Problema al iniciar mi computadora

Resuelto/Cerrado
sir_cbrown Mensajes enviados 2 Fecha de inscripción domingo, 31 de julio de 2022 Estatus Miembro Última intervención lunes, 1 de agosto de 2022 - 31 jul 2022 a las 09:01
sir_cbrown Mensajes enviados 2 Fecha de inscripción domingo, 31 de julio de 2022 Estatus Miembro Última intervención lunes, 1 de agosto de 2022 - 1 ago 2022 a las 19:32

Hola, tengo un problema cada que inicio mi computadora y es que como se ve en la primer imagen, al entrar a la sesión carga el fondo y la barra de tareas en negro, si doy clic derecho en el escritorio sale el menú emergente con estilo de win10, lo mismo pasa si abro el explorador con Win+E, tiene algunas partes de win10 y otras de win11. Tengo que esperar de 5 a 10 minutos (usualmente) para abrir el administrador de tareas y finalizar el proceso del explorador de windos (como se ve en la imagen), luego de eso con privilegios administrativos tengo que ejecutar "explorer.exe" y si todo va bien, la barra de tareas y todo lo demás volverá a la normalidad y todo se mostrará como win11 (si no sirve a la primera lo tengo que repetir hasta que funcione). 
Esto pasa cada que prendo o reinicio la computadora, es una Lenovo Legion Y540, en el visor de eventos hay varios de kernel y otras cosas, pero especialmente hay dos que indican disk y ntfs, los cuales dicen que se detectó un daño en la estructura del volumen D.
Me gustaría que me ayudaran o me dijeran qué podría ser :c


Windows / Opera 89.0.4447.64

1 respuesta

TheOneAboveAll Mensajes enviados 2532 Fecha de inscripción lunes, 10 de enero de 2022 Estatus Miembro Última intervención viernes, 11 de noviembre de 2022 1.016
1 ago 2022 a las 17:54

Si tienes un daño en estructura aquí hay que validar que el disco duro este bien para identificar si el problema esta en el disco duro de manera fisica o si esta en el disco duro de manera virtual.

Aqui 2 pruebas

1.- Crystal Disk para ver el estado FISICO del estado GENERAL si sale en amarillo o rojo, el disco ya trae problemas físicos y tarde o temprano va a colapsar, puede tardar 1 año o una hora, es totalmente inestable.

2.- Estado de las pistas -

Paso 1. Abra "Este PC", haga clic con el botón derecho en el disco duro/SSD que desee escanear y elija "Propiedades".

Paso 2. En la pestaña "Herramientas", haga clic en el botón "Comprobar" en la sección de comprobación de errores.

Paso 3. A continuación, puede elegir entre escanear o reparar la unidad si se encuentran errores.

Paso 4. Cuando termine el escaneo, haga clic en el enlace Mostrar detalles para ver el registro de CHDSK en el Visor de sucesos.

.

Ultima y no tan necesaria pero por si ACASO: 

Comprobación via CMD:

Paso 1. Pulse la tecla de Windows y escriba cmd.

Paso 2. Haga clic con el botón derecho en "Símbolo del sistema" y elija "Ejecutar como administrador".

Paso 3. Introduzca el siguiente comando: chkdsk E: /f /r /x

"E" es la letra de la unidad de la partición que quieres comprobar y reparar los errores. Los errores encontrados se repararán automáticamente con este comando.

Paso 4. En caso de posibles daños en los archivos del sistema, se recomienda ejecutar la herramienta System File Checker para reparar los archivos del sistema que falten o estén dañados después de ejecutar CHKDSK. En el símbolo del sistema, escriba el siguiente comando y pulse "Enter".

sfc /scannow

Si en cualquiera de los casos anteriores te dice que hay "clusters dañados" o "pistas dañadas" o en Crystal esta en amarillo o rojo, es inminentemente necesario el cambio de la unidad "urgentemente" si no , con las pruebas que te deje y sus correcciones (posibles) debe de quedar, si no hay solución directa, podrías ver donde existe le daño es decir con algún programa como Partition mágica podría hacer el chequeo y reparticionar el disco (hacerlo mas chico) para evitar pasar por esas zonas dañadas, solo que para eso hay inconvenientes, cuando hay daño en la escritura aunque bloquees esa parte, esto sigue corriendo y se sigue dañando, es como un cáncer que tarde o temprano va a abarcar todo la unidad dejándola inservible, y la segunda parte mala es que para reparticionar correctamente, vas a perder toda la información y vas a tener que reinstalar el OS, por lo que es recomendable respaldar.

Saludos. 


2
sir_cbrown Mensajes enviados 2 Fecha de inscripción domingo, 31 de julio de 2022 Estatus Miembro Última intervención lunes, 1 de agosto de 2022 1
1 ago 2022 a las 19:32

Sí, lo revisé con crystal y lamentablemente si aparece en amarillo :c entonces creo que lo único que me queda es llevarla a que me ayuden a cambiar el disco. Muchas gracias por responder

1