 2022 Estatus Miembro Última intervención viernes, 11 de noviembre de 2022 1.015
16 mar 2022 a las 16:21
Aqui lo mas visible es que tu grafica necesita mantenimiento, eso es de inmediato y para continuar, "NO FORCES" los Hz de refresco.

Para continuar, me parece que tu fuente esta super limitada para todo lo que tienes, según mis cálculos estas muy, pero muy al raz y eso es peligroso a largo plazo.
0
Cambie la gráfica y la fuente y el problema continúa. Mi atención ahora va a las ram. Con un modulo el reinicio es casi inmediato y con el otro dura un poco más. Dependiendo del slot que use dura más o menos el reinicio. Sera la placa? O ambos módulos de ram que estén dañados?
0
TheOneAboveAll Mensajes enviados 2532 Fecha de inscripción lunes, 10 de enero de 2022 Estatus Miembro Última intervención viernes, 11 de noviembre de 2022 1.015
28 mar 2022 a las 18:06
¿marca de la fuente?
0