Problema con la gráfica integrada de la motherboard gigabyte

Cerrado
JohnnyEBM Mensajes enviados 1 Fecha de inscripción lunes, 24 de abril de 2023 Estatus Miembro Última intervención lunes, 24 de abril de 2023 - Modificado el 24 abr 2023 a las 07:48
Tansid Mensajes enviados 5 Fecha de inscripción lunes, 25 de septiembre de 2023 Estatus Miembro Última intervención viernes, 20 de octubre de 2023 - 27 sep 2023 a las 21:24

Buenas, les quiero comentar un problema un poco extraño, resulta que tengo una mother gigabyte h510m - h qué estaba funcionando correctamente el vga y gráfica integrada (las típicas intel uhd de hoy día) y resulta que le pongo una gráfica de 2gb una msi, bueno resulta que conseguí un procesador más bueno (tenía una i3 de 10ma y le puse una i5 de 10ma) y al cambiar eso le saque la gráfica por que era de alguien que preste y resulta que al encender dejo de funcionar la gráfica integrada (la intel uhd) de ahí en más no dio más video ni en el vga ni en el hdmi integrado de la mother y no fue hasta que use de un colega su gráfica de 4gb qué dio video de vuelta conectando por la misma, no sé que puede ser, entre a la bios para ver si estaba deshabilitado la opción de gráficos integrado pero ni siquiera aparece la opción de gráficos integrados! Es como si hubiera desparecido, y si alguien tiene alguna idea de que puede ser estaría agradecido y del por qué sucede esto, por cierto la bios de la mother es f14 la había actualizado hace mucho (ya probé también hacer cmos reset y tampoco lo solucionó) 

1 respuesta

Tansid Mensajes enviados 5 Fecha de inscripción lunes, 25 de septiembre de 2023 Estatus Miembro Última intervención viernes, 20 de octubre de 2023 1
27 sep 2023 a las 21:24

El problema no es la motherboard, ¡es el procesador!

Si la nomenclatura de tu nuevo procesador intel (osea el nombre) termina en f o x, entonces no tiene gráficas integradas.

O puede ser que tengas que actualizar los drivers, porque tu nuevo procesador puede tener una gráfica más avanzada por ser de una gama superior (i5 es superior a i3) su Intel uhd puede ser de una numeración superior.

PDT: la gráfica integrada no está en la motherboard, está en el procesador, la motherboard solo tiene las salidas 

1