| 1 chocman, el 13 nov 2008, 02:17:47Hola. bueno, yo tambien tengo el norton ghost 14 y he tratado de crear un symantec recovery disk pesonalizado. comienza la extracción de archivos y me da un mensaje de error que me dice que no se puede extraer el controlador xx en el directorio xx. he intentado de todo, reiniciado el pc, limpiar archivos temporales, etc y nada.
he tratado de comunicarme con el servicio tecnico de symantec y tampoco tengo respuesta aun así que me puse a buscar en la red y en varios foros he visto que gente que se ha podido comunicar con symantec ha recibido como respuesta que el norton ghost 14 es incompatible con el service pack 3 de windows xp. así que pienso que tal vez eso pueda influir en el poblema que tienes.
en todo caso sigo buscando y esperando que los de symantec me respondan paa tener una respuesta definitiva.
saludos. Responder a chocman | 2 PepePaco, el 6 dic 2008, 15:31:39Respondiendo a chocman y al anterior:
Yo llevo varios años trabajando con productos de recuperación como Ghost, desde su versión 2003, en que aún era de Norton, hasta la última, de momento, 14 de Symantec. He trabajado con las versiones 10, 12, pero llevo desde que salio trabajando con la 14, que aunque es muy parecida a las anteriores sí introduce algunas mejoras; pero no es el caso ahora...
Ghost 14 funciona perfectamente, tanto en Win2000 como EN TODAS LAS VERSIONES DE WINDOWS XP, desde el Service Pack 1 HASTA EL SERVICE PACK 3. Eso de que no funciona con el SP3 es una falsedad que no sé de dónde se la habrán sacado, por que (y llevo el mantenimiento de mi empresa, com más de 100 PCs) a mi NUNCA ME HA DADO PROBLEMAS. Ni con discos ATA, ni SATA, ni con discos con varias particiones ni nada.
Creo habitualmente copias de seguridad del S.O. (en C: normalmente) en otras particiones y/o discos, tanto locales como extraíbles, y no me ha dado problemas ni en la creación ni en la recuperación, necesitando para ésto último el disco original Symantec.
Lo último que he probado Y CON ÉXITO, es crear un disco de recuperación de S.O. en el que incluyo tanto los ficheros del back-up como lo necesario del disco Ghost 14 para que me arranque el entorno de recuperación.
No voy aquí a dar detalles (pedírmelo por e-mail al tic_pereda[arroba]yahoo.e) pero en esencia se trata de crear un ISO con parte del disco original Ghost 14 y añadirle un directorio con una copia de seguridad del S.O. creada con el propio Ghost 14... y con sólo un (o más que también se puede hacer) me recupero cuando quiero cualquier S.O.
Lo que le pasa al que creó el hilo es que seguramente no ha leído con detenimiento las instrucciones o está procediento mal... Prueba a iniicar Ghost 14 y su asistente y sigue las indicaciones correctamente, que no tienes que tener ningún problema.
Un saludo Responder a PepePaco | 3 antonio, el 19 dic 2008, 11:31:33Pues a mi me pasa exactamente lo mismo
No puedo hacer copias con Norton Ghost 14
me da el mismo mensaje de error
ESTA OPERACION NO SE PUEDE REALIZAR MIENTRAS WINDOWS ESTA EN USO
¿que quiere decir eso ?
¿que hay que hacer las copias desde msdos?
sinceramente si nos pasa a unos cuantos el fallo no es nuestro sino del producto, que esta fallando y no lo soluciona el proveedor
saludos
Antonio Responder a antonio | 5 PepePaco, el 19 dic 2008, 21:04:40Respondiendo a chocman y a antonio:
Repito, por que me consta, que Symantec Ghost 14 funciona perfectamente CON XP SERVICE PACK 3, sea el windows XP auténtico o cualquiera (realmente es imposible haberlas probado todas, desde luego) de las muchas versiones hackeadas (desde las Unnatended Versions hasta las OneAngel, Extreme Edit, Kamaleon, Lites, Leonic, Illusion, Pilitos y las variadas de Gamolama (uno de mis favoritos, Gracias de nuevo)... Estas las he probado y en todas VA PERFECTAMENTE.
Y sigo diciendo que el problema puede venir de partida de una malinterpretación del manual de uso, o incluso de que se trate de una VERSIÓN NO COMPLETA O AUTÉNTICA del producto Symantec Ghost 14. Hay por ahí descargándose versiones reducidas o limitadas del producto que realmente no puedo garantizar que funcionen (entre otras cosas por que yo no las he probado y no me gustan las cosas a medias). Lo digo por que me he encontrado en sitios de descarga, Ghost 14 de 40-60 MB que no son el producto que comercializa Symantec. Aseguraros bien de que estamos hablando del producto original o de una copia auténtica. Yo personalmente prefiero manejar copias en ISO (el original lo tengo a buen recaudo, que no se me raye) para cuando las necesito, pues creo los discos que quiero idénticos al original (o incluso modificados, como el que utilizo para el mantenimiento de mi empresa).
