Pc de sobremesa se me apaga

Cerrado
alfredgurber Mensajes enviados 6 Fecha de inscripción martes, 25 de octubre de 2022 Estatus Miembro Última intervención viernes, 28 de octubre de 2022 - 25 oct 2022 a las 17:10
alfredgurber Mensajes enviados 6 Fecha de inscripción martes, 25 de octubre de 2022 Estatus Miembro Última intervención viernes, 28 de octubre de 2022 - 28 oct 2022 a las 10:39

Holac 

LLevaba un tiempo con problemas con el pc que se calentaba mucho y se apagaba al rato, lo abri y limpie bien ventiladores y parece que iba mejor, a los pocos dias ya ni arrancaba, lo lleve al tecnico y era un ram que estaba fundido me lo cambiaron y al llegar a casa lo encendi de nuevo y a los 10 minutos de nuevo apagado, hable con el servicio tecnico y se lo comente y les dije que durante el dia lo seguiria probando pero cual fue mi sorpresa que ya no se encendio en toda la mañana con lo que decidi llevarselo y zas alli se encendio a la primera, me dijeron quizas sea el cable de alimentacion, llegue a casa lo encendi y a los 10 min se apago, quizas sea el enchufe me dijeron, probe con todos los enchufes de la habitacion  y habitaciones de al lado y con todos el mismo problemas, como en casa tenemos 2 lineas una del piso y otra de la cocina, desmonte el pc y lo monte en el comedor enchufandolo en la cocina y estuve 4 horas sin ningun problema.

En el servicio tecnico me dijeron que eso  seria por el tema de toma tierra pero los electricistas me dicen que eso no puede ser porque si siempre ha ido bien no puede ser, me dijeron que probara secadores que son los que mas potencia necesitan y funciona sin problema.

Ya no se que hacer, porque no puedo usar el pc, en cambio ahi tengo ps4, tv, digital,dvd y solo me falla el pc

un saludo y gracias


Windows / Chrome 106.0.0.0

Consulta también:

4 respuestas

TheOneAboveAll Mensajes enviados 2532 Fecha de inscripción lunes, 10 de enero de 2022 Estatus Miembro Última intervención viernes, 11 de noviembre de 2022 1.012
26 oct 2022 a las 14:34

NAda que ver, ni lo que te dice uno u otro, el problema esta en tu instlación electrica y una posible causa que hubiera dañado la fuente de poder.

Debes de corregir la instalación ya que si te prende en un lado y no en otro, tu problema es la instalación que es insuficiente para todo el consumo que tienes, ya sea por que es mala, o vieja o insuficiente o ya este dañada, a eso sumale que si es de mala la instalación por cualquier razón, la fuente ya pudo sufrir daño y tiene que ser cambiada.

Eso de la secadora es una falacia, una secadora profesional consume 300 o 400 Watz las fuentes de poder consumen hasta 1500 para que le digas al eléctrico que te dijo tal cosa, que mejor se busque otro trabajo.


6

Olvida la bobada del UPS, no tiene ni sentido y solo vas a gastar dinero en algo que no te va a solucionar el problema, como te inidicaron inicialmente tienes 2 factores muy probables y si, puedo estar en acuerdo que sea un problema de instalaciíon electrica, yo soy licenciado en electricidad y puede ser, si cabe la posibilidad de que tu instalación tenga un cableado pequeño y al ya tener muchos aparatos conectados a la misma linea, esta colapsa, tal vez te preguntas ¿pero por que solo la PC? muy posiblemente es por que un ordenador funciona la corriente electrica conforme a demanda, si necesita 30 watts solo toma eso, si requiere 200 va a pedir eso, y sube y baja la demanda de voltaje y al ya tener muchos otros componentes el sistema de Breack del PC se apaga para protegerse al sentir que le es insuficiente la cuestión electrica, una prueba que podrias hacer es desconectar todo lo que tengas conectado a la linea que te da el problema, ya que indicas que la linea de la cocina te funciona bien, entonces desconecta todo y pon solo el ordenador, si funciona en ese caso, el problema es que debes de tener una instalación insuficiente para la alimentación electrica general, pero si se vuelve a apagar entonces el detalle puede estar en que la instalación o este haciendo corto o este dañada o ya daño algun componente como tal cual tambien coincido, puede ser la fuente de poder del ordenador y este funcionando bajo la linea de voltaje C y no B.

Pero sera cuestión de que hagas pruebas, pero eso del UPS es una total aberración, no tiene ni razón de ser, es como si me dijeras que saliste a la calle y te mojo la lluvia y te recomiendan que para secar la ropa, compres una secadora, pero la secadora no va a salvarte ni va a solucionar el problema que siempre que salgas cuando llueve, te vas a mojar por que no vas a andar cargando con la secadora a todos lados, es decir, si hablaramos de secar ropa, seria lo ideal, pero no es el tema el UPS esta totalmente fuera de tema olvidando que el que lo coloca ni siquiera sabe dle tema para evidenciar que asegura cosas falsas.

Recomendación haz pruebas desconectando todo, o consigue una fuente de poder prestada aunque sea para hacer pruebas, pero en caso de que siga igual, o hay un corto o tu instalación electrica tiene un problema sin duda y dile al electrico que te dijo que es IMPOSIBLE, dile que se dedique a otra cosa, es 100% posible, primero que aprenda correctamente del tema antes de asegurar esa clase de cosas.

