Pantalla negra

Resuelto/Cerrado
gambafissa - 22 sep 2008 a las 06:33
 huanchochevere - 27 dic 2011 a las 07:22
Hola gente, soy nuevo y como todos, escribo porque ya estoy hasta las pelot… de leer foros y no llegar a ninguna solución a mi problema.
Tengo una portátil Fujitsu Siemens Amilo pi 1536 con SO Windows XP home. Concretamente, el problema esta en la grafica – creo - (ATI Mobility Radeon X1400). En principio se murió, es decir encendía 3 segundo y se apagaba todo y se quedaba así, muerta, escuchaba el ventilador y el disco duro girar, el monitor totalmente negro (el invertir, no es, ya se quemo y lo cambiaron), con esto aclaro que no llega a cargar el SO. Como estaba en garantía, lo lleve al servicio técnico (Urende…hijos de su pu…..mad…), días después la garantía fue…
Solución – según ellos – Sustitución de Vga. Feliz y contento a casa (sabiendo que ya no tenia garantía). 5 días después, el monitor comenzó con rayas verticales creo que azules o blancas y chau, a tomar por cu…, murió el monitor…de nuevo negro, pero con los fluorescentes encendidos, la diferencia con la anterior vez es que esta vuelta el SO si carga; conecte la portátil a un monitor externo (TV) y se ve con rayas el logo de Windows – cargando - y después se pone en negro, se escucha el clásico sonido de Windows cuando llega al escritorio. Puedo entrar en los bios y a modo a prueba de fallos. En modo a prueba de fallos, sale un cuadro donde dice que no existe ningún controlador o estos no son compatibles; desinstale la grafica… Reinicio y esta vuelta veo el escritorio pero con una resolución de 800 x 600 y calidad de color de 4 bit que no se puede cambiar. Actualicé la grafica pero nada, instale un software para ver mis componentes y verificar la grafica (everestultimate) en una de esas era otra grafica y el problema seria incompatibilidad pero no, es ATI X1400. En fin, a tomar por cul…Windows. Instale Linux – openSUSE 11.0 y sorpresa, se ve perfecto en el monitor externo (TV), en la portátil nada, sigue negro, pero por lo menos los colores y la resolución están de put.. madr…, solo que no es fácil aprender a manejar un SO nuevo en una TV.
La pregunta… Alguien tiene idea de que carajo pasa con este cacharro??? Cualquier cosa, estoy dispuesto a todo, ésto se volvió personal.
De antemano…Gracias

8 respuestas

Hola...

Me pasa lo mismo con un Fujitsu Amilo Pro... y estoy como tú, ¡¡hasta las pelotas!!. El pc va de p.m. pero no se ve la jodida pantalla, pero si lo conectas a un monitor sí se ve.

En fin, que no sé qué coño hacer.

Gracias a todos por dejarme patalear por lo menos.
6
tengo un amilo 1880, y desde el pricipio va de pena, se calienta demaciado, se bloquea, el disco duro se ha estropeado varias veces, y lo ultimo es que se quedo toda la pantalla negra desde el inicio. y me he pasado meses haciendo inventos para que fucione, pero parece que esta vez es de verdad. prometo no comprar esto nunca mas. ahora me tocara hacer inventos para recuperar la información y buscarme la vida para conprar otro maquina que funcione de verdad. tengo en casa un hp mas viejo que matusalen y funciona de maravilla. intentare lo de la pantalla de monitor y lo de linux aver que tal.
un saludo.
0
psicohistoria
11 jun 2010 a las 12:22
Tengo el mismo problema que ustedes y nada lo unico que si he podido es conectar un monitor y que no se me apague despues.pulsar F8 al arrancar y salen varias opciones una de ellas es enable vga, pulsarla y despues te sale que sistema operativo quieres y ya esta. no es la solucion pero por lo menos puedes sacar tus cositas y tirar el ordenata.que se calientan como demonios.
0
toñi sanchez pedrosa
24 nov 2010 a las 10:59
eso es tarjeta grafica querido mio
o pones una tarjeta grafica nueva
o sige el tv
4
hay problemas con los monitores de estos portátiles, yo repare alguno, el cable del monitor a la placa si no tienen cuidado queda muy justo y se desconecta con el simple gesto de cerrar y abrir da la sensación de muerto con un simple gesto de desconectar dicho cable y volver a conectar es mas que suficiente, ( un leve tirón del cable para que no quede justo evitara que le vuelva a pasar).
3
huanchochevere
27 dic 2011 a las 07:22
hey, yo tambien estoy igual, mi fujitsu no prende la pantalla, sale totalmente apagada, Negra!!! !!!Que por favor alguien me ayude!!!! GRACIAS ;D
3

