Buscar : en
Por :

Pantalla negra

Última respuesta el 11 nov 2009, 10:16:16 gambafissa, el 22 sep 2008, 06:33:32 
 Señalar este mensaje a los moderadores

Hola gente, soy nuevo y como todos, escribo porque ya estoy hasta las pelot… de leer foros y no llegar a ninguna solución a mi problema.
Tengo una portátil Fujitsu Siemens Amilo pi 1536 con SO Windows XP home. Concretamente, el problema esta en la grafica – creo - (ATI Mobility Radeon X1400). En principio se murió, es decir encendía 3 segundo y se apagaba todo y se quedaba así, muerta, escuchaba el ventilador y el disco duro girar, el monitor totalmente negro (el invertir, no es, ya se quemo y lo cambiaron), con esto aclaro que no llega a cargar el SO. Como estaba en garantía, lo lleve al servicio técnico (Urende…hijos de su pu…..mad…), días después la garantía fue…
Solución – según ellos – Sustitución de Vga. Feliz y contento a casa (sabiendo que ya no tenia garantía). 5 días después, el monitor comenzó con rayas verticales creo que azules o blancas y chau, a tomar por cu…, murió el monitor…de nuevo negro, pero con los fluorescentes encendidos, la diferencia con la anterior vez es que esta vuelta el SO si carga; conecte la portátil a un monitor externo (TV) y se ve con rayas el logo de Windows – cargando - y después se pone en negro, se escucha el clásico sonido de Windows cuando llega al escritorio. Puedo entrar en los bios y a modo a prueba de fallos. En modo a prueba de fallos, sale un cuadro donde dice que no existe ningún controlador o estos no son compatibles; desinstale la grafica… Reinicio y esta vuelta veo el escritorio pero con una resolución de 800 x 600 y calidad de color de 4 bit que no se puede cambiar. Actualicé la grafica pero nada, instale un software para ver mis componentes y verificar la grafica (everestultimate) en una de esas era otra grafica y el problema seria incompatibilidad pero no, es ATI X1400. En fin, a tomar por cul…Windows. Instale Linux – openSUSE 11.0 y sorpresa, se ve perfecto en el monitor externo (TV), en la portátil nada, sigue negro, pero por lo menos los colores y la resolución están de put.. madr…, solo que no es fácil aprender a manejar un SO nuevo en una TV.
La pregunta… Alguien tiene idea de que carajo pasa con este cacharro??? Cualquier cosa, estoy dispuesto a todo, ésto se volvió personal.
De antemano…Gracias

Configuración: Windows XP
Firefox 3.0.1

Mejores respuestas para « pantalla negra » en :
Instalación de drivers ATI Catalyst a pesar de la pantalla negra Ver[ATI X2] Instalación de drivers ATI Catalyst a pesar de la pantalla negra Los usuarios que intentan instalar las tarjetas gráficas Ati Radeon HD 3870x2 ó 4870x2 –especialmente los que poseen PCs equipados con Windows Vista- a veces se ven...
Modo Administrador o Usuario en XP VerCuando se instala el Sistema Operativo Windows, éste crea por defecto una cuenta de Administrador. El problema es que cuando lo instalamos, en ninguna parte econtramos información acerca de la diferencia que hay entre esta cuenta y una cuenta de...
Descargar Driver ATI Catalyst™ VerAhora a tu alcance el driver para la tarjeta grafica ATI Catalyst™, Descárgalo, es GRATIS.

1

Panding, el 1 oct 2008, 03:09:35

Wow me sorprende tu pasion estoy deacuerdo contigo estas cosas cuando no se dejas ya son personales...

bueno ami me paso lo mismo pero con una vaio ok lo primero ke paso y logre detectar es ke se calentaba demasiado
se le intalo un dockstation y con eso kedo despues de varios años paso lo mismo pero ahora se trono el inverter se cambio y despues me dijeron en el servicio tecnico ke tambien las lamparala cosa es ke pague el doble y al final me di cuenta ke fueron las lampara desde el principio, ok solucion

comprar la pantalla nueva
comprar lamparas
y si compras la pantalla asegurae ke sea la tuya por ke despues te ponesn de otros modelo y no keda ygual

bueno espero te sirva de algo mi comentario suerte ciao!!!

Responder a Panding

2

Aragorn, el 22 ene 2009, 00:10:57

Hola...

Me pasa lo mismo con un Fujitsu Amilo Pro... y estoy como tú, ¡¡hasta las pelotas!!. El pc va de p.m. pero no se ve la jodida pantalla, pero si lo conectas a un monitor sí se ve.

En fin, que no sé qué coño hacer.

Gracias a todos por dejarme patalear por lo menos.

Responder a Aragorn

3

fee, el 11 nov 2009, 10:16:16

Tengo un amilo 1880, y desde el pricipio va de pena, se calienta demaciado, se bloquea, el disco duro se ha estropeado varias veces, y lo ultimo es que se quedo toda la pantalla negra desde el inicio. y me he pasado meses haciendo inventos para que fucione, pero parece que esta vez es de verdad. prometo no comprar esto nunca mas. ahora me tocara hacer inventos para recuperar la información y buscarme la vida para conprar otro maquina que funcione de verdad. tengo en casa un hp mas viejo que matusalen y funciona de maravilla. intentare lo de la pantalla de monitor y lo de linux aver que tal.
un saludo.

Responder a fee