Recuperar info disco duro de portátil roto

Resuelto/Cerrado
Oiazapi Mensajes enviados 2 Fecha de inscripción viernes, 12 de agosto de 2022 Estatus Miembro Última intervención viernes, 12 de agosto de 2022 - 12 ago 2022 a las 10:03
Oiazapi Mensajes enviados 2 Fecha de inscripción viernes, 12 de agosto de 2022 Estatus Miembro Última intervención viernes, 12 de agosto de 2022 - 12 ago 2022 a las 21:13

Buenos días, haber si me podéis ayudar, se me rompió el portátil, ayer en un momento, mientras iba a guardar un archivo en la memoria usb la pantalla se quedó en negro, apague el portátil y saque el usb, pero ya no volvió a encenderse, amaga pero solo se encienden la luz de corriente y encendido, el disco empieza pero se apaga y la pantalla se queda en negro todo el rato, aunque se siente que el ventilador sigue en marcha.
Bueno, el portátil es muy viejo, un toshiba con windows vista comprado en 2008 y no me compensa arreglarlo.
He visto que es posible recuperar los datos del disco duro con unas cajas sata enclosure con cable usb pero también vi que si tienes contraseña no puedes hacer nada.

Mi duda es: yo tenía contraseña al encender el portátil, para iniciar el ordenador, pero después que se cargaba ya no tenía ninguna contraseña para el usuario, es decir, tenia contraseña si apagaba el ordenador por completo pero si solo lo ponía en ivernacion entraba directo sin contraseña, entonces ¿puedo acceder a mi disco duro con estas cajas sata para recuperar mis archivos?

Muchas gracias por vuestra ayuda de antemano

Consulta también:

1 respuesta

TheOneAboveAll Mensajes enviados 2532 Fecha de inscripción lunes, 10 de enero de 2022 Estatus Miembro Última intervención viernes, 11 de noviembre de 2022 1.016
12 ago 2022 a las 17:00

No, nada que ver, confundes ENCRIPTAR con que un ordenador tenga password.

No se necesita tener una contreseña para rescatar la información, pierde cuidado para ello. 


1
Oiazapi Mensajes enviados 2 Fecha de inscripción viernes, 12 de agosto de 2022 Estatus Miembro Última intervención viernes, 12 de agosto de 2022 1
12 ago 2022 a las 21:13

Muchísimas gracias por tu clara respuesta, la explicación clarisima para alguien sin experiencia como yo. Me ayuda mucho.

Que tengas un feliz fin de semana.

Bendiciones.

1