Una vez que estamos hablando del disco del Ghost 14 completo, que en un ISO ocupa del orden de 360-370 MB, vamos a ir aclarando conceptos:
1. Las instrucciones son para leerlas. No se me molesten, pero ¿las han leído?. Por lo menos las partes más importantes sobre creación de copias y restauración, opciones del programa y configuración hay que tenerlo bien claro.
2. Para el caso de crear la copia de seguridad del S.O. en funcionamiento, lo primero es saber que Ghsot 14 evalúa el sistema y nos sugiere una localización para salvaguarda. De no disponer nada más que una partición en nuestro disco duro, nos pedirá lugar en otra localización, preferiblemente disco duro. Si no tenemos más que un sólo disco duro y una sola partición, nos vemos obligados a crear las copias de seguridad en discos duros externos o en DVD. Este no es el caso ideal de funcionamiento de Ghost 14. Si es tu caso, lo primero haz particiones. Luego hablamos.
3. Para el caso de salvaguarda en disco duro externo ¿es compatible con el S.O. (formato que lea, que en nuestro caso valdría FAT32, aunque mejor NTFS) y que Ghost detecte? Hay que asegurarse lo primero.
4. Ghost 14 tiene una utilidad de verificación de drivers incluida en el CD de Ghost 14. No es imprescindible para hacer copias de un PC localmente (unidades en el mismo PC) o en CD-DVD-BlueRay o en disco duro externo. Sólo sería necesario utilizarla para almacenar (y eventualmente recuperar) las copias de seguridad desde otra ubicación de la red. Esto no lo he probado como digo. Aquí no me meto.
5. Yo he realizado copias de seguridad del S.O. Windows en el propio disco duro (lógicamente como ya dije, en otra partición), en otro disco del mismo PC, pasadas esas copias a DVDs y a discos externos conectados al PC. De esto sí puedo dar fe que funciona bien.
6. No está contemplado (como así sí ocurría en versiones antiguas de Norton Ghost, como la 2003) la posibilidad de crear una copia de seguridad del S.O. desde el CD de Ghost 14 de arranque de sistema. Es decir, para CREAR una copia de seguridad es imprescindible haber instalado convenientemente el Ghost 14 antes en Windows.
7. Tampoco está contemplada la posibilidad de crear una copia de sistema operativo directamente en un medio óptico (CD-DVD-BlueRay) directamente. Para tener una copia en estos medios ópticos, hay que crearla primero en un HD y luego utilizar la aplicación 'copiar los puntos de recuperación' del menú Herramientas de la pantalla principal de Ghost 14. También podemos copiar 'a mano' las carpetas con los ficheros del back-up si sabemos correctamente su ubicación (a mí me gusta hacerlo así, pero no tenéis porqué hacerlo 'a mano').
Por otra parte, el CD de Ghost 14 incluye, por así decirlo, dos partes casi independientes:
a) el sistema de recuperación de Ghost 14, con arranque directo desde reinicio, y creado para tal menester.
Este sistema de recuperación incluye en el directorio raiz del CD fichero de sistema necesarios para el arranque sin sistema operativo (como BOOTMGR) y también ficheros como SYMDRIVERINFO.XML y SYMINFO.XML realacionados con la carga del entorno de usuario del sistema de recuperación de Ghsot 14. También incluye los siguientes directorios con sus correspondientes ficheros: AUTORUN, BOOT, EFI y SOURCES. Lo anterior es imprescindible. Yo, personalmente, en un CD de recuperación personalizado de Ghost 14 incluyo el directorio DOCS (para consultas de manual y el PDF de Guía de Usuario de Ghost 14. Ya al final digo cómo creo el CD de recuperación personalizado de Ghost 14.
b) la aplicación de instalación de Ghost 14 en nuestro Sistema Operativo. Esta instalación se hace, evidentemente, desde Windows. Como tiene función auto-arranque en Windows (es decir, al detectarlo el S.O. iniciaría automáticamente su ejecución) ha de disponer de ficher8os como autorun.exe, autorun.inf y otros directorios propios con el sistema que instala la aplicación en Windows, como son: INSTALL, DRIVER VALIDATION, SUPPORT y UPDATELOCATOR. Los nombres de estas carpetas son ya bastante explícitas como para explicar qué contienen.
El CD de Ghost 14 contiene TODO lo anterior (os recuerdo que el Ghost 14, al menos la versión que yo manejo, me ocupa en ISO unos 370 MB), pero podemos hacer un Disco de SÓLO-recuperación de sistema personalizado de Ghost, que realmente ocuparía sólo unos 172 MB (aprox.).
PARA CREAR ESTE DISCO DE SÓLO-RECUPERACIÓN DE SISTEMA procedemos de este modo:
- Metemos el CD de Ghost -el completo auténtico- en una unidad óptica y abrimos un programa que nos cree ficheros-imagen ISO (por ejemplo PowerISO). Creamos así un fichero llamado por ejemplo NGHOST.ISO.
- A partir de ese fichero ISO creado borramos las carpetas: INSTALL, DRIVER VALIDATION, SUPPORT y UPDATELOCATOR. Ahora lo guardamos con otro nombre, por ejemplo RECGHOST.ISO. Esta 'imagen ISO' es ya de sólo-recuperación de sistema.
