Problema con el ventilador de mi grafica GTX 1650 NVIDIA

Cerrado
lolsito12 Mensajes enviados 2 Fecha de inscripción martes, 8 de noviembre de 2022 Estatus Miembro Última intervención sábado, 12 de noviembre de 2022 - 8 nov 2022 a las 03:32
PCWA Mensajes enviados 2 Fecha de inscripción martes, 8 de noviembre de 2022 Estatus Miembro Última intervención martes, 8 de noviembre de 2022 - 8 nov 2022 a las 16:06

Hola,

alguien que me pudiera ayudar, lo que pasa que hace 2 dias cuando prendo mi pc no gira nada la grafica y cuando me meto a un juego tampoco gira lo que ocasiona bajones de rendimiento, fps, y temperatura muy alta, y lo que tengo que hacer es destapar el case y mover con mi dedo el ventilador y ahi si empieza a girar y cuando gira hace unos ruidos extraños, nose que sea, y no creo que sea porque mi juego exige mucho por eso no se estresa la grafica, pero son juego pesados en donde si se necesita el ventilador y pues es molesto destapar el case y hacer girar el ventilador de la grafica con el dedo, cosa que antes no era asi, por si alguien le a pasado me podria decir como solucionarlo gracias!     (la grafica es una GTX 1650 NVIDIA)
Windows / Opera 91.0.4516.106

Consulta también:

1 respuesta

PCWA Mensajes enviados 2 Fecha de inscripción martes, 8 de noviembre de 2022 Estatus Miembro Última intervención martes, 8 de noviembre de 2022
8 nov 2022 a las 16:06

Este problema es común, cuando no hacemos mantenimiento físico a los equipos, esto es

  • Desmontar tarjetas de video
  • Desmontar procesador
  • Desmontar fuente de poder
  • Desmontar ventiladores del chasis

Estos 4 componentes tienen la particularidad de atraer mucho polvo pelusa, pelos etc que terminan por bloquear las aspas o en el mejor de los casos relentizar su giro, ocasionando aumento de la temperatura del pc, hasta cualquier daño grave adicional en cualquier componente por recalentamiento. 

En tarjetas de video y procesador, es común también cambiar la pasta térmica, debes acudir a un técnico con experiencia para este tipo de procedimientos. 

-2