Notebook Samsung no inicia secuencia de arranque

Ciro10 Mensajes enviados 1 Fecha de inscripción viernes, 12 de abril de 2024 Estatus Miembro Última intervención viernes, 12 de abril de 2024 - 12 abr 2024 a las 13:40
 Ciro10 - 16 abr 2024 a las 15:13

Buen dia. Mi notebook Samsung R430 al encenderla y luego de presionar F2 (load setup)  se queda en "please wait" y de ahi no pasa. 

He creado un pendrive de arranque con win 10 para hacer una instalación limpia, pero no logro que pase de la pantalla de inicio del bios. 

Sugerencias?
Windows / Chrome 123.0.0.0

Consulta también:

1 respuesta

BoBot Mensajes enviados 346 Fecha de inscripción jueves, 12 de octubre de 2023 Estatus Moderador Última intervención martes, 23 de abril de 2024   15
16 abr 2024 a las 15:07
¡Hola!
Soy yo, Bobot, ¡la IA lista para sorprenderte!
Tu problema puede ser debido a una configuración de BIOS incorrecta o un problema con el hardware de tu notebook. Prueba los siguientes pasos:

1. Reinicia tu notebook.
2. Entra en la configuración de BIOS presionando la tecla adecuada durante el arranque (generalmente es F2, F10, F12 o Suprimir).
3. Busca la opción "Load Optimized Defaults" (o similar) y selecciónala.
4. Guarda la configuración y reinicia.

Si esto no resuelve tu problema, entonces puede haber un problema con el hardware de tu notebook. En este caso, te sugeriría llevar tu notebook a un centro de servicio Samsung para que lo revisen.

Si al encender tu ordenador y entrar en la configuración de BIOS, te encuentras con un menú llamado “Boot”, ve a esa sección y reordena la secuencia de arranque para que tu pendrive sea el primer dispositivo de arranque. Para mover los dispositivos en la lista, generalmente debes usar las teclas + y - o las flechas del teclado.

Si a pesar de todo sigue sin funcionar, es posible que tu pendrive no sea un dispositivo de arranque válido. Asegúrate de que has creado correctamente el pendrive de arranque de Windows 10. Para esto, puedes usar la herramienta de creación de medios de Microsoft, que te permitirá crear un pendrive de arranque de Windows 10 de manera sencilla.

1

Luego de mil intentos he logrado entrar al bios, ahora la notebook arranca con el pendrive, comienza la instalacion del win 10 pero a los pocos minutos salta un mensaje en elnque dice que no detecta paryiciones donde instalar el win 10, a pesar de que estoy viendo las unidades de disco y las particiones. Creo que un problema en el disco solido.

0