Kioskea
Buscar
Haz una pregunta Denunciar

Atheros ar5006x wireless network adapter [Resuelto/Cerrado]

pedro - Última respuesta el 8 oct 2012, 21:16
Hola, me acabo de comprar un portatil sin sitema operativo,le he instalado en windows xp profesional le intalado todos los drivers que me venian pero el de la tarjeta de red no me funcionan y me gustaria a ver si me podias decir alguna pagina para bajarme ese controlador
el modelo es una atheros ar5006x wireless network adapter
gracias
Sigue leyendo 
Respuesta
+58
moins plus
Si no has solucionado tu problema mandame un mensaje con tu email y te mando un archivo con el driver necesario para activar tu tarjeta inalámbrica.
Lo que pasa es que tienes que combinar los drivers de dos fuentes diferentes y luego instalarlos manualmente.
Además tienes utilizar la utilidad cliente de atheros para conectarte porque no es posible por medio de windows, al menos así fuen en mi caso.

bliffy- 29 ene 2009, 21:44
Tengo un compaq presario c750es con atheros 5006x, mepodrias enviar el driver que he estado buscando en internet y todos los que he probado no me fucionan,me cargan la tarjeta pero luego no me detecta ninguna red inalambrica.
un saludo y gracias. Mary ann.
sancord- 6 feb 2009, 02:48
mismo problema.
mi lap es una sony vaio vgn-ns130fe
y no se ni que atheros trae
la formatie y le puso el mismo windows vista.
aparte tambien el controlador de video manda problemas en el administrador de dispositivos, lo instalo e instalo y nada, sigue mandando conflicto.
por fa mandenme los drivers de la tarjeta inalambrica y ya si pueden me explican que onda con el de video
sancord@hotmail.com
PASANDOLA 1Publicaciones viernes, 6 de febrero de 2009Fecha de inscripción viernes, 6 de febrero de 2009Última intervención - 6 feb 2009, 23:20
hola tony, por fin pille a alguien que me pueda solucionar mi problema, obviamente con el favor tuyo, lo que pasa es que tengo una laptop compaq presario CQ50-103LA y lo cambie a XP y me falta solamente instalar los controladores de la wifi....saque la tarjeta para ver cual era el fabricante y es atheros y el modelo ARX5BXB92, ojala me puedas ayudar, de antemano te lo agradezco.-

baje los drivers que pusistes a disposicion, pero no se si seran para este modelo, segun descrito arriba el modelo y tambien comentabas que habia que hacer una mezcla de no se que, por eso me gustaria saber como lo puedo configurar.

atte

Pasandola (Mauricio)
desperator- 8 feb 2009, 04:08
oie a mi me pasa algo = pero con una acer 4315 que tiene windows vista si tienes los driver te lo agradeceria
cheloreyes 1Publicaciones domingo, 8 de febrero de 2009Fecha de inscripción domingo, 8 de febrero de 2009Última intervención - 8 feb 2009, 19:50
hola tony podrias enviarme tu solucion a cheloreyes@gmail.com
espero que sirva para windows 7 ultimate
muchas gracias
Respuesta
+25
moins plus
me e aburrido viendo estupidos posteos que te disen que les den el mail para que les manden el programa eso es lo mas estupido que e visto

bueno me di una buelta por los distintas paginas web que ablban de este tema

pero bueno para sacar de las web a esos idiotas que te piden el msn para que te pasen el programa y de paso te saquen la ip( eso es una mierda )

miren aqui se puede descargar el el atheros para que solucionen el problema pero luego de instalado por febos reiniciar la pc

http://www.atheros.cz/getfile.php

y para seleccionar el modem o sun serie de pc ya que este es el link que fijo sirbe pero este es para que seleccionen a us antojo

http://www.atheros.cz/download.php?atheros=AR5001X&system=1

ya agradescan no mas
a atomix infecti XD

Karura- 8 oct 2012, 21:16
Gracias por el aporte... Efectivamente fuiste el único que ayudó a solucionar mi problema despues de miles de descargas de drivers; y sin tener que dar mi e-mail... Domo Arigatou ^_^
Responder
Respuesta
+4
moins plus
Mil disculpas a todos, tuve que reformatear mi máquina y tardé en recuperar contraseñas y muchos datos, etc, etc.
Al grano, yo solucioné este problema para mi tarjeta red inalámbrica Atheros AR5007eg con chipset AR2425 cuyas características y especificaciones vienen indicadas en el siguiente archivo:
http://www.adrive.com/...

En windows vista starter el dispositivo venía preconficurado y funcionaba bién pero al cambiarme a xp surgió la falla.
Cambié a Windows Suricata OS 4 Mangosta Edition.
El siguiente archivo contiene el driver para la tarjeta AR5006 que no funciona para la nuestra pero es necesario para que nos instale la utilidad de cliente atheros debido a que windows por si solo no fué posible de realizar la conexión inalámbrica.

