Mi tarjeta grafica deja de dar video después de un tiempo.

Resuelto/Cerrado
Ale_343 Mensajes enviados 3 Fecha de inscripción martes, 9 de agosto de 2022 Estatus Miembro Última intervención jueves, 11 de agosto de 2022 - Modificado el 15 ago 2022 a las 16:53
Lexharden Mensajes enviados 4 Fecha de inscripción miércoles, 21 de diciembre de 2022 Estatus Miembro Última intervención viernes, 23 de diciembre de 2022 - 21 dic 2022 a las 03:26

hola soy nuevo en esta plataforma, venía a ver si me pueden ayudar.

tengo una r7 240 oc gigabyte el punto es que a los 30 o 2 horas de uso deja de dar video de la nada tanto exigiéndola o simplemente navegando en internet. la pc sigue prendida con normalidad, los demás periféricos como teclado mouse y una cámara siguen prendidos, osea todo anda con normalidad, menos que no da video.

y para que de video tengo que reiniciarla, ahora luego de reiniciarla, solo llega a durar 10 minutos y vuelve a irse el video y si lo vuelvo a reiniciar, ya no da imagen. Tengo que dejarla  casi medio dia para volverla a usar.

se puede instalar sus driver correctamente sin ningún problema, también no me ah dado ningún pantallazo azul últimamente, solo es que se va el video asi de la nada.

revise sus temperaturas y cuando la uso al máximo llega a 52 grados, y cuando no hace nada está en unos 19 o 20 grados.

ya probe con otras partes de pc o con otra pc totalmente diferente e igual sigue con el mismo problema.

sé que la gráfica tiene un problema interno, pero por donde es?

tengo unas herramientas como multímetro, una pistola de calor ( no es pisto para el cabello) y flux.

mi idea es si yo mismo la puedo reparar, total, lo hago para aprender y no pierdo nada si es que se malogra.

muchas gracias.

2 respuestas

TheOneAboveAll Mensajes enviados 2532 Fecha de inscripción lunes, 10 de enero de 2022 Estatus Miembro Última intervención viernes, 11 de noviembre de 2022 1.017
10 ago 2022 a las 20:15

Solo busca los valores de los condensadores, y con el multímetro mide, como te indicaron puede ser uno o hasta varios, al momento que estos se topan generan el apagón, coincido con que no es el GPU en este caso, no es la forma de actuar de un GPU que esta dañado o se sobre caliente. 

1
Ale_343 Mensajes enviados 3 Fecha de inscripción martes, 9 de agosto de 2022 Estatus Miembro Última intervención jueves, 11 de agosto de 2022 3
Modificado el 15 ago 2022 a las 16:53

hola, mira lo eh averiguado y dicen para saber si un condensador esta bien, hay que cargarlo con el modo de resistencia en ohmios 200 del multímetro, estará bien de ese modo? eh medido con el multímetro en modo de resistencia ohmios 200 y esto es lo siguiente:

1. los condensadores de circulo naranja me sale 27.1

2. el condensador de que esta en circulo azul, me vota 88.5

3. y los dos últimos condensadores que están en circulo verde no me votan nada.

0
TheOneAboveAll Mensajes enviados 2532 Fecha de inscripción lunes, 10 de enero de 2022 Estatus Miembro Última intervención viernes, 11 de noviembre de 2022 1.017 > Ale_343 Mensajes enviados 3 Fecha de inscripción martes, 9 de agosto de 2022 Estatus Miembro Última intervención jueves, 11 de agosto de 2022
11 ago 2022 a las 14:17

No tengo una table medición pero no es normal que un condensador de cero a menos de que tenga corto, de que este fallando, de que este quemado o de que hubiera sido colocado como resistencia, pero aun así presentaría la mínima.

Te recomiendo que busques una tabla de que voltajes debe de dar cada uno, sobre de ello solo recuerda que las mediciones deben de estar siempre por arriba del mínimo indicado para entender que esta funcionando, no mucho pero si un poco, si esta por debajo, ahi tienes ya un indicio.

1
Ale_343 Mensajes enviados 3 Fecha de inscripción martes, 9 de agosto de 2022 Estatus Miembro Última intervención jueves, 11 de agosto de 2022 3 > TheOneAboveAll Mensajes enviados 2532 Fecha de inscripción lunes, 10 de enero de 2022 Estatus Miembro Última intervención viernes, 11 de noviembre de 2022
Modificado el 15 ago 2022 a las 16:53

tengo buenas noticias.

 lo que hice fue lo siguiente.

cómo no tenía mucho tiempo para revisar los condensadores, le aplique flux en las soldaduras de los condensadores y un componente más que lo veía medio opaco o como si su soldadura estuviera gastada. con la pistola de calor lo calenté para que se derrita un poco más el estaño que usan, limpie todo y probe. lo que me sorprendió es que paso las 2 horas de uso, tanto exigiéndole al máximo, como haciendo algo sencillo. llegue hasta las 9 horas de uso, luego tuve que apagarlo porque tenía que salir etc. ahora lo probare, mi idea es probarlo 3 dias seguidos y concluir. y al final decir cuál fue la solución.

quieran o no, sus ideas me ayudaron muchísimo, estoy agradecido con ustedes.

1
TheOneAboveAll Mensajes enviados 2532 Fecha de inscripción lunes, 10 de enero de 2022 Estatus Miembro Última intervención viernes, 11 de noviembre de 2022 1.017 > Ale_343 Mensajes enviados 3 Fecha de inscripción martes, 9 de agosto de 2022 Estatus Miembro Última intervención jueves, 11 de agosto de 2022
13 ago 2022 a las 14:35

Excelente, pues felicidades y diusfrutala.

0
Lexharden Mensajes enviados 4 Fecha de inscripción miércoles, 21 de diciembre de 2022 Estatus Miembro Última intervención viernes, 23 de diciembre de 2022 > Ale_343 Mensajes enviados 3 Fecha de inscripción martes, 9 de agosto de 2022 Estatus Miembro Última intervención jueves, 11 de agosto de 2022
21 dic 2022 a las 03:26

Los datos que te arrojaba son en volts?
Puedes explicar mas el proceso como lo hiciste con multimetro por favor

0
piratacrimson Mensajes enviados 16449 Fecha de inscripción domingo, 29 de marzo de 2009 Estatus Miembro Última intervención miércoles, 1 de mayo de 2024 11.625
9 ago 2022 a las 22:36

Hola,desmonte la targeta y limpie el polvillo que tenga limpie la pasta térmica que lleve y le vuelve a hechar nueva pasta y si con esto no funciona, Toca comprar una saludos 

-3