Haz una pregunta Denunciar

Windows 7 de 32bits vs 64 bits [Resuelto/Cerrado]

Viserle - Última respuesta el 31 oct 2013, 04:49
Hola, a todos
tengo una gran duda, quiero formatiar mi pc e instalar windows 7
mi procesador aguanta un sistema operativo de 32 y 64 bits.
pero no se cual instalar ya que:
ya q mi procesador aguanta los 64 bits, deberia instalar el SO de 64 bits, pero me dijeron que hay muchos
programas que no los lee el SO de 64 bits pero el de 32bits si.
entonces, el de 64bits es mas rapido que el de 32 bits ?
o la diferencia no es mucha ?
cuales programas no leen los de 64 bits?
los juegos si los lee el de 64 bits y los lenguajes de programacion ?
que me recomiendan ?
gracias.
Sigue leyendo 
Respuesta
+54
moins plus
La diferencia principal es la capacidad de soportar la memoria en el windows de 64bits, personalmente prefiero el de 32 bits, por q tengo 2gb de memoria RAM, asi que no tengo mayor problema. Depende si tienes mas de 3Gb de RAM, entonces si debes de instalarte el de 64 Bits, pero buscar programas que corran en 64 bits, en cuanto a la velocidad, la diferencia casi ni se percibe. Pero tengan en cuenta que en el futuro, todos estaremos usando el windows de 64 Bits.

fcristianz- 24 may 2012, 04:50
Depende de muchos aspectos, principalmente:
El uso, si tu pc la usas para cosas personales por ahora solo 32 bits, ademas que los programas mas comerciales bienen para el So 32 bits. Pero si usas programas de alta resolucion de video o sonido (si eres un inginiero)
necesitas el 64 bits con las versiones 64 bits de esos programas.

hadware como mencionaban, con 2 gb te aguanta 64 bits pero usas alrededor del 60%, por el cual cuando ejecutes programas pesados, puede minimizar el rendimiento.

Y lo principal, que sentido tendria tener un sistema operativo si vas a usar programas en 32 bits, si es cierto que realmente las soporta, pero no estaras usando la maxima capacidad que te brinda el 64 bits, mientras puedes usar la maxima capacidad de un 32 bits.
iooo- 23 sep 2012, 21:17
No lo pienses 2 veces. Instala el de 64 bits!!.
Txama- 9 nov 2012, 13:10
Ojo antes de usar 64 bit!!!

Lo que te indica fcristianz es muy correcto y acertado, pero el mayor problema con 64 bits es que te encuentres con que tus controladores de dispositivos no están en 64 bit y no te funcionaran correctamente en la mayoría de los casos con lo que no podrás utilizarlo....

Con el software en general es menos problemático pero si no tienes 4Gb de memoria o más y vas a ejecutar una o más aplicaciones en 32 bits , yo no te lo recomiendo puesto que en 64 bits se ejecutan en una capa de emulación de 32 bits y en algunos casos tienes que instalarte el XP mode (Máquina Virtual) para que funcione=PEOR RENDIMIENTO.
el yoe- 24 jul 2013, 08:30
amigo buena respuesta pero obtener mayor velocidad con el 64 bits se necesita 4gb de ram
Lucas11111- 31 oct 2013, 04:49
pero que dicen de los procesadores de multiples nucleos? tenes un pentium o un celeron o un atom con mas de 1 nucleo y si tenes un 32bit solo va a trabajar 1 solo nucleo pienseeen, y como la palabra lo dice 64 bit es el doble que 32 por lo general correria mas rapido las cosas, es mas te consume memoria pero si tenes 2 nucleos con 2gb ya sea el procesador que sea va a trabajar a la par y va a tirar buen rendimiento, lo digo por experiencia y computadoras armadas, es absurdo lo que dicen, puede haber incompatibilidad en algunas cosas pero muy pocas, aparte el de 64 bit tiene su propia carpeta que es para los programas de x86 (32bit).. recomendable si tenes 2 nucleos sea el procesador que sea y 2gb de memoria, poner un win 7 ultimate 64bit, y tira de lo mejor, si tenes 1 gb hay que poner xp
Respuesta
+19
moins plus
Si tienes los driver de 64 bits (o los puedes conseguir), te recompiendo 64 bits, ya que puede procesar en el mismo tiempo un binario por el orden de los 18 trillones, a diferencia de 32 que es capaz hasta 4.000 millones apenas.