- 'Quemamos' esa imagen ISO con, por ejemplo, el mismo PowerISO, NeroExpress o similar en un CD y ya hemos creado un disco de sólo-recuperación de Ghost 14. (También vale hacerlo en un DVD)
Se me ocurre ahora que podríamos crear una Llave-USB de arranque recuperación de sistema, pero ESTO ÚLTIMO NO LO HE PROBADO AÚN.
En el caso de que queramos crearnos una salvaguarda-copia del S.O. en un medio óptico, recomiendo DVDs antes que utilizar CDs, evidentemente por la cantidad de ellos que habremos de utilizar para crear nuestro back-up. Incluso sería mejor un HD extraíble o utilizar otro HD del mismo ordenador (que no el que tenemos instalado el propio sistema operativo, por aquello de que si falla el HD se podría perder el acceso a las particiones de éste). Os recuerdo lo dicho en el punto 6 anterior: NO SE PUEDE CREAR UN BACK-UP DIRECTAMENTE EN UN DVD, primero hay que hacerlo en otra partición del HD, QUE NO SEA EN LA QUE SE ENCUENTRA EL SISTEMA OPERATIVO.
Podemos crear un DVD personalizado -o también ocupar varios DVDs, si los ficheros de back-up nos ocupan más de 4,2 GB- que contenga todo lo necesario para restaurar directamente el S.O. sólo utilizando una unidad óptica. En este caso, el/los (cada uno de ellos) debería integrar:
a) el disco de recuperación de sistema personalizado indicado más arriba. Esto es fácil: tomamos el fichero ISO creado de sólo-recuperación y ahora lo guardamos con otro nombre, por ejemplo RECGHOST-1.ISO (por ejemplo para el caso del disco #1 de recuperación si son varios, si no puede valer RECGHOST.ISO). Vamos a ir creando tantos RECGHOST como sean necesarios, todos partiendo del RECGHOST.ISO citado arriba.
b) una carpeta con todos los ficheros del back-up necesarios para restablecer nuestro sistema. Como es posible que la copia de seguridad de nuestro Windows nos ocupe más de los 4.240 MB que dispondríamos (es esta cantidad por que evidentemente, hay que dejar espacio en el disco DVD para la aplicación de recuperación, que viene a ocupar unos 172 MB, y que forzosamente tiene que estar en el DVD, EN TODOS LOS DVDs que vayamos metiendo sucesivamente, no olvidarlo) pues creamos varios DVDs a partir de aquel RECGHOST-1.ISO pero renombrándolos a RECGHOST-2.ISO, RECGHOST-3.ISO, etc... y vamos metiendo, siempre con el mismo nombre de carpeta, los ficheros necesarios de modo secuencial: (si nuestro ordenador se llama 'PC', tendríamos ficheros del tipo)
- primero, el PC_C_Drive001.v2i que es el que primero tiene que cargar. la C nos indica la unidad en Windows. drive001 nos indicaría el nº de orden del disco duro que contiene esa partición C (viene definido por BIOS).
- luego vendría PC_C_Drive001_s04.v2i, PC_C_Drive001_s03.v2i, PC_C_Drive001_s02.v2i, PC_C_Drive001_s01.v2i, etc...
Repito: metemos en una carpeta del CD ISO a crear llamada, por ejemplo BACKUP, los ficheros que quepan (en orden) de los anteriores, siempre que en conjunto no pasen de unos 4.200 MB, para que quepan los ficheros y carpetas necesarios para el arranque del sistema de recuperación.
Con esto crearíamos un DVD con el que podemos recuperar el S.O. en el caso de que no podamos acceder a las copias de seguridad del disco duro, o que hallamos tenido que cambiar de disco duro, o que tengamos que cargar el mismo back-up en toda una serie de ordenadores, o que... A este disco yo le llamo DVD de recuperación personalizado de sistema Ghost (personalizado porque sólo vale para el PC con el que se creó).
Lo anterior forma parte de un tutorial con imágenes que estoy preparando, pero no verá la luz hasta enero del 2009 (por eso de las vacaciones, jeje).
Un saludo y comentadme si tenéis algún problema con esto.
Contestando a 'txelugonzalez':
El problema puede estar en que el destino/ubicación que has elegido para guardar las copias de seguridad, definido en la opción 'Administrar el destiono de copias de respaldo' del la sección Herramientas del menú principal de Ghost 14, no puede estar en el mismo disco o partición de la que vas a hacer la copia de seguridad.
Empieza probando a configurar el destino de copias de seguridad del S.O. (que estará seguramente en una partición C del disco 1 en una segunda partición (D por ejemplo) del mismo disco 1, o en otro disco, el 2. Esto tendría que funcionar. Haces el back-up y compruebas que Ghost lo detecta y es accesible en el entorno de 'Recuperar Mi PC'.
Esto no quiere decir que puedas recuperarlo desde Windows, sino sólo que está bien realizado y se podría recuperar CON UN DISCO DE RECUPERACIÓN DE SYMANTEC GHOST 14.
Prueba a realizar luego una tarea de 'copiar los puntos de recuperación' a un dispositivo como un HD externo o un DVD.
