Buscar : en
Por :

instalar mi ubuntu sin tener que formatear

Última respuesta el 7 nov 2009, 04:43:15 tayzon20, el 3 nov 2009, 23:54:28 
 Señalar este mensaje a los moderadores

Hola,
quiero instalar mi ubuntu sin tener que formatear
osea
que me deje escojer con que sistema quiero iniciar (XP o linux)
alguien podria ayudarme gracias

Configuración: Windows XP
Firefox 3.5.2

Mejores respuestas para « instalar mi ubuntu sin tener que formatear » en :
Instalar un firewall bajo Ubuntu (gufw) VerLinux posee un potente firewall (netfilter) que podemos configurarlo con una herramienta en línea de comandos (iptables). Pero no es muy intuitivo. Ubuntu 8.1 (Intrepid Ibex) y superiores incorporan una sencilla herramienta para configurar el...
Linux – Ubuntu – Reparar los errores del sistema de archivos VerSi instalaste Linux Ubuntu en tu PC en la partición /dev/sdaX. Si alguna vez el sistema de archivos se daña o deteriora, será posible repararlo haciendo lo siguiente: Inicia con el CD de instalación de Ubuntu Selecciona la opción Testear...
Instalar Freenx bajo Ubuntu 9.04 VerFreeNX te permite acceder de forma remota a tu equipo usando ssh. En cuanto a la visualización, ésta es muy buena sobre todo comparada con la X11 usando ssh. Es el equivalente a los Terminal Services de Windows. FreeNX es un servidor NX gratuito...
Instalación de Linux VerInstalación de la distribución Red Hat En la actualidad, la distribución Red Hat es una de las distribuciones más populares ya que el procedimiento de instalación es muy simple. De hecho, este procedimiento simplemente le pide que elija de una lista...
Intranet - Instalación de un DNS VerPaquetes necesarios para la instalación Un DNS (servidor de nombre de dominio) es un servidor que vincula nombres con las direcciones IP de un equipo dentro de una red. Para configurar dicho servidor, es necesario instalar los software bind y named....
Formato de video MKV (Matroska Video) VerFormato MKV El formato MKV (Matroska Video) es un formato de video totalmente libre. Más precisamente, es un contenedor (de ahí el nombre Matroska, en referencia a las muñecas rusas contenidas una dentro de otra) que permite contener video (DivX,...

1

juan_dj, el 4 nov 2009, 00:17:19
  • +1

Para hacer esto tienes que particionar tu disco c mas omenos unas 10 g esto lo puedes hacer con el partition magic y luego de ahi si procedes a instalar el ubuntu en esta particion de la misma forma que instalas win xp estos sistemas operativos te crean un boot para que puedas escoger con que sistema operativo puedes arrancar

Responder a juan_dj

2

linuxero, el 5 nov 2009, 20:27:56
  • +1

No. no no y no

cuando instalas ubuntu, la instalacion de ubuntu particiona el disco, uno puede cambiar a su gusto el tamaño de la particion, lo recomendable son mas de 8 gigas, pero con 4 funciona bien, y dentro de la particion instala el sistema operativo. sin modificar nada de nada de xp ni tus archivos.

asi que instala tranquilo y no hagas lio con esos programas para particionar, son muy peligrosos si no sabes usarlos bien.

NO HACE FALTA PARTICIONAR ANTES

la misma instalacion, instala, valga la redundancia, un "GRUB" que es un programita q se abre solo al encender tu computadora, y te da a elegir entre iniciar con XP o con Ubuntu... eliges lo que deseas y listo. es lo mas facil del mundo!!!!

Responder a linuxero

4

tayzon20, el 7 nov 2009, 04:43:15

Gracias ya lo logre

quedo bn

Responder a tayzon20

3

juan_dj, el 6 nov 2009, 15:31:53

Si tu lo haces haci vien por ti yo siempre instalo de esa forma y particiono mi disco desde xp y no tengo problemas me da igual instalar linux con xp o mac con xp siempre instaldo win xp y particionando desde windos sin ningun problema pero como dicen cada cual sabe como hace sus cosas o cada cual tiene su tecnica

Responder a juan_dj