Kioskea
Recherche
Haz una pregunta Denunciar

Sumar horas y minutos en excel [Resuelto/Cerrado]

PATOLIN - Última respuesta el 21 nov 2010, 10:56
Hola,
buenas noches ...tengo un serio problema ya que no se como formular para sumar las horas y los minutos, el asunto es el siguiente tengo un operario el tiene que trabajar 48horas semanales un dia laboral es de 8am a 6 pm con 1 hora de almuerzo el asunto se me complica cuando este operario tiene permisos o retardos.
yo realice una tabla de lunes a viernes donde resto la hora del almuerzo
ejemplo
columna a: hora inicial : 8am la columna la tengo en formato numero
columna b: hora inicial : 8am la columna la tengo en formato numero
columna c: resultado de b-a-1(la hora del almuerzo)
columna d: extras
columna e: retardos
columna f: SI(c9>0;c9+d9-e9;0)
esto lo hago con cada uno de los dias de la semana ; hasta el final de la semana pregunto esto
=SI(AM9>48;AM9-48;AM9-48) para saber si el operario me debe tiempo o yo le debo horas extras pero la verdad mi problema es cuando son minutos, tengo todas las casillas en formato de numeros porque no se como trabajarlos con las horas no me da el acumulado .... por favor ayudemen y si no mi jefe me va en loquecer ...
gracias por su ayuda
Seguir leyendo 
Respuesta
+180
moins plus
El problema es básicamente que en formato "Horas" Excel no puede darte un número mayor a 1 día (24 h)

La resta es algo que generalmente hace bien, ya que el 90% de las veces se utiliza para calcular las horas diarias trabajadas y dado que este número es inferior a 24h, no ocasiona problemas.

El problema, como he comentado antes, es que Excel, con el formato de "Horas" no puede dar valores superiores a 24h, ya que entiende que vamos a poner una hora, y el día sólo tiene 24h.

Para poder realizar la suma, lo que tenemos que hacer es lo siguiente: Nos colocamos sobre la celda, pinchamos con el botón derecho y en Formato de Celda, seleccionamos el formato Personalizado (Custom en la versión inglesa) y en el espacio en blanco escribimos lo siguiente [hh]:mm

De esta forma la suma total puede ser mayor a 24h, ya que los corchetes dan la libertad y no limitan que esas horas deban estar contenidas en el día.

Espero haber ayudado :-)

Saludos!!

PATOLIN- 24 ago 2009, 02:30
Quiero agradecerte tu colaboracion ....
Marcela- 14 feb 2010, 03:05
muchisimas gracias por fin alguien da una respuesta concreta, clara y buena.
Juanji- 29 jul 2010, 21:06
Gracias por la ayuda, hacía mucho tiempo que necesitaba y no encontraba la solución.
luchoestr- 27 ago 2010, 23:56
mi problema es más complejo, tengo un avión que tiene 85474:30 mil horas y le quiero sumar 310:25 horas voladas en este nuevo mes. no me deja hacer la suma
ni8co5- 21 nov 2010, 10:56
GGGRRRAANNDDDEEE me has salvado la vida!
Respuesta
+42
moins plus
por ejemplo para saber cuantas horas existen en una hora A1 y otra hora en B1.
realizas la siguiente formula:
=(B1-A1)*24

Respuesta
+38
moins plus
09:20+10:40+11:30
fomrato hora h:mm y los puedes sumar

Respuesta
+0
moins plus
gracias por el apoyo.. me sirvio de mucho tu ayuda..

Respuesta
+0
moins plus
Respuesta
-2
moins plus
EXCELENTE APORTE ACE, TU RESPUESTA RESOLVIO MI PROBLEMA DE MUCHOS AÑOS, AL FIN UNA SOLUCION, Y ES TAN SENCILLA................

Respuesta
-3
moins plus
lo único que tienes que hacer es ver el formato de las celdas, y configurarlo como hora.

en las celdas donde pusiste las horas las seleccionas, luego boton derecho, "Formato de Celdas", Primeras pestaña del menú llamada "Numero", ahí aparecen unas "categorías" clickea "hora" y Aceptar.

eso es todo, si realizas una resta entre, Ejemplo: 8:43hrs - 1 hr de colación - hora salida 18:00hrs = 8:17 hrs trabajadas

espero te sirva de ayuda.

saludos,

CAM

Xcel debe mejorar algo- 13 ago 2009, 08:02
Las restas de horas y minutos no son problemas para Excel.

El problema lo tiene cuando debe sumar horas semanales. Yo uso una tabla para mi control de horas y planificarme las horas semanales y me ocurre lo mismo. El acumulado semanal es un punto debil, desconozco como suma, incluso he llegado a convertir las horas en cadenas de números, que los sume y que deshaga el cambio, pero sigue sin funcionar.

Total, que básicamente es un horario donde las registro, porque los acumulados los hago de cabeza.

Saludos
lopez- 26 ago 2010, 15:57
lo siento no me dio resultado
Respuesta
-4
moins plus
Muchas gracias, es perfecto, si me ayudo muchisimooooo.

Este documento intitulado « sumar horas y minutos en excel » de Kioskea (es.kioskea.net) esta puesto a diposición bajo la licencia Creative Commons. Puede copiar, modificar bajo las condiciones puestas por la licencia, siempre que esta nota sea visible.

¿Todavía no eres usuario?

inscríbete, gratuitamente y en menos de un minuto!

Los miembros obtienen más respuestas que los usuarios anónimos.

Ser miembro te permite llevar un seguimiento detallado de tus consultas.

Ser miembro te permite gozar de otras opciones adicionales.