Realiza como te he dicho antes un disco de recuperación de sistema, por ejemplo en un CD.
Reinicia el PC configurando la BIOS para que arranque primero desde la unidad óptica e introduce el CD de recuperación de Ghost que has creado, a la vez que dejas conectado y activado el HD externo donde tienes la copia de seguridad.
Prueba a restaurar el S.O. buscando como ubicación de los ficheros del back-up o bien el destino que les fija Ghost según su configuración, o bien diciéndole al programa de recuperación la ubicación manualmente.
Habría que saber en qué punto de los anteriores tienes problemas. Responder a PepePaco | 6 pixelerri, el 19 ene 2009, 20:22:25Como puede ser que no me aparezca el disco duro C (donde està el Windows) cuando intento hacer copias de respaldo?
Donde pide seleccionar las unidades que se incluiran en la copia de respaldo, me salen las unidades externas y la otra pequeña pero la C no Responder a pixelerri |
| En relación a la creación del DISCO DE ARRANQUE ...
Antes de nada, dar las gracias a PepePaco por su detallada explicación. Al respecto, he de decir que he seguido minuciosamente los pasos para crear el llamado 'DISCO DE ARRANQUE' (el de recuperación), y para ello he partido de una copia exacta del disco original del Ghost 14 (la descargué de la red); como bien decías, el ISO pesa casi 400 MB. Es cierto que tiene esas dos partes bien diferenciadas de las que hablabas, así que procedí a crear la imagen de archivos y carpetas de lo que indicabas que sería el arranque (la recuperación), y lo quemé en un CD. La cuestión es que ese CD no arranca. Lo he intentado tres veces (quemándolo en tres CDs -idénticos-),... y no arranca.
Sin embargo, después, dando más vueltas en la Red, encontré aquí debajo el Symantec Recovery Disk 14.0 -copia del original- (en inglés):
http://loganuxwarez.blogspot.com/2008/09/symantecnortonghostv14espaol-y.html
Sorpresa: el contenido y estructura de archivos y carpetas es exactamente el mismo... No obstante, alguna diferencia debe de haber. Creo que estamos confundiendo ambos discos... puede que los dos arranquen (aunque ya te digo que yo hice lo que tú comentabas y no arranca 'ni pa atrás'), pero me parece que no es lo mismo el disco de arranque, tal como tú lo enfocas, que el disco etiquetado formalmente como Symantec Recovery Disk - Ghost 14.0 . Este último sí que arranca mostrando el menú que te permite recuperar backups previos.
Se me ocurrió ejecutar, desde Windows, el autorun.exe del CD que hice siguiendo tus instrucciones (el que no me arranca el ordenador) y me seguía mostrando el menú de instalación del Ghost 14.0 (el menú del Cd de instalación original). Está claro que no son los mismos CDs de arranque. Supongo que de lo que se trata es de generar un CD que arranque el equipo y que, además, esté optimizado (con los menús y pestañas correspondientes) para recuperar unidades y/o el PC... Pero para esto creo que ya existe el propio Symantec Recovery Disk, pues lo acabo de comprobar. En fin. alguna diferencia debe de haber con el que se genera siguiendo las instrucciones que tú indicas;... ya me gustaría saberlo.
Muchas gracias. Responder a arquimedes03 | 8 budimaster, el 2 feb 2009, 23:59:35Tengo instalado el norton ghost v.14
pero nose si tuvieran la serial por la version de prueba de 30 dias????
gracias Responder a budimaster | 21 PepePaco, el 13 feb 2009, 00:42:36Aquí tienes unos seriales para la versión en Español, no sé si sirven para la Inglesa. Prueba a ver:
serials para Norton Ghost 14.0 Español:
06-9889-2623-323690
06-9885-8762-836424
05-9887-0517-543649
04-9887-3582-122623
02-9885-3251-039540
Suerte!! Responder a PepePaco | 65 pv, el 20 ago 2009, 16:06:47Listo mi pana esta de calidad,, esa serie si coge en ingles..... Responder a pv |
|
|
| Rectificacación del mensaje anterior...
Esta vez le he dedicado algo más de tiempo y, fijándome con más atención, ahora sí que ha salido todo bien... Me refiero a que, siguiendo al pie de la letra las instrucciones dadas por PepePaco, podemos obtener el SRD de recuperación del equipo (a partir del original -o copia- del Norton Ghost 14.0). Quiero, por ello, dar las gracias, en particular, a PepePaco, por su contribución en este hilo.
Al margen de esto os diré que está por ahí colgado el enlace de lo que es el Service Pack 3 del Ghost 14.0 . Si alguien quiere los enlaces, tanto del programa (ISO de instalación de aproximadamente 380-400 MB) como del SP3, que me envíe un mensajito por correo.
Un saludo. Responder a arquimedes03 | 10 pepito777, el 5 feb 2009, 19:48:51Hola compañeros:
Llevo varios dias como loco para conseguir entender lo del recovery disk, y cuando ya consigo entenderlo, bajarmele y incluso saber como se confeciona, resulta que a mi no me funciona.
