Multiplicacion con condicionantes

Cerrado
Ajac - 22 feb 2023 a las 21:36
ajac1ba Mensajes enviados 2 Fecha de inscripción domingo, 26 de febrero de 2023 Estatus Miembro Última intervención lunes, 27 de febrero de 2023 - 27 feb 2023 a las 21:42

Hola,

escribo por aqui por si alguien pudiera resolver mi duda.

Necesito hacer una multiplicacion de dos celdas cuando otras dos contengan la misma palabra. 

por ejemplo:

B2=verdura

B3= fruta

B4=legumbre

B5= pescado

c2= precio por kg de verdura

c3= precio por kg de fruta

c4= precio por kg de legumbre

c5= precio por kg de pescado

_______

K2=fruta

L2= cantidad de kg de fruta (0.5 kg)

En M quiero el resultado de L x C cuando K sea igual a B. en este caso seria L2*C3

me esta costando mucho encontrar la solucion, ojala alguien me pueda ayudar. muchas gracas!!

Ailén.
Windows / Chrome 107.0.0.0

6 respuestas

Mazzaropi Mensajes enviados 1985 Fecha de inscripción lunes, 16 de agosto de 2010 Estatus Contribuidor Última intervención miércoles, 24 de mayo de 2023 562
23 feb 2023 a las 10:39

ajac, Buenos dias.

Una posible solución sería utilizar la función BUSCARV.

Recuerde, MS Excel tiene múltiples formas de entregar el mismo resultado.

Usando su información sobre el diseño de la hoja de cálculo.

Usar:

M2 = fórmula

M2 = BUSCARV(K2; B2:C5; 2; FALSO) * L2

Atención: use coma o punto y coma como separador dependiendo de su versión de Excel.

Este enlace de soporte de Microsoft explica muy bien el uso de esta función:

https://support.microsoft.com/es-es/office/funci%C3%B3n-buscarv-0bbc8083-26fe-4963-8ab8-93a18ad188a1

Por favor, háganos saber si esto es lo que necesitaba.

Espero haber ayudado


1

Muchas gracias por su respuesta! me ha funcionado.

0
Mazzaropi Mensajes enviados 1985 Fecha de inscripción lunes, 16 de agosto de 2010 Estatus Contribuidor Última intervención miércoles, 24 de mayo de 2023 562
24 feb 2023 a las 16:27

ailen, buenas tardes.

Estoy feliz de haberte ayudado.

Te deseo un excelente fin de semana.


0
ajac1ba Mensajes enviados 2 Fecha de inscripción domingo, 26 de febrero de 2023 Estatus Miembro Última intervención lunes, 27 de febrero de 2023
26 feb 2023 a las 22:23

buenas tardes Mazzaropi,

Me ha surgido otra duda y he pensado que quizás conocerías las respuesta.

Con el mismo ejemplo iniciar, si la palabra esta entre 2 columnas? pudiendo estar en la columna B o en la columna A según lo que sea, cómo se debería modificar la formula?

A2= CARNE ROJA

A3= CARNE BLANCA

B2=verdura

B3= fruta

B4=legumbre

B5= pescado

c2= precio por kg de verdura

c3= precio por kg de fruta

c4= precio por kg de legumbre

c5= precio por kg de pescado

_______

K2=fruta

L2= cantidad de kg de fruta (0.5 kg)

En M quiero el resultado de L x C cuando K sea igual a B o a A. en este caso seria L2*C3

Espero haberme explicado.

Muchas gracias de antemano y feliz semana!

Ailén

0

¿No encontraste la respuesta que buscabas?

Haz una pregunta
Mazzaropi Mensajes enviados 1985 Fecha de inscripción lunes, 16 de agosto de 2010 Estatus Contribuidor Última intervención miércoles, 24 de mayo de 2023 562
27 feb 2023 a las 16:25

ajac, Buenos dias.

Esta segunda necesidad es confusa.

La primera pregunta le permitió usar palabras (Columna B) y precios (Columna C) como una tabla.

Cada celda en la columna B corresponde a un precio en la columna C.

Pero si las palabras pueden estar en la columna A o B, ¿cómo coincidirá el precio con las palabras en la columna A?

Si nos muestra al menos una imagen de su hoja de trabajo, será de gran ayuda para nuestra respuesta.

También puede guardar su hoja de cálculo en un sitio web gratuito y darnos el enlace para que podamos acceder a ella y poder ayudarlo.


0
ajac1ba Mensajes enviados 2 Fecha de inscripción domingo, 26 de febrero de 2023 Estatus Miembro Última intervención lunes, 27 de febrero de 2023
27 feb 2023 a las 21:42

Buenas noches,

Pongo otro ejemplo, la idea seria poner en la columna A condimentos, por ejemplo.

A1: aceite

A2: pimienta

B3= zanahoria

B4= pimiento

Y en b los ingredientes.

Me gustaría saber el precio de la receta segun las cantidades. Por eso necesito calcular si uso zanahoria 

Que me encuentre la palabra en la columna B y si uso pimienta que me encuentre la palabra en la columna A.

Siempre en C estara el precio por kG, q sera por lo q se multiplicara.

En la k2=zanahoria , L2= cantidad de zanahoria. 

Que busque si la palabra de K2 esta en B o A y multiplique por la C de la misma fila. En este caso:

L2*B3.

Pero si buscase pimienta seria L2* A2.

Espero haberlo explicado mejor,

gracias.

Ailén.

0