Haz una pregunta Denunciar

Cómo hacer backup, paso a paso [Resuelto/Cerrado]

Father44 10Publicaciones miércoles, 8 de octubre de 2008Fecha de inscripción jueves, 30 de octubre de 2008Última intervención - Última respuesta el 6 nov 2013, 16:06
Hola,
Por favor alguien que me explique paso por paso a hacer un backup en pc y en linux si no es mucha molestia
Sigue leyendo 
Respuesta
+95
moins plus
NO ES TAN COMPLICADO HACER UN BACKUP...SOLO TIENES QUE COPIAR LOS ARCHIVOS QUE CREES Q PARA TI VAN A SER NECESARIOS A UN PEN DRIVE O A UN CD O A UNA MEMORIA O SIMPLEMENTE OTRO DISCO DURO ESO ES TODO ES SOLO COPIAR.

Jo- 15 mar 2013, 03:15
Los archivos que tengo que guardar son demasiado pesados, extensos. ¿Debo comprimirlos, zipearlos o algo? ¿Cómo hago?
backup- 12 ago 2013, 16:39
www.xaamxuxp.com.mx
denisyrobbie- 2 sep 2013, 17:55
Y como reinstalas el back up para que tu compu sea igual que antes. La mia tiene un disco duro nuevo y no se como reinstalar el back up para que sea igual que antes
tesoro- 12 sep 2013, 19:04
no me simpatizas,manitas
nani- 6 nov 2013, 16:06
super bien
Respuesta
+31
moins plus
las respuesta que todos te dieron son verdaderas.. el backup es copiar lo que te se necesario a la hora de formatiar.. o por si te falla la maquina..

tal ves lo que buscas es que te den paso por paso todo lo que se hace para hacerlo.. es me dio engorroso xq se sobreentiende q sabes copiar y pegar carpetas (el backup es =) y grabar un dvd,cd, pendrive, etc...

bueno paso a explicarte

1. entras en donde hallas guardado tu información (si es un disco duro sera C:) buscas lo que te sea necesario.
2. para mas comodidad haces una nueva en el escritorio ( clic derecho, nuevo, carpeta) y vas seleccionando tu información copiando (clic derecho copiar) y pegandola en la carpeta nueva (clic derecho pegar)
3. cuando hallas finalizado. 1º ve que no te falte nada que te sea importante, después vee la forma en la que queres guardar todo. si es cd o dvd los grabas (me supongo que si sabes como se graba un cd o dvd de datos no?)
si es un pen lo conectas al usb cuando lo abras en su carpeta correspondiene copias y pegas la carpeta que creaste en el escritorio..

y listo ahi tenes tu backup.. mas detalles no te puedo dar

MARK- 13 may 2013, 17:59
jajaja no pueden ser tan indios!! mejor respuesta no creo encuentren para hacer un simple Backup!! jajaajaj :-D
indio- 12 ago 2013, 16:37
hasta los indios saben hacer backups
backup- 12 ago 2013, 16:39
http://www.xaamxuxp.com.mx
armero- 2 sep 2013, 22:37
cual es tu rabia con los indios.
armero- 2 sep 2013, 22:40
La diversidad de la población indígena es parte fundamental en la sociedad ya que contribuye a la riqueza cultural de los pueblos, lo que también forma parte del patrimonio cultural de la humanidad.
Respuesta
+17
moins plus
solo te da el concepto de que es un backup

Macho-Alfa- 11 oct 2010, 20:37
Bueno para hacer el pinche Backup lo sig:
1? Inicio.
2? Accesorios.
3? Herramientas del Sistema.
4? Copia de seguridad.
5? Continua con el asistente hasta concluir.
Pd: De todos modos debes de quemar lo mas importante en un cd y si tenes particionado tu Hd entonces copialo en esa particion por que si te falla el s.o te llamas.
moggy- 24 ene 2011, 00:23
muchas gracias por la info
kuka- 5 ene 2012, 13:50
gracias es muy buena la explicacion que dieron asta yo la entendi que soy de madera para esto
EL Shino- 1 feb 2012, 18:38
Macho-Alfa eso es en win

COlega solo copia tu profile que esta en /home/usuarioX
y tendra una copia completa de todo saludos y suerte
juju- 23 feb 2012, 18:09
fuck yea
Respuesta
+11
moins plus
Aca te mando una explicacion

http://www.webtaller.com/...

Respuesta
+11
moins plus
pueden visitar este link, esta indicado paso a paso como CREAR UN BACKUP: http://www.compuayuda.net/guia19-1.htm

Espero les sirva.-

Anjov- 11 ago 2011, 09:11
mmm en linux?
chencho- 3 abr 2013, 20:03
no para oy
Respuesta
+11
moins plus
bajate Kibup para hacer backup
http://www.kibup.com

Respuesta
+11
moins plus
bajate Kibup para hacer backup
http://www.kibup.com

Jorge- 17 feb 2011, 13:42
A mi parecer creo q se esta buscando algun soft para hacer el backup de manera q se de parametros como: a que hora, que dias, direccion de bk, si es en HDD o DVD
y para eso hay varios programas cobia backup puede ser una alternativa

cualquier comentario es valido

Salu2
resa- 10 jun 2011, 18:58
cucas reveldes y listo
Nathaly.Hermosa- 22 ago 2011, 18:47
Pricipalmente el backup es un (copia de seguridad) pero cuando manejas informacion que es confidencial tienes que tener bastante cuidado de realizar un procedimiento de estos

si bueno

Las sucesivas versiones de Windows han ido proporcionando herramientas de copia de seguridad, pero con Windows 7 tenemos a disposición muchas más posibilidades. Vamos a ver cómo aprovecharlas para salvar nuestros datos. Podremos programar la copia de datos, realizar backups a través de la red local, otra unidad de disco duro y otras opciones. El proceso permite hacer copias tanto de grupos de ficheros como de carpetas o unidades enteras sin problemas.

