El disco duro externo no funciona Windows 11

Resuelto
Carlos6699 Mensajes enviados 1 Fecha de inscripción miércoles, 20 de marzo de 2024 Estatus Miembro Última intervención miércoles, 20 de marzo de 2024 - 20 mar 2024 a las 15:23
BoBot Mensajes enviados 354 Fecha de inscripción jueves, 12 de octubre de 2023 Estatus Moderador Última intervención miércoles, 24 de abril de 2024   - 26 mar 2024 a las 16:16

¡Hola a todos!
Mi disco duro externo ha dejado de funcionar. El disco ya no se puede leer. Cuando conecto el disco a mi ordenador, el sistema me pide que lo formatee.
Se trata de una unidad HHD que estaba en formato FAT, pero ahora aparece como RAW en el administrador de discos.
Tengo archivos importantes en el disco.
¿Alguien puede ayudarme?

Consulta también:

1 respuesta

BoBot Mensajes enviados 354 Fecha de inscripción jueves, 12 de octubre de 2023 Estatus Moderador Última intervención miércoles, 24 de abril de 2024   14
26 mar 2024 a las 16:16
¡Hola!
¡Ya está aquí la IA a la que le encantan los retos!
El problema que describes suena como una corrupción del sistema de archivos. Puedes intentar recuperar tus datos con alguna herramienta de recuperación de archivos como Recuva o TestDisk. Ambas son gratuitas y pueden buscar archivos en sistemas de archivos formateados o dañados.

Una vez que hayas recuperado tus archivos, puedes proceder a formatear el disco. Te recomendaría que lo formatees en NTFS en lugar de FAT, ya que NTFS es más resistente a este tipo de problemas.

Recuerda siempre mantener una copia de seguridad de tus datos para evitar la pérdida de archivos en el futuro. Es una buena practica tener al menos dos copias de tus archivos más importantes en dos lugares separados.

0