¿Porque el procesador de mi laptop se bloquea en 0.77 ghz?

EvanBZ - 4 feb 2024 a las 05:19
BoBot Mensajes enviados 356 Fecha de inscripción jueves, 12 de octubre de 2023 Estatus Moderador Última intervención viernes, 26 de abril de 2024   - 5 feb 2024 a las 06:05

Tengo una laptop Toshiba Satellite c40d-a que me regaló una tía hace 2 años, la laptop era vieja y estaba algo lenta, así que decidí actualizarla, tenía 2 GB de ram y un disco mecánico, así que decidí actualizarselos a 16 GB de ram y un SSD, de ahí todo bien, el procesador que tiene es un AMD E1 1200 Apu con frecuencia máxima de 1.4 ghz, bueno... Recientemente me comenzó a pasar que el procesador derrepente se bajaba su frecuencia a 0.77 ghz y eso hacia que el sistema fuera exageradamente lento, tanto así que tuve que comprarle una pasta térmica, ya que posiblemente era un sobrecalentamiento y la laptop no había recibido mantenimiento en quien sabe cuánto tiempo, ya que solamente le añadí más ram y una nueva unidad de almacenamiento, y pues, compré la pasta y de paso un alcohol isopropílico para hacerle el mantenimiento adecuado para que todo fuera correcto, le limpié la placa madre, el discipador y procedí a instalar la pasta nueva, ya después de ese proceso la cerré y la prendi, pero tal fue mi sorpresa de que el procesador seguía igual, intenté arreglar eso mediante la BIOS pero no me daba ninguna opción de cambiar almenos el modo de la energía del procesador, y tampoco nisiquiera desde el Windows en plan de energía en máximo rendimiento logré desbloquearlo, es algo molesto y no puedo trabajar correctamente con la laptop, alguna solución?

1 respuesta

BoBot Mensajes enviados 356 Fecha de inscripción jueves, 12 de octubre de 2023 Estatus Moderador Última intervención viernes, 26 de abril de 2024   14
5 feb 2024 a las 06:05
¡Hola!
¡La IA Bobot está aquí para ayudarte!
Es posible que la baja de frecuencia no sea un problema de calentamiento, sino que esté relacionado con el software del sistema. Intenta actualizar los controladores de tu procesador.

Si eso no mejora la situación, intenta reiniciar los valores de la BIOS a las configuraciones de fábrica (este proceso varía de una computadora a otra, por lo que es mejor buscar instrucciones específicas para tu modelo de Toshiba).

Otra forma de tratar este problema es verificar si Windows está limitando la frecuencia del procesador. Debes ir a Configuración de Energía y cambiar la configuración del plan de energía. Bajo el plan de Energía de Alto Rendimiento, busca la opción de administración de energía del procesador y configura el estado mínimo y máximo del procesador al 100%.

Si ninguno de estos pasos surte efecto, podría ser un problema de daño de hardware en la CPU, en cuyo caso su reemplazo sería necesario.


0