¿No encontraste la respuesta que buscabas?

Haz una pregunta
Tengo el mismo modelo de ordenador y el mismo problema. Como me dijo el técnico: rayas en la pantalla = tarjeta gráfica cascada. Hay que dar gracias a que la tarjeta gráfica no está integrada en la placa base, sino habría que poner nueva la placa base (o sea, un ordenador nuevo como quien dice).
2
hola gambafissa o lo que sea , bueno has revisado la fuente?
porque te digo esto... bien lo que pasa es que cuando tu SO levanta sin ningun controlador instalado de video esta lavanta con muy poca potencia por parte de la fuente y claro te da una resolucion que te cagas, al instalar el controlador de tu tarjeta lo que se va hacer es explotar al max los recursos de tu tarjeta de video es ahi cuando empieza a trabajar la fuente a repartir los watts de potencia a ciertos dispositivo que se requieran. si el problema persiste lleva tu cacharro a un tecnico y que lo pruebe con otra fuente si tu no tienes otra
1
buenas, tengo este portatil y soy informatico y electronico, el problema es que la grafica se calienta mucho, tanto que el estaño que la solda hierve y hay veces que queda sin hacer contacto, debes dar calor a la grafica con una pistola o estacion a una temperatura de 350 grados centigrados, si puede ser con un zocalo para que el calor entre por los lados y a la vez con algo presionar hacia abajo
Espero que te sea de ayuda, pero comentarte que realmente no es un solucion permanente, te volvera a pasar algun dia que se e apaggue porque los estaños que se usan hoy son libres de plomo, por el tema de que contamiana y demas, vams un royo... lo suyo seria desoldarlo ys oldarlo con estaño antiguo de plomo
0
Panding Mensajes enviados 647 Fecha de inscripción jueves, 25 de septiembre de 2008 Estatus Miembro Última intervención sábado, 15 de agosto de 2009 867
1 oct 2008 a las 03:09
Wow me sorprende tu pasion estoy deacuerdo contigo estas cosas cuando no se dejas ya son personales...


bueno ami me paso lo mismo pero con una vaio ok lo primero ke paso y logre detectar es ke se calentaba demasiado
se le intalo un dockstation y con eso kedo despues de varios años paso lo mismo pero ahora se trono el inverter se cambio y despues me dijeron en el servicio tecnico ke tambien las lamparala cosa es ke pague el doble y al final me di cuenta ke fueron las lampara desde el principio, ok solucion

comprar la pantalla nueva
comprar lamparas
y si compras la pantalla asegurae ke sea la tuya por ke despues te ponesn de otros modelo y no keda ygual


bueno espero te sirva de algo mi comentario suerte ciao!!!
-1
Buscando solución porque tengo el mismo problema, y después de leer todo ésto, no entiendo cómo no somos capaces de unirnos y plantar una denuncia colectiva a FUJITSU, al distribuidor y a todo bicho viviente. Si lo saben -que lo saben- esto es una estafa. En los coches a menudo llaman a revisión por cosas mucho más pequeñas.
0