Yo he descomprimido los rar del recovery del enlace de mas arriba y con el nero realizo una imagen en un cd, luego entro en la bios para que se arranque desde el, pero cuando vuelvo a reiniciar, no me hace la pregunta de que presione cualquier tecla para iniciar el entorno de recuperacion de recovery disk.
Tambien lo he probado sacando los archivos del rar de la imagen del ghost 14 como decia pepepaco pero lo mismo. No me sale el mensaje de iniciar el entorno de recuperacion y por consiguiente se ternina de reiniciar normalmente. Tengo que decir que aunque no salga el mensaje tambien he probado a tocar teclas cuando empiezan a salir letras pero nada.
Otra cosa que he intentado es realizar con el nero en vez de un iso un cd de arranque, que viene a consistir en adosar el diskete de inicio al cd, pero reacciona como si metiese el mismo diskete de inicio.
Donde pensais que puede cometer el fallo. GRACIAS Responder a pepito777 | Hola...
Te puedo contestar en lo que se refiere a los dos archivos .rar, del enlace de más arriba, que dan lugar al .iso que dices que has quemado con Nero para generar el SRD. Yo lo hice igualmente y no tuve mayores problemas. El .iso da lugar al disco de recuperación (el que formalmente se denomina Symantec Recovery Disk -SRD-), y a mí me arrancó el equipo sin problema alguno, lógicamente habiendo configurado previamente el PC para que arrancase desde la lectora de CDs. En fin, no sé que te puede suceder en ese caso. Ya te digo, yo me lo bajé de ahí y no tuve mayores problemas; simplemente añadir que es el SRD en inglés.
Por lo demás, añadir que, si quieres el SRD en español, tienes que hacer como dice Pepepaco... conseguir la .iso de lo que sería el Norton Ghost 14.0 completo (que pesa alredededor de 370-400 Mb) y, a partir de él, "obtener" el SRD que, aunque no es el que te puedes bajar desde ese enlace de ahí arriba, curiosamente sí que tendrá la misma estructura y contenido de archivos y carpetas que el que se obtiene a partir del mencionado enlace... Te lo aseguro porque yo lo hicé y da como resultado un CD exactamente igual, solo que, al haberse "obtenido" a partir del Norton Ghost 14 español, pues ese SRD "artesanal" también será en español.
Bueno, quizás esto no te ayude mucho, pero ya te digo que sale bien. No sé, míralo más porque seguro que te estarás equivocando en alguna 'pijada'.
Saludos. Responder a arquimedes03 | 12 amue2, el 6 feb 2009, 21:17:28Hola a todos,
Llevo poco tiempo con el Ghost 14. Antes de nada decir que el que siempre usé era el 2003 y su opción de crear un disco de arranque para crear las copias sin arrancar el S.O.
Después de darle vueltas a la versión 14, no encuentro cómo crear dicho disco, y se me confirma por parte de PacoPepe que esta versión no permite esto.
Y si no es compatible con windows2003, alguien sabe cómo conseguir hacer copias de un 2003 sin tener que recurrir a sacar el disco duro?
Gracias y un saludo, Responder a amue2 |
| 13 PEPITO777, el 7 feb 2009, 11:47:59Hola arquimedes03:
Te dire que por fin ya solucione el problema.
Tube que seguir los pasos para crear un cd e recovery personalizado,o sea:
Para crear un CD de Symantec Recovery Disk personalizado
Inicie Norton Ghost.
Conecte y active todos los dispositivos de almacenamiento y de red que desea tener disponibles.
Introduzca el CD de Symantec Recovery Disk en la unidad de CD-ROM.
En la ventana principal de Norton Ghost, haga clic en Tareas > Crear disco de recuperación, y luego haga clic en Siguiente.
Si se lo solicita, haga clic en Examinar, seleccione la unidad que contiene el CD de Symantec Recovery Disk, haga clic en Aceptar y luego en Siguiente.
Siga uno de estos pasos:
Haga clic en Automático (recomendado) y, a continuación, en Siguiente.
Haga clic en Personalizado y, a continuación, en Siguiente.
Marque esta opción solo si sabe qué controladores seleccionar.
Siga las instrucciones que aparecen en pantalla para completar el asistente.
Advertencia:
Compruebe el Symantec Recovery Disk CD personalizado nuevo para asegurarse de que puede iniciar la computadora, y de que puede tener acceso a la unidad que contiene los puntos de recuperación.
Así lo ice y luego le prove y funciono, por lo que deduzco que el problema tenia algo que ver con los controladores.
Tambien tengo de decir que el recovery hecho por mi estaba en un regagable, y menos mal por que al crearle el personalizado el programa antes de crearle borro todo y luego le creo, o por lo menos eso decian los mensajes.
Ya que estoy en materia quiero preguntar una duda. En un foro ley que al hacer la imagen era mejor no meter los antiviros porque al restaurar en una fecha posterior, cuando se actualizase por tema de fechas podia quedar el antivirus desprotejido al no actualizar ese espacio de tiempo entre las dos fechas. HAS OIDO ALGO.HASTA PRONTO. Responder a PEPITO777 |
|
|
| 22 PepePaco, el 13 feb 2009, 00:45:11Envíame esos enlaces del SP3 de Ghost14 para que le pueda echar un vistazo, por favor. Ya sabes mi E-mail.
