Pc se bloquea o no enciende

mirindaw - 25 jul 2023 a las 02:18
piratacrimson Mensajes enviados 16451 Fecha de inscripción domingo, 29 de marzo de 2009 Estatus Miembro Última intervención miércoles, 8 de mayo de 2024 - 25 jul 2023 a las 12:35

Tengo un Pc antiguo que desde hace tres meses me ha empezado a fallar.

Tengo una placa madre Gigabyte ga-z68ap donde tenía un i7-2600, con 12GB de RAM (3x4gb) Kingston DDR3, una placa de vídeo Asus GeForce GTX 560Ti, un SSD para el S.O y programas Kingston de 240gb (no recuerdo si es el A400 o el SA400), otro disco Solido de 1TB Seagate Barracuda para guardar archivos y una fuente de alimentación de 750w Corsair CX750.

Es un Pc de 2012 que siempre ha funcionado muy bien incluso hasta ahora, pero empezó a congelarse obligándome a forzar reinicio o si espero un poco más simplemente se apaga.

Traté de actualizar drivers, hacer limpieza comprando incluso el Avast (pq sospeché de un virus al instalar el TLauncher) y el fallo continuaba. Llegué a formatear y lo mismo.

Lo llevé a un técnico que lo tuvo varios días en pruebas y aunque consiguió que le diera menos fallos al final se le terminaba congelando igual. Me diagnosticó mal funcionamiento del procesador y puesto que no tengo presupuesto para un PC nuevo, me consiguió un i5 3330 para sustituir mi 7 2600 hasta que consiga ahorrar para uno nuevo.

Los primeros días el ordenador funcionó con normalidad, quiero aclarar que lo utilizo para herramientas de Office, Photoshop, Illustrator (versión CS6 ambos), VsCode para programación web y como mucho jugar a Minecraft (ahora sí con el Launcher original) y GTA V con los gráficos al mínimo (llevaba años jugando con él y cero problemas), pero tras unos cuantos días el PC ha vuelto a fallar exactamente igual que con el anterior procesador.

He vuelto a formatear y actualmente solo está instalado Windows, Avast, Minecraft y GTA V, AIDA64 y MSI AfterBurner ya que he estado monitoreando las temperaturas y los procesos. Las temperaturas no superan los 48° ni en la CPU, ni la GPU y no se supera el límite de memoria RAM.

He hecho sfc y chkdsk y todo correcto.

Pasé el memtest86 y tras varias horas de comprobación pasaron todos los test con éxito, sin embargo a la hora de terminar para que guarde el informe el PC se bloqueó y no se guardó pero lo estuve monitoreando en directo durante horas y pasaron todos los test.

Procedí a desconectar todo y arrancar el PC solo fuente de alimentación, placa madre, procesador y el disco duro del S.O pero seguía fallando.

Decidí desconectar el disco duro y encenderlo tal cual, entra en la BIOS pero también se congela (no siempre), a veces incluso se vuelve loco y comienza a moverse el menú solo como si hubiera dejado la tecla del cursor presionada, tras hacer eso se bloquea y tengo que forzar reinicio.

Tengo que decir que el error es aleatorio a veces se congela después del Post y antes de la carga de Windows, a veces en la pantalla de contraseña de entrada a Windows, otras tras meter la contraseña, otras veces a los dos minutos de haber cargado el escritorio, otras tras varias horas de estar utilizando el PC o simplemente en reposo y otras veces, que es lo más raro de todo, enciendo el PC giran los ventiladores pero no se hace el post de la BIOS (no suena el bip del speaker), pero hay días que lo enciendo y funciona perfectamente y puedo estar variar horas con él.

Pensé que podía ser fuente de alimentación y compré una nueva pero el error persistía así que la devolví y volví a usar la que tenía. Muchas veces pienso que el problema está en los drivers de la gráfica que sí que me han dado más de un dolor de cabeza, pero después de bloquearse incluso en la BIOS quiero pensar que es la placa madre.

A alguien le ha pasado o ha visto algo parecido?? O tengo que llevarlo al programa de Iker Jiménez?

Gracias y perdón por el rollo...

Consulta también:

1 respuesta

piratacrimson Mensajes enviados 16451 Fecha de inscripción domingo, 29 de marzo de 2009 Estatus Miembro Última intervención miércoles, 8 de mayo de 2024 11.625
25 jul 2023 a las 12:35

Hola a probado a quitar la targeta gráfica y conectar a la gráfica de la placa base saludos comentenos 

0