Buscar : en
Por :

instalar mi ubuntu sin tener que formatear

Última respuesta el 7 nov 2009, 04:43:15 tayzon20, el 3 nov 2009, 23:54:28 
 Señalar este mensaje a los moderadores

Hola,
quiero instalar mi ubuntu sin tener que formatear
osea
que me deje escojer con que sistema quiero iniciar (XP o linux)
alguien podria ayudarme gracias

Configuración: Windows XP
Firefox 3.5.2

Mejores respuestas para « instalar mi ubuntu sin tener que formatear » en :
Reproducir todos los formatos de Video, MP3 y DVD VerPor defecto en Ubuntu está deshabilitado el soporte para DVD y algunos otros formatos de videos (por razones legales). Pero es muy fácil habilitarlo. En Ubuntu 7.10 1. Escribe: sudo aptitude install linux-restricted-modules ubuntu-restricted...
[Linux] Instalar Linux sin tener que particionar Ver¿Cómo instalar sin particionar? ¿Qué pasa con el disco Linux? Preámbulo Este articulo cubre Requerimientos Hardware, sistema y software ¿Por qué? ¿Por qué VirtualBox? ¿Por qué Ubuntu? ¿Por qué la versión “Alternate” de Ubuntu? Descargas...
Instalar un firewall bajo Ubuntu (gufw) VerLinux posee un potente firewall (netfilter) que podemos configurarlo con una herramienta en línea de comandos (iptables). Pero no es muy intuitivo. Ubuntu 8.1 (Intrepid Ibex) y superiores incorporan una sencilla herramienta para configurar el...
Descargar 'Q' DVD-Author para Linux VerAhora tienes como crear un DVD con tus fotos, vídeos y presentaciones, incluyendo los conocidos menús para desplazarse, para ahorrarte el trabajo en la confección de tu DVD, viene con plantillas que serán de mucha ayuda. 'Q' DVD-Author te ofrece...
Sistemas operativos - Instalación de MS-DOS VerInstalación de MS-DOS Cuando se instale MS-DOS, asegúrese de que el disquete de arranque esté configurado en A: en el BIOS, y después el disco duro (secuencia de arranque: A:; C:). Luego, inserte el disquete 1 en la unidad A: encienda el ordenador y...
Instalación de una tarjeta de red VerObjetivo El objetivo es configurar una red de manera que se puedan intercambiar datos o jugar juegos en red. Por lo tanto, es necesario instalar una tarjeta de red en cada equipo que pudiera formar parte de la LAN. El propósito de este tutorial es...

1

juan_dj, el 4 nov 2009, 00:17:19
  • +1

Para hacer esto tienes que particionar tu disco c mas omenos unas 10 g esto lo puedes hacer con el partition magic y luego de ahi si procedes a instalar el ubuntu en esta particion de la misma forma que instalas win xp estos sistemas operativos te crean un boot para que puedas escoger con que sistema operativo puedes arrancar

Responder a juan_dj

2

linuxero, el 5 nov 2009, 20:27:56
  • +1

No. no no y no

cuando instalas ubuntu, la instalacion de ubuntu particiona el disco, uno puede cambiar a su gusto el tamaño de la particion, lo recomendable son mas de 8 gigas, pero con 4 funciona bien, y dentro de la particion instala el sistema operativo. sin modificar nada de nada de xp ni tus archivos.

asi que instala tranquilo y no hagas lio con esos programas para particionar, son muy peligrosos si no sabes usarlos bien.

NO HACE FALTA PARTICIONAR ANTES

la misma instalacion, instala, valga la redundancia, un "GRUB" que es un programita q se abre solo al encender tu computadora, y te da a elegir entre iniciar con XP o con Ubuntu... eliges lo que deseas y listo. es lo mas facil del mundo!!!!

Responder a linuxero

4

tayzon20, el 7 nov 2009, 04:43:15

Gracias ya lo logre

quedo bn

Responder a tayzon20

3

juan_dj, el 6 nov 2009, 15:31:53

Si tu lo haces haci vien por ti yo siempre instalo de esa forma y particiono mi disco desde xp y no tengo problemas me da igual instalar linux con xp o mac con xp siempre instaldo win xp y particionando desde windos sin ningun problema pero como dicen cada cual sabe como hace sus cosas o cada cual tiene su tecnica

Responder a juan_dj