Ayuda PC enciende pero no arranca con otras MEMORIAS RAM

Cerrado
Artanixz Mensajes enviados 2 Fecha de inscripción martes, 26 de abril de 2022 Estatus Miembro Última intervención martes, 26 de abril de 2022 - 26 abr 2022 a las 06:43
TheOneAboveAll Mensajes enviados 2532 Fecha de inscripción lunes, 10 de enero de 2022 Estatus Miembro Última intervención viernes, 11 de noviembre de 2022 - 26 abr 2022 a las 20:32
La historia es así el otro día estaba usando la pc y se me había congelado con un juego y force apagarla con el botón y cuando la encendí no arrancó nunca más probé de todo y nada. Ahí las tenia con 2 memorias de 4gb en dual channel. Bueno cuestión que tenia por ahí otra ram tirada de 8gb que no usaba por que esa esta dañada. (osea funciona arranca todo bien pero crashea la pc. tiene errores) bueno el tema que con la de 8gb la pc anda todo bien hasta que falla por el problema que tiene la ram. Las otras 2 de 4 gb es como si estuvieran muertas probé de a 1 solas en cada slot y nada no tira imagen ni luces en teclado y mouse. Probé lo de sacar la pila de la bios blabla mil tutoriales y nada. Bueno la cosa es que hoy compre 2 ram nuevas de 8gb cada uno. Las coloque todo bien arranque la pc andaban joya todo. Hasta que justo había actualizado un juego y me pedía reiniciar la pc para plicar no se que cosa. Bueno la reinicie y de ahí no prendió más de nuevo. Lo mismo que antes es como que ahora me dejo inútiles las nuevas ram que compré. Probé de a una en cada slot y todo nada es lo mismo que antes con las de 4gb. No tira imagen ni luces NADA. cuestión que yo ya re caliente probé todo me había cansado. Puse la de 8gb que tiene fallas y con esa SIGUE ENCENDIENDO Y Funcionando. Carga el windows y todo. Ahora disculpen lo largo que se me hizo todo pero si alguien sabe que puede ser que pasó le agradecería. No se si la placa base tiene problemas y me este quemando las ram o algo, o si puede ser problema de la fuente. La placa madre se me había quemado una vez y la reemplacé por esta que tengo ahora. Tiene un año esta la compré nueva.
Consulta también:

2 respuestas

TheOneAboveAll Mensajes enviados 2532 Fecha de inscripción lunes, 10 de enero de 2022 Estatus Miembro Última intervención viernes, 11 de noviembre de 2022 1.015
26 abr 2022 a las 15:12
Ya validaste las especificaciones de RAM de tu mother con las velocidades y latencias de las memorias?

Ya calibraste desde BIOS??

Me queda claro que no arranca y quitaste la batería (no se para que),

Saludos
0
Artanixz Mensajes enviados 2 Fecha de inscripción martes, 26 de abril de 2022 Estatus Miembro Última intervención martes, 26 de abril de 2022
26 abr 2022 a las 16:03
Ahí acabo de probar eso. Entre a la bios con la única ram que me deja entrar y configure la frecuencia que estaba en automático. Pero más de eso no me deja configurar. Y inicie con las ram nuevas y prende pero no me da imagen. Que mas puedo hacer? Gracias
0
TheOneAboveAll Mensajes enviados 2532 Fecha de inscripción lunes, 10 de enero de 2022 Estatus Miembro Última intervención viernes, 11 de noviembre de 2022 1.015
26 abr 2022 a las 20:32
Puede que traigas un corto en los modulos o la fuente, si tienes otra fuente de poder, intenta cambiandola solo para probar, igualmente te recomiendo que saques la mother completamente del gabinete.
0