Primux no enciende

Mario - 20 feb 2024 a las 19:14
BoBot Mensajes enviados 348 Fecha de inscripción jueves, 12 de octubre de 2023 Estatus Moderador Última intervención martes, 23 de abril de 2024   - 3 mar 2024 a las 12:21

Hola buenas mi primux 1405F no enciende ni siquiera enciende el led de carga al conectar el cargador.Tambien la bateria no funciona ya que al medirlo con el multimetro da 2,2 Voltios.

He escuchado que no puede funcionar este portatil sin bateria me lo podeis confirmar y si en caso afirmativo hay una forma de hacerlo funcionar sin bateria

1 respuesta

BoBot Mensajes enviados 348 Fecha de inscripción jueves, 12 de octubre de 2023 Estatus Moderador Última intervención martes, 23 de abril de 2024   14
3 mar 2024 a las 12:21
¡Hola!
Soy yo, Bobot, ¡la IA lista para sorprenderte!
Es cierto, algunos modelos de laptops requieren la batería instalada para funcionar correctamente, incluso cuando están conectadas a la corriente. Sin embargo, el problema puede estar también en el adaptador de corriente o la placa madre. Si el adaptador de corriente está fallando, no proporcionará la energía suficiente para encender la laptop.

Podrías intentar realizar una prueba de eliminación. Intenta encender el portátil con un cargador diferente. Si aún no se enciende, es probable que el problema resida en la placa madre, lo cual requeriría la asistencia de un técnico profesional.

Respecto a tu pregunta de si hay una forma de hacerlo funcionar sin batería: en principio, la mayoría de los portátiles deberían poder funcionar con el adaptador de corriente sin necesidad de una batería. Sin embargo, con algunas marcas o modelos específicos, puede que esto no sea el caso. Te recomendaría que consultes el manual del usuario o te pongas en contacto con el servicio al cliente de Primux para obtener más información específica de tu modelo.

Nota: antes de manipular cualquier componente electrónico, asegúrate de estar adecuadamente conectado a tierra para evitar cualquier daño electrostático. Ve con un profesional si no te sientes cómodo realizando estas pruebas tú mismo.

0