La copia de seguridad es más que una herramienta una sana costumbre que deberíamos realizar de vez en cuando con nuestros datos importantes, y por supuesto siempre que vayamos a instalar nuevos dispositivos o realizar actualizaciones del sistema. En Windows han existido herramientas para realizar esta tarea, pero nunca tan completas como en el nuevo Windows 7.

La herramienta de copia de seguridad de Windows 7 es mucho más completa y permite elegir qué elementos queremos copiar, modificar la frecuencia de copias de seguridad automáticas y elegir dispositivos de almacenamiento como unidades Flash, discos de red, discos ópticos e incluso otros discos duros. Veamos cómo realizar una copia de seguridad de nuestros datos.

Paso 1. Inicia el programa de copia

Para acceder a la herramienta de copia de seguridad haremos click en el menú Inicio y a continuación elegiremos equipo y haremos clic con el botón derecho sobre la unidad de disco de la que queramos hacer la copia de seguridad y elegiremos la opción Propiedades. En la ventana que aparecerá elegiremos la pestaña Herramientas.

Una vez abierta la lista de herramientas, haremos clic en el botón Hacer copia de seguridad ahora. Al hacerlo se mostrará en pantalla la sección del panel de control correspondiente a las copias de seguridad. En esta ventana podemos configurar los parámetros de la copia de seguridad haciendo clic en el enlace Configurar copias de seguridad.

El sistema pondrá en marcha el sistema de copias de seguridad de Windows 7.

Paso 2. Escoge unidad para la copia

Una vez iniciado el asistente, aparecerá una ventana que nos permitirá seleccionar la unidad de almacenamiento donde se realizará la copia. Podemos utilizar un disco óptico, una unidad de memoria flash (siempre que tenga una capacidad mayor de 1 Gbyte), un disco duro (no una partición, sino otro disco duro distinto al del del sistema) o una unidad de red que podremos elegir haciendo clic en Guardar en una red.

Paso 3. Configura la copia de seguridad

El siguiente paso consistirá en elegir qué queremos que se incluya en la copia de seguridad. Podemos elegir que Windows elija por él mismo los elementos más importantes para copiar. También podemos elegir la opción dejarme elegir. Luego haremos clic en el botón siguiente.

Si escojemos elegir los elementos a copiar, el programa mostrará en pantalla una lista de elementos que podemos seleccionar y que luego se incorporarán al backup. Si hacemos clic en las flechas junto a las unidades o los elementos se abrirán las carpetas y ficheros que contienen para poder hacer la copia. También podemos hacer copia de la imagen del sistema si hacemos clic en la opción correspondiente. Una vez elegidos, haremos clic en Siguiente.

A continuación podemos configurar la frecuencia con la que se realizará la copia de seguridad automática si queremos que se realice. Para ello elegiremos el enlace correspondiente. Luego en la ventana que aparecerá, elegiremos con qué frecuencia se ejecutará la copia, qué día y a qué hora. También podemos desactivar la copia periódica desactivando la casilla Ejecutar la copia de seguridad...

Paso 4. Ejecuta la copia de seguridad

A hacer clic en Aceptar se pondrá en marcha la copia tal y como la hemos configurado. Podremos ver la evolución de la copia y el espacio que va quedando en el sistema de almacenamiento que hayamos elegido.

o sensillamente pasa la informacion por red pues seria el mismo proceso pero la diferencia es q se cuelga la informacion en un servidor en linea...
Mr. link- 7 jun 2012, 15:55
huy tu si haces la tarea completa :)
katty- 26 ago 2013, 17:23
nena no es necesario tanta charla por diosssssssssssss. copiaste y pegaste de la red.
Respuesta
+8
moins plus
Hola creo que esto puede sumar un poquito mas al tema

http://www.hugorodriguez.com/cursos/backups-ghost_01.htm

Sauditos

Respuesta
+8
moins plus
bajate este programa para hacer backup http://es.kioskea.net/download/descargar-7193-backup-maker

Mr. link- 7 jun 2012, 16:00
gracias al menos bajaste el enlace que es lo importante gracias
chencho- 3 abr 2013, 19:53
shhhhhh
pito parado- 12 sep 2013, 19:11
conchesumadree
Respuesta
+7
moins plus
buenooo, buenos noches poco e ido practicando mis ideas tecnologicas y no soy un professional pero e estado aprendiendo cositas para creear un backup debes tener el sistema operativo de tu windows y el cd cobra driver... intalelo y te verifica que driver te falta y en uno de ellos te dice crear backup selenccionelo y te pide el sistema operativo sacas el cd e inserta el otro automaticamente creeea un codigo de restauracion inicial. ok espero que te sirva...

Mr. link- 7 jun 2012, 15:56
menos mal q casi no investigas el tema muchas gracias por la información brindada
Respuesta
+1
moins plus
yo quiero saber tambien como se hace por favor si, pero cuanto antes estoy desesperado por haserlo....

El documento « Cómo hacer backup, paso a paso » de Kioskea (es.kioskea.net) se encuentra disponible bajo una licencia Creative Commons. Puedes copiarlo o modificarlo bajo las condiciones señaladas por esta licencia. Deberás hacerla siempre visible y dar crédito a Kioskea.

¿Todavía no eres usuario?

inscríbete, gratuitamente y en menos de un minuto!

Los miembros obtienen más respuestas que los usuarios anónimos.

Ser miembro te permite llevar un seguimiento detallado de tus consultas.

Ser miembro te permite gozar de otras opciones adicionales.