Problema con el driver sonido placa base ECS

Cerrado
Dember - 18 oct 2009 a las 23:36
Angelotte Mensajes enviados 3428 Fecha de inscripción sábado, 20 de septiembre de 2008 Estatus Miembro Última intervención martes, 24 de marzo de 2020 - 19 oct 2009 a las 17:51
Hola, perdon por molestar pero necesito saber si alguno del foro puede decirme donde hallar el driver de la placa base ECS Iris8 GL6 o Nettle, he intentado con todos los driver que he conseguido para poder activar el sonido pero no lo he logrado. Tenia windows vista home basic y al desconfigurarse le instale el winxp 2009.1 de bj con sp3, pero no consigo activar el sonido, solo funciona el que viene por defecto en la placa.
Tambien me han dicho que la ser generica tiene que haber 2 pasos pero el primero que me indicaron no me acuerdo se que hay que instalar un programa y reiniciar el sistema y recien ahi colocar el driver de sonido. pero no me acuerdo cual es el programa. Agradecere si me pueden dar alguna indicacion de como solucionar este pequeño problema.
Gracias
Saludo cordial
Pablo
Consulta también:

3 respuestas

Angelotte Mensajes enviados 3428 Fecha de inscripción sábado, 20 de septiembre de 2008 Estatus Miembro Última intervención martes, 24 de marzo de 2020 1.668
19 oct 2009 a las 03:34
hola
tu maquina es una HP Compaq Presario o Pavilion?
Si fuera así entonces escribenos el modelo completo
chao
0
Es una compaq presario pc sg3207la
amd athlon x2
placa base ECS iris8 (nettle o GL6)
id de la placa base 01/03/2008 MCP61P-6A61KE11C-00
pase de windows vista home basic a windows xp pro sp3
me falta activar el sonido y he bajado cerca de 25 controladores y ninguno funciona o hay que realizar otro mecanismo para instalarlo.
Te agradecere la ayuda que puedas darme como asi si hay que utilizar algun otro programa para instalar el sonido
Sé quees una pc con componentes genericas, he recorrido ya casi todos los lugares en la net buscando eldriver de realtek pero nada hasta ahora
y la empresa hp-compaq no quiere dar soporte ni los drivers
Gracias por atender a mi solicitud de ayuda
Saludo cordial
Pablo
0
Angelotte Mensajes enviados 3428 Fecha de inscripción sábado, 20 de septiembre de 2008 Estatus Miembro Última intervención martes, 24 de marzo de 2020 1.668
19 oct 2009 a las 17:51
hola
tienes razon, hp no da soporte de drivers para windows xp para tu modelo, la razon
es porque esa maquina esta diseñada para windows vista, solo queda buscar por
internet o que alguien del foro lea tu comentario y te proporcione el driver.
hay casos que encuentran un driver alternativo, no original, pero no tiene las mismas
funciones.
chao
0