El cpu prende pero el bios no arranca

Cerrado
juan - 22 ene 2010 a las 00:14
amores123 Mensajes enviados 9 Fecha de inscripción viernes, 22 de enero de 2010 Estatus Miembro Última intervención viernes, 22 de enero de 2010 - 22 ene 2010 a las 23:24
Hola mi nombre es juan y actualmente soy estudiante, me encuentro ganando mas experiencia en soporte tecnico de computadoras
Bueno el problema es :
Tengo una Computadora que prende solo el CPU pero no arranca la BIOS,teclado,mouse y el monitor. Al principio pense que era la limpieza lo limpie y lo recetee la BIOS pero al dia siguente seguia el problema asi me decide formatear y casi terminado la formatead se reinicia solo y no arranca se congela pero sigue funcionando normal el CPU despues lo desconecto todo y armo y arranco normal asi q termino de la instacion con sus driver de la PC ha tambien se me congelo dentro de la BIOS nunca me habia imaginado eso pero se congelo y casi siempre despues de media hora se congela todo y lo reinicio pero no arranca el sistema de BIOS, yo pienso q es la fuente pero llame a un amigo de soporte tecnico de mas experiencia me dijo q la placa esta mal siempre pasa con las placas PCCHIPS ps quiero confirmar ps ya q uno nunca sabe todo porfavor tengo q terminar de solucionar este problema ayudenme a lograrlo se los agradesco mucho....

5 respuestas

amores123 Mensajes enviados 9 Fecha de inscripción viernes, 22 de enero de 2010 Estatus Miembro Última intervención viernes, 22 de enero de 2010
22 ene 2010 a las 19:15
hola ayuden ps porfavor
0
juan_dj Mensajes enviados 2764 Fecha de inscripción martes, 15 de septiembre de 2009 Estatus Miembro Última intervención domingo, 24 de agosto de 2014 1.899
22 ene 2010 a las 19:36
lo que podrias hacer es sacar la bios y dejarla hasi por un rato y la buelves a colocar pero lo que me parece es que cuando la limpiaste no se como lo hisiste pero bueno magnetisaste la placa y por eso se te congela y podrias desmagnetisarla y todo podria vover a la normalidad el problema es que es complicado realisar esto yo conosca una que es efectiva pero no creo que la vayas a hacer trata de buscarte algun desmagnetisador yo te digo por que tengo bastante experiensa con este tipo de problemas incluso magnetise una placa mia para probar y me fue bien ten cuidado se te puede quemar el procesador o la barata cambia de placa
0
hola gracias por responder
Primero la PC antes de que la toke ya estaba asi que no prendia, yo lo priemero q se ocurrio fue la limpiesa y la limpiesa lo hice con un sopletedor + bencina y sacar la pila e instalar de vuelta.
Como es eso de sacar la BIOS esplicame mas porfavor yo q sepa si sacas la BIOS se desconfigura todo y tienes que reprogramarlo o algo asi y que causa la MAGNETISADA no entiendo jamas he escuchado de eso y me interesa saber porfavor respondeme y gracias x por todo respode porfavor
Si alguien sabe mas ayudenme porfavor
0
juan_dj Mensajes enviados 2764 Fecha de inscripción martes, 15 de septiembre de 2009 Estatus Miembro Última intervención domingo, 24 de agosto de 2014 1.899
22 ene 2010 a las 23:08
lo primero el bios oviamente que si le quitas el chip se desconfigura el bios pero en los casos o bueno en los que yo e echo esto me a funcionado claro que para quitarlo necesitas unas pinsas especiales para removerlo fijandote vien como esta puesto para volverlo a colocar ya con lo de que tu placa este magnetisada esto se da por que tu placa madre no esta vien refrijerada o sufre de temperaturas altas por falta de ventiladores o disipadores ya en ese caso sacale el bios ahi un parato que se llama chapa medio raro el nombre pero es de conduccion pero si no la tienes no importa solo dejala sin uso un para de horas quitale el disipador de la placa de video y dejala asi

para desmagnetizar debes aplicar un campo magnetico variable como el que produce una corriente alterna al circular por una bobina. pero te aseguro que en ningun momento magnetismno residual o adquirido por algun tornillo es producto de fallas en las pc. resulta que muchos para armar usan desarmadores o atornilladores con cabezas magneticas que evitan que el tornillo se caiga, pero en ningun momento eso produce fallas de equipo.

prueva eso y me cuentas por lo menos a mi me a funcionado aunque yo teno otra opcion pero esta es arriesgada pero es buena o mejor que la otra
a para lavar las placas no se usa vensina solo tenias que sopletearla y listo
0

¿No encontraste la respuesta que buscabas?

Haz una pregunta
amores123 Mensajes enviados 9 Fecha de inscripción viernes, 22 de enero de 2010 Estatus Miembro Última intervención viernes, 22 de enero de 2010
22 ene 2010 a las 23:24
hola gracias por responder
Nose si te podrias tomarte la molestia no solo para mi sino para todos del foro ps hacer un manual como sacar la bios y de paso como DESMAGNETIZAR esta muy interesante esos temas ps la verdad nunca los hice y me gustaria mucho saber como...
Ha me olvidava si tienes razon ps el CPU no esta tan bien refrigerado ps solo cuenta con el cooler del procesador y del HD ahi ps porfavor date la molestia de hacer un tuto y si lo tienes mucho mejos subela ....
Muchas gracias x por todo y respoder...
Si alguien sabe mas ayudenme porfavor
0