Gracias Responder a PepePaco |
|
|
| 41 LA07, el 6 may 2009, 23:41:26Tienes Que Verificar Baboso porque hay actualizaciones despues de sp3 de xp que al instalarse desde windows update ya no te permiten ejecutar norton ghost asi que todos pasen al acronis y tu dejate de tonteras no es por ser malo pero ese error despues de sp3 es real solo que no como tu pensabas Responder a LA07 | 42 PepePaco, el 13 may 2009, 09:19:04Respondiendo a LA07:
Lamento enormemente que se utilice la red por mentecatos que no saben ni escribir en su propio idioma. Es una lástima que sí aprendieran a (mal)-usar un PC y no aprendieran antes las reglas de cortesía y respeto.
En ningún momento de estas conversaciones se faltó al respeto a nadie, y creo yo que un foro no se hizo para eso. Esto debieran tenerlo en cuenta los MODERADORES, QUE PARA ESO EXISTEN.
A LA07 le diría que ha de estar equivocado en alguna cosa de lo que ha escrito (de hecho habría que preguntarse en qué está acertado).
Bien, vamos al tema:
- Rectificando una de mis primeras entradas, gracias a la aportación de otro pots, ES CIERTO QUE GHOST 14 NO FUNCIONA CON WIN2000. O por lo menos no hay garantía de que funcione, como así también lo indican en sus instrucciones (que hay que leerse de vez en cuando antes de lanzarse a preguntar y "marear la perdiz").
- Tengo la versión primera de Symantec Norton Ghost 14, y quiero decir con ello QUE NO LE HE APLICADO NINGUNA ACTUALIZACIÓN AL PROGRAMA, y sigo diciendo que gestiono un centro con más de 100 ordenadores de todo tipo: desde PentiumIII hasta los últimos Pentium Dual core y AMD... evidentemente con todo tipo de variedades de configuraciones de BIOS, discos duros y demás... y repito: NUNCA ME HA FALLADO GHOST 14. Y SIGUE FUNCIONANDO PERFECTAMENTE DESPUÉS DE INSTALARLE EL SP3 Y TODAS LAS ACTUALIZACIONES QUE VIENEN DESPUÉS. El que a LA07 no le funcione (vaya Ud. a saber qué copia de S.O. tiene este "señor" y qué "basura" mantiene en su PC para que no le funcione) por que no sepa o tenga mal configurado los niveles de hardware y/o de actualización de su Sistema Operativo no es problema de los demás.
- Lo anterior está vigente siempre que se sepa cómo trabajar con el programa; que funciona y bien. Seguro.
- Ahora, que haya otros programas -que los hay- que puedan hacer copias de seguridad sin instalar en el Sistema Operativo, como las aplicaciones de ACRONIS, pues es cierto y FUNCIONAN BIEN. Es otro tipo de producto, que se puede utilizar al modo clásico de Ghost 14 ó al modo "fuera de S.O.". El hecho de que a tal o cual operador de mantenimiento de guste más uno u otro, pues no voy a entrar en ese tema...
- Symantec seguramente sacará un nuevo producto de salvaguarda proximamente, seguro. Es cierto que ACRONIS le supera en algunas funcionalidades y eso los de Symantec seguro que lo están trabajando...
- Yo personalmente he trabajado con los productos de recuperación de Symantec y ACRONIS, y decididamente no me decantaría por descartar a Symantec: hace lo que dice que hace bien. Otra cosa es ACRONIS.
Aprovecho la ocasión para recordarles los sites de descarga de Symantec Recovery Disc y del disco de instalación y recuperación de Symantec Norton Ghost 14. Otros hablan y no aportan nada positivo, sólo palabrería.
Symantec Norton Ghost 14: disco instalación y recuperación en un CD:
http://cid-5cba14c6a461a80d.skydrive.live.com/...
Symantec Recovery Disc 14 (sólo recuperación de sistema):
Disco ACRONIS Media Recovery 2008:
CD con herramientas de recuperación de disco:
Espero que esto les haya aclarado dudas a los posibles lectores del site.
