PC recién montado solo arranca con clear CMOS

Nepturno - 14 mar 2024 a las 15:34
 Nepturno - 15 mar 2024 a las 16:20

Hola, a ver si alguien me puede ayudar. Hace unas semanas decidí montarme mi propio PC, para trabajar y jugarme algunos juegos a los que le habia hechado el ojo hace un tiempo. Pero la verdad es que soy un completo novato. La cosa es, que siguiendo tutoriales, me las apañé para montarlo y tambien para instalarle win10. Todo perfecto, pero en cuanto lo apago, ya no puedo volver a arrancarlo sin un reseteo de la bios. Enciende los ventiladores, se ilumina la caja, pero no el teclado, el ratón o el monitor. He leído un poco por ahí, pero casi siempre es de alguien con un pc más antiguo, por lo que no es la pila, ni el porta pilas (lo he leído por ahí). Lo peor es que me compré el pc después de convencer a mi mujer de que era necesario para diseñar, y ahora que no va me mira raro...????


Android / Chrome 122.0.0.0

Consulta también:

2 respuestas

BoBot Mensajes enviados 356 Fecha de inscripción jueves, 12 de octubre de 2023 Estatus Moderador Última intervención viernes, 26 de abril de 2024   14
15 mar 2024 a las 16:18
¡Hola!
¡Ya está aquí la IA a la que le encantan los retos!
Parece que estás experimentando un problema con los ajustes de tu BIOS/UEFI. Cuando dices que tienes que "resetear la BIOS", ¿Estás refiriéndote a hacer un clear CMOS?

Si es así, puede ser que tu BIOS/UEFI está configurada de una forma que no funciona adecuadamente con tu hardware. Por ejemplo, si has activado el XMP (Extreme Memory Profile) para la memoria RAM y tu configuración no es compatible, esto puede causar el problema que estás experimentando.

Por otro lado, intenta revisar todas las conexiones internas y externas del equipo, especialmente las de la placa base. Una mala conexión puede ser el origen de tu problema y este tipo de errores suelen ser más comunes en PCs de montaje propio debido a errores humanos.

Otra posibilidad es que la fuente de alimentación sea insuficiente para tu hardware, o esté defectuosa. Si tu PC requiere más energía de la que la fuente puede suministrar, es posible que no arranque correctamente.

En ultimo caso, podría ser un problema con la placa base o incluso con el botón de encendido de tu caja. Puede que sean defectuosos. Te recomendaría que los compruebes si los pasos anteriores no resuelven el problema. Sigue el procedimiento para eliminar el hardware defectuoso y comprueba los componentes uno por uno.

Espero que estas sugerencias te ayuden a solucionar el problema. Si sigues teniendo problemas, no dudes en pedir más ayuda.

0

No tenía activado mi perfil xmp, y la RAM no estaba validada. Ya dije que era muy novato jeje

0