Buscar : en
Por :

Sumar excel

Última respuesta el 5 sep 2009, 21:00:09 LAGHER, el 5 sep 2009, 20:49:31 
 Señalar este mensaje a los moderadores

Hola,
quisiera que me ayuden a sumar solo criterios, ej, tengo dos columas en as cuales en la primera columna tengo cantidades de pantalones,en la que pongo como datos(150,400,350,etc) en la otra columna tengo color de pantalones.en la cual pongo como datos(rojo, azul, amarillo, celeste) y yo solo quiero saber como sumar los pantalones azules, como lo ago

Configuración: Windows XP
Firefox 3.5.2

Mejores respuestas para « sumar excel » en :
Utilizar BUSCAR OBJETIVO en Excel VerSupongamos que has hecho un presupuesto en una hoja Excel Hiciste la suma de todos los precios, obtuviste un Total sin IVA (por ejemplo en E8), hiciste un reintegro (en la celda E9), aplicaste el IVA (en E10) y obtuviste el Total Incluido Impuestos...
Inmovilizar una fila en una hoja Excel VerPara inmovilizar una fila, por ejemplo la fila 1, en una hoja Excel: Selecciona la fila 2, Luego dirígete al menú “Ventana” y selecciona la opción “Inmovilizar paneles”. PD: El artículo original fue escrito por cusco, contribuidor de...
Formulas básicas en Excel VerA continuación veremos algunas formulas básicas que son fáciles de utilizar. Para este truco, supondremos que deseamos que el resultado aparezca en la celda B10 y utilizaremos principalmente las celdas desde la celda A1 a la A10. Formulas...
Gestión de la cadena de suministro (SCM) VerIntroducción al concepto de cadena de suministro En una empresa productora, el tiempo que lleva terminar un producto depende en gran parte del suministro de materias primas, de elementos de ensamblaje o de piezas sueltas en todos los niveles de la...

1

Siurana, el 5 sep 2009, 21:00:09

Es muy simple, ya verás: solo necesitas acceder a la pestaña fórmulas, en la barra de herramientas. Pulsas insetar formula, y le das a la función SUMA. Señalas la primera celda que quieres sumar (Por ejemplo, imaginate que tienes pantalones azules en las celdas C2, C7, C13, ....). Para sumar estas celdas, solo tienes que poner un ";" entre los valores de las celdas. Mas o menos te quedaría asi: =SUMA(C2;C7;C13). Cuando no sepas como utilizar la función, al pulsar sobre un tipo de operacion en la ventana de insertar funcion te explica muy bien como proceder para operar. Espero que te sirva de ayuda.

Responder a Siurana