PepePaco Responder a PepePaco | 44 LA07, el 15 may 2009, 08:22:36Hey Hello no te estreses tanto ya veo que eres un experto o eso pareces yo no trato de ofender, lo que te dije es verdad el entorno de winxp sp3 presenta problemas de compatibilidad con windows y por cierto mi copia de windows es original como te atreves a insinuar que es falsa olvidalo. Acronis es mas efectivo gasta menos recursos que norton ghost y ademas no da problemas asi que mira bien yo se que el blog es para hablar y no insultar pero me da rabia que no entiendas que existen problemas de compatibilidad conocidos. Es mas si linux permitiera mas programas de los que yo uso actualmente me hubiera pasado hace rato ya que por cierto symantec no provee buen software que digamos y por eso tiene las PCS de muchos hechas un asco... No te insulto pero entiende que no todos somos como tu y que si a ti te funciona pues que bueno por ti quien sabe que tienes instalado que te permite funcionar bien. Aclaro que tengo la PC muy bien configurada y sin software porqueria como norton ghost gracias a que conoci el acronis. El fantasmita dejo por fin mi PC y acabo la maldicion del NORTON FUCK como le llamo ahora. Me Despido con un consejo: Deja ya de defender tanto al Norton porque parece que trabajas para ellos y si asi fuera te diria que les digas de mi parte que trabajen mas y saquen algo bueno... Trata de entrar en otros foros ya que por si no lo sabes existen otros temas ademass del Norton Ghost que hasta escalofrios me da el mencionarlo... Hazme ese favor a mi y a muchos mas ya que con ese Norton tienes hasta el cuello a algunos y el mentecato mas bien pareces tu... Bye NORTON ADICTO... Responder a LA07 | 46 PepePaco, el 15 may 2009, 17:31:58Para LA07 y AC70:
Pues bueno, pues vale por vosotros, que sois muy chulos y muy listos. Yo también manejo el ACRONIS y también he dicho que SÍ QUE FUNCIONA INCLUSO MEJOR QUE GHOST, por que ya lo he dicho, que tiene funcionalidades que Ghost no alcanza. Si queréis lo leeis, si no, da igual...
No trabajo para Symantec ni tengo antivirus ni nada de ellos instalado aparte del Ghost 14, que sigo diciendo que para lo que dice que hace, lo hace medianamente bien. Sólo he querido aportar ayuda a quien lo necesita. Tengo Windows Auténticos y Windows no auténticos unos cuantos y de "muchas madres", desatendidos y tuneados, etc. Y todavía no he encontrado uno en el que habiendo instalado SP3 no funcione bien con Symantec 14. Ahora bien, si queréis os podría ayudar, aunque si ya estáis de vuelta del Symantec pues me parece bien, yo también estoy defraudado con esa empresa que desde luego no innova mucho y sus productos dejan bastante que desear.
Si vosotros sois muy listos, pues mejor para vosotros, pero aquí parece que había gente que necesitaba ayuda con este problema y yo vine a ayudar con éste.
Aunque vosotros que seguro que sois profesionales y os dedicáis a recuperar equipos y al mantenimiento de los mismos y a tratar con mucha gente y clientes y demás, que se os nota por cómo hablais (ese respeto que mostráis...) segurito que sois también muy listos y no vais a necesitar ayuda de nadie, pues seguro que vais "sobraos"... OS DESEO QUE OS LLEGUE LO MEJOR, PUES LO PEOR YA LO TENÉIS DENTRO DE VOSOTROS MISMOS. Responder a PepePaco | 47 Luis Alfonso Soler Alvarado, el 16 may 2009, 00:42:34Pues Hombre me gusta tu teoría y la orientación es buena, veo q algunos somos nuevos en estos campos y una orientación como la tuya es buena. De echo no soy muy amante de Norton, sus programas son pesados y complicados, claro q hay libre albedrío, cada uno escoge lo q quiera, igual hay personas q nos orientan. voy a probar Acronis, después les cuento como me va, muchas gracias. Responder a Luis Alfonso Soler Alvarado | 51 LA07, el 19 may 2009, 03:03:05Hola Luis Alfonso te felicito por tu preferencia del Acronis veras que es un gran programa. Saludos Responder a LA07 |
|
| 50 LA07, el 17 may 2009, 20:01:04Hey ahora no te metes conmigo sino tambien con AC-70. Que Te pasa? se te subio el Norton a la cabeza? Como dicen otros en este foro esto ya se salio de contexto y no por mi sino por ti. Te Voy A Decir algo la frase que pusiste en mayuscula al final de tu mensaje no me agrado para nada. Tu no me conoces y no sabes como soy asi que bajale a tus comentarios de niño sabelotodo.... Recuerda la frase: Dime de que presumes y te dire de que careces. Esa frase se aplica a symantec tambien por cierto. Ves ya hay algo en comun contigo y Norton, claro ademas de esa extraña adiccion por ese software tan mediocre pero bueno... Me despido diciendote que al menos algo bueno dijiste de que estas decepcionado de Norton... Y por lo de la ayuda. Tranquilo no la necesito pero te la agradezco porque la verdad no me interesa nada que tenga que ver con ese Norton... Por cierto no soy experto pero definitivamente se cuando un software es bueno y cuando no. En este caso Norton es terrible... Tu tampoco eres sabio ni nadie en este foro. Posiblemente se valora tu ayuda pero creo que sin aires de grandeza seria mejor... Que esten bien todos... Ya que el Norton de fijo no lo está... Responder a LA07 |
|
|
|
|
| 43 Luis Alfonso Soler Alvarado, el 14 may 2009, 23:15:11Muchas Gracias Pepe Paco me salvaste el programa de Norton ghost no tenia las claves, y las conseguí gracias a Usted, Suerte y sigue orientando a esta gente Responder a Luis Alfonso Soler Alvarado |
|
|
| Dando una vuelta por los foros, me encuentro con tu mensaje de un tema que inicié yo y que creía olvidado.Amigo PepePaco, no dudo en absoluto de tu sabiduría informática, y de toda tu experiencia en trabajos de mantenimiento informático, pero por la misma razón te agradeceré no dudes de que no me haya leido las instrucciones o si mi programa era pirata. Mi programa era original, comprado en MediaMark, y cambiado tres veces por si era un problema del CD.Un mes de intentos, de la mano de otros más expertos que yo y del Servicio Técnico d Norton Ghost.