2
alfredgurber Mensajes enviados 6 Fecha de inscripción martes, 25 de octubre de 2022 Estatus Miembro Última intervención viernes, 28 de octubre de 2022
27 oct 2022 a las 12:15

muchas gracias por tu respuesta.

Lo que no es normal que el pc se apague en la habitacion y ya no arranque y lo lleve a la cocina ( es otra linea de red ) y arranque  y no se apague en horas, cuando en el resto de enchufes de la habitacion salta  a los 10 minutos.

0
usuario anónimo
27 oct 2022 a las 12:35

Hola como estas?

Podrías comprar una UPS, con eso vas a estar seguro si es o no un problema en la línea eléctrica de tu casa o hasta inclusive tu proveedor de servicio, y de todas maneras si no llegara a ser el problema siempre es bueno tener una.

El electricista promedio lo único que puede hacer es ver si llega la tensión correcta o si hay algún corto en algún sector, a lo sumo ver si el diámetro de los cables corresponden en los tomacorrientes y si están en condiciones o si el tablero esta en buen estado.

Saludos.


-5

Nada que ver el comentario, un UPS "REGULA" la corriente pero no la amplia ni la magnifica, si su casa como indican en la primera respuesta es por FALTA de corriente, un UPS no va a funcionar bajo ningun motivo por que el desliz de corriente que genera que se apague no es por regulación sino por falta de voltaje para mantenerse encendido y esto ocurre por cableados de bajo calibre en las instalaciones o daños en la misma.

El UPS le va a servir solo en el caso de que la constante de corriente sea mala y para proteger de un daño en el caso de que sea muy inestable, pero para lo que el necesita, el UPS solo es hacer un gasto que no va a corregir el problema ya que si el problema es que el cableado es de bajo calibre, lo va a tener que cambiar y para dicho caso es mucho mas economico que meta tierra fisica y va a hacer mucho mejor trabajo que un UPS que reitero, no es la solución a su problema.

3
TheOneAboveAll Mensajes enviados 2532 Fecha de inscripción lunes, 10 de enero de 2022 Estatus Miembro Última intervención viernes, 11 de noviembre de 2022 1.012 > usuario anónimo
27 oct 2022 a las 20:08

Ufff que terrible, un UPS o "REGULADOR de voltaje" si regula mi estimado, creo que andamos algo confundidos por no decir, terriblemente confundidos.

Por sus siglas en inglés “uninterruptible power supply”, el sistema de alimentación ininterrumpida tiene dos funciones: regular el voltaje y proveer energía en caso de corte, 

Si no regulara, no serviría las funciones de pass o cut,, si no lo sabias ya lo sabes, estas errado con eso de que un UPS no regula, por no decir totalmente errado. literal y como lo pusieron no tiene ni sentido el que se compre un UPS cuando el problema esta en otro lado.

5
TheOneAboveAll Mensajes enviados 2532 Fecha de inscripción lunes, 10 de enero de 2022 Estatus Miembro Última intervención viernes, 11 de noviembre de 2022 1.012 > MEJOrolito
27 oct 2022 a las 21:23

Son exactamente lo mismo, la diferencia es que un UPS tiene una(s) batería(s) de retención de respaldo de corriente, es la única diferencia por lo que no estoy confundiendo absolutamente nada, mejor Googlea tú, te lo recomiendo ampliamente o mejora tu lectura por que dice claramente en el comentario, por no indicar LITERALMENTE: "UPS no sirve para REGULAR o Estabilizar."

Creo que el que esta mal interpretando, sin duda eres tú.

4
LicSalazar > alfredgurber Mensajes enviados 6 Fecha de inscripción martes, 25 de octubre de 2022 Estatus Miembro Última intervención viernes, 28 de octubre de 2022
27 oct 2022 a las 21:30

JA JA JA JA JA un UPS no regula, no bueno, despidete y vete, peor burrada en este foro, pocos la comenten realmente, respeto la opinion que indicaron que tu idea del UPS es sin duda burda, barata y sin sentido.

No resuelve el problema, no sirve para el problema y como indicaron, es mucho mejor y mas eficiente colocar tierra fisica, sin contar que un UPS si, si regula y es un regulador de voltaje con un sistema de respaldo, por lo que da risa leer que crees que sabes pero quedo clarisimo, que no sabes un karajo.

4
TheOneAboveAll Mensajes enviados 2532 Fecha de inscripción lunes, 10 de enero de 2022 Estatus Miembro Última intervención viernes, 11 de noviembre de 2022 1.012 > MEJOrolito
27 oct 2022 a las 22:01

Repito, hay que aprender a leer, si son lo mismo, solo existe la diferencia de que uno tiene un sistema de respaldo por baterías, el resto es exacta y precisamente lo mismo.

Repito, "LEE" antes de responder por que sigues cometiendo el mismo error de opinar sin ni siquiera entender lo que se escribe, un no breack o UPS y un regulador SON EXACTAMENTE LO MISMO, la única cosa que los diferencia es el sistema de respaldo por medio de baterías, fuera de ello son IDENTICOS en funcionamiento.

3