MI web de wordpress se muestra mal en el buscador en moviles

Cerrado
Daniellfernandezz Mensajes enviados 2 Fecha de inscripción jueves, 16 de junio de 2022 Estatus Miembro Última intervención jueves, 16 de junio de 2022 - Modificado el 16 jun 2022 a las 18:19
robmetal Mensajes enviados 2 Fecha de inscripción miércoles, 26 de marzo de 2014 Estatus Miembro Última intervención viernes, 9 de septiembre de 2022 - 9 sep 2022 a las 19:46
Hola buenas, tengo un problema con mi web wordpress. Resulta que utilice el plugin de "Yoast SEO" para configurar como sería su visualización de la página en los buscadores, mas especificamenten en telefonos/moviles y no se porque motivo, por mas que lo configure y guarde mil veces no se cambia y me muestra unas imagenes antiguas que incluso borre de la biblioteca de wordpress para ver si las dejaba de mostrar y aun asi, cada que busco mi web, me las muestras en los resultados de búsqueda

.

Alguno sabe que carpeta del backend, (esas que se llaman wp-content o la que sea) se puede cambiar eso?o como arreglar el problema, porque limpie cache e hice ya muchas cosas.

Gracias de antemano

Consulta también:

2 respuestas

sademarco Mensajes enviados 1 Fecha de inscripción sábado, 25 de junio de 2022 Estatus Miembro Última intervención sábado, 25 de junio de 2022 1
25 jun 2022 a las 01:52
Hola! Te aparecen porque las debes desindexar desde Google Search Console. Te recomiendo hacer una auditoria con Ubersuggest, Ahrefs o Screaming frog ahí te va a mostrar qué páginas tenes, errores para poder quitarlos desde Search console.
1
robmetal Mensajes enviados 2 Fecha de inscripción miércoles, 26 de marzo de 2014 Estatus Miembro Última intervención viernes, 9 de septiembre de 2022
9 sep 2022 a las 19:46

Eso es simple de cambiar, pero obviamente tendrás que esperar hasta que Google lo vuelva indexar o forzar esto en Google Search Console.

1. Para cambiar el texto (meta description) evidentemente puedes usar Yoast o Rank Math (yo prefiero este que es más completo). Ten en cuenta que dependerá de Google si indexa esta descripción o toma algo de tu contenido, esto ya no lo controlas tú.

2. Para cambiar la imagen que se muestra en las SERP de Google, tienes que eliminar la anterior y subir otra, seguidamente irte a la parte de IMAGEN DESTACADA, es desde ahí donde Google toma la imagen para mostrar en sus resultados. Si no colocas una imagen destacada, Google tomará una imagen que esté dentro de ese contenido, si no colocas ninguna imagen en el contenido, entonces Google usará cualquier otra imagen de tu sitio web (también puede usar alguna que se haya configurado de manera estándar desde Yoast).

Más trucos aquí: labuenaeducacion.pe


 

0