El Servicio Técnico de Norton Ghost ( algo sabrán de sus productos, digo yo), el día 04-11-08 me envía un mail que dice que el Norton Ghost 14 es incompatible con el System Pack 3 de Windows, y que tengo dos opciones:
a) Desinstalar el System Pack 3 e instalar el 2
b) Devolver el producto y recuperar el dinero
indicandome que no hay de momento "parche" para solucionar este problema.
Opté por devolver el programa. Hoy es el día que miro con preocupación que no tengo hecha imagen de mis discos ni tengo el CD de recuperación por si me ocurre algún contratiempo.
Esto es lo que me dice el Servicio Técnico de Norton Ghost, pero claro, si tú dices que has conseguidom hacerlo funcionar con el Service Pack 3, pues igual deberías ofrecer tu solución a este servicio técnico para que los inexpertos como yo y malos lectores de instrucciones, podamos solucionar estos problemas. Responder a txelugonzalez | 27 PepePaco, el 16 feb 2009, 01:37:54Para txelugonzalez:
Mira compañero, lo primero no te me sofoques ni te me pongas nervioso... Todo se podrá arreglar seguramente si nos ponemos de acuerdo en QUÉ es lo que NO TE FUNCIONA A TI, PERO QUE LE FUNCIONA A LA GRAN (por no decir todos) MAYORÍA DE LA GENTE.
Lo primero decirte que lo siento si no has podido hacerte funcionar el Ghost 14. Pero serás de los muy pocos... Lo único que se me ocurre es que tengas una configuración del PC algo rara, con doble arranque, o que no esté bien configurado el modo del disco duro (a veces por hardware vienen configurados para un modo especial SATA para Windows Vista llamado AHDC o algo así. En lugar de eso, hay que configurarlos en modo emulación ATA para que se pueda instalar bien, o funcionar bien, el Windows XP), o que no tengas dos discos duros correctamente particionados (recordemos que en la unidad C:, o sea el S.O., no se pueden guardar los puntos de recuperación) o dos particiones distintas en un mismo disco duro. De hecho yo he llegado a tener 4 particiones en el disco duro y me ha funcionado perfectamente realizar copias de seguridad de una a otra y recuperar de otra a la primera, etc... y con dos S.O. uno en cada partición...
La verdad es que no entiendo qué es lo que te ocurre con tu PC...
Y de verdad te aseguro que el Ghost 14.0 funciona perfectamente con XP Home SP2, con XP Prof SP2, Y TAMBIÉN CON XP HOME SP3 Y CON XP PROF SP3. Y te podría pasar enlaces para que veas los pantallazos de propiedades de sistema y similares:
http://sauce.pntic.mec.es/...
Además aquí tienes un enlace al Tutorial de Recuperación que he elaborado, a ver si te sirve de algo:
http://www.mediafire.com/download.php?nrvvutwk3vc
Así que ya me contarás...
Otra cosa es que los de Symantec-España se hayan enterado bien de lo que tienen entre manos. Lo que se me ocurre es que no les interesa resolver casos particulares... Por otro lado, Ghost 14 ya tiene un par de años y no me extrañaría que sacaran el Ghost 15 con alguna pequeña tontería y que dijeran entonces QUE SÍ ES COMPATIBLE CON WINDOWS XP SP3 Y CON VISTA SP1. A mí me huele a ganas de ganar dinero y que la gente se compre una nueva actualización antes de resolverles la papeleta....
Bueno, lo dicho, mándame un correo y me cuentas más a tic_pereda[arroba]yahoo.es.
Un saludo, Responder a PepePaco |
|
| 35 julio6670, el 24 feb 2009, 13:12:03Por favor serias tan amable de pasarme, un ISO con parte del disco original Ghost 14 y añadirle un directorio con una copia de seguridad del S.O. creada con el propio Ghost 14. corre por DOS. por favor a mi correo: julio_66_70@hotmail.com Responder a julio6670 |
| 57 carmen, el 13 jul 2009, 14:38:32Hola PepePaco, soy novata en el tema de la informatica, pero tengo necesidad de usar norton ghost
Puedo hacer copias de resapaldo sin problemas, uso norton ghost 12 en vista home basic 32 bits.
Peor al hacer un recovery disk personalizado cuando llegal al 13% comparando controladores de mi pc y el symantec recoveru dis, me dice esto: eroror EC950008 no se pudo extraer el controlador en c:\user\carmen\appdata\local\emp\970atd6-70a8-4h8-af6c-9b344ct41146\MineDriver
En lso foros, este error ha sido expuesto pero no he encontrado respuestas ni mucho menos solucion. Se te ocurre algo, me puedes aydar?Muy agradecida de antemano y espero no molestarte. Responder a carmen |
|
|