En el siguiente archivo copié y pegué el contenido de dos archivos zip que contenían drivers para la tarjeta AR5007, esta solución la encontré en otro foro en idioma inglés pero no recuerdo el enlace o algo.

Este driver lo instalé de manera manual con el administrador de dispositivos, seleccionando la opción de especificar la ubicación; ahí me aparecieron dos drivers disponibles y seleccione el que contenía AR5007.
Después de esto el hardware fué reconocido por el administrador de dispositivos con el mensaje "Este dispositivo funciona correctamente" o algo así.
Lo siguiente es utilizar la utilidad cliente Atheros para conectarnos en red.
Espero que funcione para todos.

No colecciono emails, la razón por la que pedí el email fue por razones de tiempo. No voy a usar las direcciones de email de nadie, tranquilos, dejen la paranoia aparte.
Para quién pidió ayuda con wpa2 lamento decirle que no he resuelto nada al respecto pero igual le deseo suerte.
Mucha suerte para todos y espero que pronto puedan navegar desde un sofá o su lugar preferido.

Respuesta
+1
moins plus
esta pagina te ayudara mucho yo lo descargue de aqui http://h20180.www2.hp.com/apps/Nav?h_pag... toalmente seguro para mi compaq presario F755LA notebook PC

Respuesta
+1
moins plus
maestro!!!!!! infinitamente agradecido con tu post.

Respuesta
+0
moins plus
disculpa tony yo tambien tengo el mismo problema me harias un gran favor si me enviaras a mi tambien esos drivers mi correo es jean_lorsque@hotmail.com te doy las gracias por adelantado

Respuesta
+0
moins plus
Pedro, busca en la página del frabricante, puede que sea el de intel.

Respuesta
+0
moins plus
hola disculpa tengo un acompac presario F755LA Y SUFRI UN PEQUÑO ACCIDENTE AL INTENTAR BORRAR UN programa y me equivoque y borre mi driver atheros tengo windows vista me gustaria que me ayudacen a instalar de nuevo mi driver porfavor y muchas gracias

Respuesta
+0
moins plus
Pedro tengo tu mismo problema si lo resolviste te agradezco me envies la solución gracias

Respuesta
+0
moins plus
Gracias Tony... Tambien me funciono, sobre una toshiba, A215 de vista a xp.

bowie- 28 nov 2008, 03:43
tony: tengo una compaq presario f700 le puse el windows xp. mi problema es el wifi no me anda en absoluto tiene una placa atheros ar5006x y aunque instale los drivers y me figure que la toma sigue sin poder conectarce a internet inalambrica, si tenes alguna sugerencia para intentar te agradesco un monton.

gracias.
Respuesta
+0
moins plus
QUE HUBO PEDRO, si no los has conseguido me escribes te dire donde los puedes encontrar

Respuesta
+0
moins plus
buenos dias tengo una laptop toshiba satellite l-45 pero no puedo isntalar el inalambrico atheros quisiera saver si me puedes ayudar y mandarme el archivo gracias

Respuesta
+0
moins plus
perrito ten go el mismo problema con mi compu nose donde sacar los controladores si me pudieras echar una manito

Respuesta
+0
moins plus
Hola Pedro lei tu mensaje, te cuento http://www.atheros.cz/, mas sin embargo si tienes alguna dificultad me cuentas para ver que puedo hacer por ti. . .

Respuesta
+0
moins plus
Hola yo tambien tengo el mismo problema de atheros, así que si me puede pasar los archivos al correo atorresortega@gmail.com te lo agradesco.

sancprd- 6 feb 2009, 02:37
mismo problema.
mi lap es una sony vaio vgn-ns130fe
y no se ni que atheros trae.
aparte tambien el controlador de video manda problemas en el administrador de dispositivos, lo instalo e instalo y nada, sigue mandando conflicto.
por fa mandenme los drivers de la tarjeta inalambrica y ya si pueden me explican que onda con el de video
sancord@hotmail.com
El documento « atheros ar5006x wireless network adapter » de Kioskea (es.kioskea.net) se encuentra disponible bajo una licencia Creative Commons. Puedes copiarlo o modificarlo bajo las condiciones señaladas por esta licencia. Deberás hacerla siempre visible y dar crédito a Kioskea.

¿Todavía no eres usuario?

inscríbete, gratuitamente y en menos de un minuto!

Los miembros obtienen más respuestas que los usuarios anónimos.

Ser miembro te permite llevar un seguimiento detallado de tus consultas.

Ser miembro te permite gozar de otras opciones adicionales.