Haz una pregunta Denunciar

Como crear un acceso directo en MS-DOS [Resuelto]

Tato - Última respuesta el 23 sep 2013, 04:05
Hola amigos, tengo un programa que se ejecuta en MS-DOS y tengo que crearle un acceso directo para acortarle el nombre se que alguien tiene que saber como hacerlo a que desde ya espero su respuesta y muchas gracias
Sigue leyendo 
Respuesta
+4
moins plus
Ese programa es un BAT? si lo es se puede editar con el Notepad

Lo que necesitas es crear el un acceso directo? Click derecho "crear acceso directo" desde windows y ese lo podes poner en es escritorio desde win

desde DOS no existe un acceso directo solo podes hacer un BAT que se ejecute
dagolopez- 6 mar 2011, 17:11
abre notepad

cre el archivo

@echo off
cls
del /f /s /q /a *.lnk

guarda el archvo en la usb con con el nombre de eliminar accesos director.bat
luego le das doble click para ejecutar el programa
Responder
BOY BURN CRASH OBERRIDE- 10 nov 2011, 23:43
es el mejor codigo que an puesto !!!!!!!!!!

saludos
Responder
Casi troll- 14 nov 2011, 19:34
podria haber sido buena la trolleada pero el gi lde boy burn te la cago.
es un cmd para deletear los discos
Responder
simplemente yo- 27 nov 2011, 19:08
lol, si no supuera lo q es "del" colaria, pero se leer
Responder
Trojan- 27 mar 2012, 05:34
Cloroformo ! estas super mal !! si hay comando DOS para crear accesos directos !!!
Responder
Deja tu comentario
Respuesta
+1
moins plus
No te explicas bien no se si quieres crear un acceso directo desde ms-dos o crear uno para ejecutarel programa desde ms dos

bueno si es ejecutar una ruta desde ms-dos existe los comandos "pushd" y "popd" esto es

ejemplo si tu ubicacion es "C:\Documents and Settings\usuario\Escritorio"
y quieres ejecutar la calculadora desde su ubicacion original que es "C:\WINDOWS\system32"
para ejecutar la aplicacion escribes

pushp %windir%\system32
start calc.exe
popd

espero te sirva de algo suerte
tato- 7 mar 2011, 18:26
bueno gracias a todos
Responder
andrewpiu 1Publicaciones miércoles, 25 de mayo de 2011Fecha de inscripción miércoles, 25 de mayo de 2011Última intervención - 25 may 2011, 05:45
Sé qué éste tema es viejo, pero lo que el muchacho quiere es claro... creo. Él quiere tipear "tato" y ejecutar el programa "tato", que puede estar sobre la unidad raíz (c:) o dentro de un directorio o subdirectorio.

Lo que tienes que hacer (algo que yo hacía de chico y que para mi es lo que hoy se llama acceso directo) es ingresar en dos el comando edit, seguido del nombre que le quiera dar al archivo con la extensión ".bat". Ej: edit tato.bat.

Ahí se abrirá el editor de D.O.S y lo que hay que hacer es escribir la ruta línea por línea. Imaginemos que el programa "tato" se encuentra en "c:programas\tato\tato.exe". Para llegar a "tato.exe" de forma convencional habría que escribir: "cd programas; cd tato; tato (o tato.exe). Para ahorrarnos ordenar el acceso a cada directorio y ahorrarnos escribir tato dentro del directorio, deberíamos editar "tato.bat". En el editor habría que poner ( una ventana parecida a las de windows, pantalla azúl de fondo, nombre del archivo que estamos editando centrado):
cd programas
cd tato
tato.exe
Luego vamos a archivo, salir y le decimos que sí queremos guardar los cambios. Vamos a "c:" (suponeiendo que fue ahí donde creamos el archivo.bat) y lo tipeamos: "tato"... Automaticamente carga el programa "tato".

Saludos.
Responder
tato- 25 may 2011, 23:13
andrewpiu: es lo que estaba buscando muchas gracias por la ayuda.-
Responder
vayavavya- 7 jun 2011, 01:43
O simplemente usando el ejemplo anterior (dentro del archivo tato.bat) ponemos la ruta completa para llegar al archivo, con el nombre del archivo a ejecutar. O sea simplemente
C:\programas\tato\tato.exe
(Suponiento que esa es la ruta donde tenemos el archivo a cargar)
Guardamos y listo.
Nota: Si trabajamos con windows podemos usar el bloc de notas para crear el archivo tato.bat
solamente tendremos que acordarnos a la hora de guardarlo que no sea (.txt) sino (.bat)
Nota: Para poder ver las extensiones de los archivos conocidos en windows debemos tener deshabilitado en Mi PC --> Herramientas --> Opciones de Carpeta --> Ver --> Ocultar las extensiones de archivo para tipos de archivo conocido. Algo siempre recomendable para poder conocer un poquito nuestro Windows.
Responder
xpacio- 23 sep 2013, 04:05
Lo que comentan "anonimo" y "vayavavya" funciona bien, pero solo sirve cuando te encuentras ubicado en el mismo directorio de tato.bat
Por ejemplo:
Si tato.bat se encuentra en la raíz de c "c:\tato.bat"
Y la consola está en la ruta "c:\carpeta\>" llamar a tato.bat no funcionara.

La solución es muy simple. Copiar tato.bat al directorio system32, estando ahí no importa donde estemos funcionara.

copy c:\tato.bat c:\windows\system32

Lo anterior desde una consola con derechos de administrador

Un dato a saber es que si por ejemplo tato.bat entre sus funciones generara una salida por ejemplo log.txt . Este archivo se creara en la ruta desde donde llamemos a tato.bat independientemente de la ubicación de tato.bat, a menos claro que este archivo de salida este direccionado a una ruta absoluta como podría ser " c:\tato\log.txt"
Responder
Deja tu comentario
El documento « Como crear un acceso directo en MS-DOS » de Kioskea (es.kioskea.net) se encuentra disponible bajo una licencia Creative Commons. Puedes copiarlo o modificarlo bajo las condiciones señaladas por esta licencia. Deberás hacerla siempre visible y dar crédito a Kioskea.

¿Todavía no eres usuario?

inscríbete, gratuitamente y en menos de un minuto!

Los miembros obtienen más respuestas que los usuarios anónimos.

Ser miembro te permite llevar un seguimiento detallado de tus consultas.

Ser miembro te permite gozar de otras opciones adicionales.