\windows\system\vga850.fon esta dañado

Cerrado
ana_88 - 14 ene 2010 a las 15:56
 Oscar - 1 sep 2023 a las 12:51
Hola,
es URGENTE!!!!!!!!!!

NECESITO URGENTEMENTE AYUDA ACERCA DE EL INICI9O DE WINDOWS XP
AL APAGAR EL PC Y VOLVER A ENCENDERLO ME APARECE UNA PANTALLA NEGRA DICIENDOME QUE FALTA O ESTA DAÑADO EL ARCHIVO C:\WINDOWS\SYSTEM\VGA850.FON y que debo recuperar el archivo desde el CD ROM de XP, el tema y consulta es que paso aca con este archivo ¿porque se borro?, aparte de surgirme otro problema el cual es que no tengo el CD ROM original de WIN XP y no se como iniciar mediante diskettes la maquina. He intentado pulsando F8 en la pantalla de inicio pero ninguna de las opciones me deja continuar el inicio de la maquina

Agradeceria que me contesten a la brevedad ya que la uso para trabajar a la maquina y no quiero llamar a ningun tecnico ya que aca en mi pais es muy frecuente el "robo" de piezas para poder revenderlas en el mercado negro

Muchas gracias y disculpen las molestias....

3 respuestas

Posibles soluciones
1. Desde la consola de reparacion de windows
Lo primero que hice fue meter el CD de windows XP Profesional y dejar que iniciara, hasta donde me pide que presione "R" para reparar windows utilizando la colonsola de reparación.
Me mandó una pregunta sobre que sistema quería trabajar y presione "1" y enter, me pide contraseña y le puse de nuevo "Enter" y quedé sobre el directorio de C:\Windows.
Una vez dentro de ese directorio subí a la carpeta System en C:\WINDOWS\SYSTEM.
Dentro de ese directorio me pase a la unidad lectora donde estaba el CD de windows XP, en este caso "E:" dentro del CD entre a la carpeta de "I386" ahí en esa carpeta esta el archivo VGA850.FO_ pues para expandirlo, nada más puse este comando.

expand vga850.fo_ c:\windows\system

Y me expandio el archivo dentro de esa carpeta, reinicié windows y Listo.

2.Descargar la fuente de
http://www.configurarequipos.com/descargas/vga850.fon
poner de esclavo el disco y desde otra maquina pegar el archivo descargado en la carpeta del disco esclavo (d,f,g la unidad que sea) d:\windows\system

Ah......... una duda.............de que pais eres???
8
Jimmy tengo el mismo problema solo que mi computador es un netbook y cada vez que apreto "R"se me vuelve a reiniciar , nescesito ayuda no dispongo los medios para llamar a un tecnico
0
una duda no basta con colocar este archivo en la carpeta C:\WINDOWS\SYSTEM
0
Me Funciono Gracias solo colocar el disco de esclavo y copiar el archivo y pegarlo Gracias men
0
Funciono poner el disco de esclavo
0
Gracias si funciono, aunque en mi caso, lo copie como esclavo en el que tengo en windows 7 y tuve que renombrarlo dos veces para que quedara con la extension .fon ahi si funciono.
0
si ya probaste con F8 para entrar a la opcion de prueba; puedes probar tambien con la tecla Ctrl a ver q sucede! espero habert ayudado
4
muy buena la solucion la solucion andubo perfecto lo de expandir el archivo me salvaste muchas gracias
1