Existen diferentes programas que solo son de 32, pero estos los podes instalar, simplemente para estos programas no se va a sacar el mayor provecho de tu procesador

Respuesta
+16
moins plus
mira te hago una consulta que todavia no lo tengo bien claro. yo tengo windows 7 de 32 bits y me quiero pasar al de 64 bits como hago eso? por tengo 4 gb de ram pero me dice 3.25 utilizable. entonces por eso quiero pasarme para que pueda utilizar los 4 de ram que tengo

Producciones Kedata 2552- 26 nov 2011, 18:29
http://www.youtube.com/watch?v=2mtE39CLLNE en ese video te explican muy bien!!!
El Profesor- 18 ene 2012, 12:04
Buenos días, dependiendo del equipo (procesador) y los núcleos que posee Yo, recomiendo el Windows 7 Ultimate home, porque la razón es sencilla, tu equipo posee 3 tipos de buses(Control, dirección y Datos) este último es delicado porque está diseñado en base a 64 y no 32, reduciendo la velocidad de transmisión, esto te originará que el equipo en cualquier momento se resetee y, a partir de allí comenzará a apagarse en interválos de tiempo continuos. Resp. MSc en Educación Antonio Martins
MaRLopsua- 14 abr 2012, 04:22
Es buena informacion...
oye y los drivers de la computadora tambien iran de acuerdo a los bits a los k trabaje ?????
Anthony- 18 jun 2013, 13:40
Para los que no sepais como mirarlo he creado esta pagina web donde os lo dice directamente

http://www.32o64bits.es/

Funciona para todos los windows (XP, vista, Windows 7 y 8 etc.)
UN SALUDO
Respuesta
+7
moins plus
si quieres que te reconozca mas de 3.5gb de ram debes instalar 64bits, o cambiar y poner 4 dims de 1gb cada uno y con suerte el win32bits te agarrara los 4gb, pero nunca mas de 4gb, si quieres tener mas ram, mira a 64bits.... de hecho es bastante mas rapido

crackman- 24 jun 2012, 21:33
4 dims de 1gb? y así win32 los reconoce?... el tope de win32 es lógico no físico!
por qué se habla sin saber?!?!
Echo- 12 jul 2012, 01:13
Totalmente deacuerdo con Crackman
"el tope es lógico no fisico". Yo tengo 4 dims de 1gb y solo 3gb son utilizables
AVILA- 5 oct 2012, 22:04
Recuerden que ciertas versiones de 2003 Server de 32 Bits usan las 4 gigas de RAM hay que activar algo llamado PAE o algo así según leía.
Respuesta
+6
moins plus
instala el de 32 bit te evitaras muuuchos problemas de compatibilidad, principalemnte con lenguajes de programacion

Piscis- 24 sep 2011, 11:07
Claro es cierto, pero si vas usar programas de lenguaje de programación es recomendable de 32 bits
toro- 24 dic 2011, 20:36
Los problemas con los lenguajes de programación, vienen de la versión de windows y no tanto de la tecnología que se esté usando, por ejemplo en bases de datos un SQL server, no trabaja bien en windows 7...
toro- 24 dic 2011, 20:38
en lo personal yo he programado en .net y netbeans y no he tenido mucho problema...
andonysolano- 21 mar 2012, 03:10
Amigo yo he cambiado el de 32 por el de 64 y me va de maravillas sin ningun tipo de problema, te recomiendo el de 64 bits.
firesoulmax- 16 abr 2012, 08:20
yo eh programado en mi laptop windows 7 ultimate 64 bit en c++ 32bit y nada de problemas hasta ahora. con windows 7 se solucionaron muchos problemas de incompatibilidad que si se notaba mucho en windows vista. ahora simplemente los corre como 32 bit. es decir es mil veces mas conveniente trabajar en uno 64 (si se puede claro) ya que te correran los dos tipos de programas
Respuesta
+6
moins plus
rata 26 oct 2010, 01:14
mira te hago una consulta que todavia no lo tengo bien claro. yo tengo windows 7 de 32 bits y me quiero pasar al de 64 bits como hago eso? por tengo 4 gb de ram pero me dice 3.25 utilizable. entonces por eso quiero pasarme para que pueda utilizar los 4 de ram que tengo

mira rata....el problema tuyo es que tienes video onboard y te esta comiendo eso el resto que te falta....simplemente eso

-.Pajaro.-- 26 feb 2011, 00:04
averigua un poco más porque los sistemas de 32 bits no pueden administrar 4 gb de memoria está limitado a 2 elevado a algo cantidad de bits, no tiene tanto que ver con que tenga video onboard aunque si influye.
aunque tengas más de 4 gb de memoria y una tarjeta de video dedicada vas a tener igual esa limitación con sistemas de 64 bits, el problema es la compatibilidad de software. te aconsejo leer más al respecto.

mira esto: http://windows.microsoft.com/...
Respuesta
+4
moins plus
Un sistema de 32 bits no soporta memoria por encima de 4gb????

Será el windows... pq servidor estaba programando un nucleo de sistema operativo de 32 bits y basandome en los mecanismos de paginacion que ofrecen los intel x86 y compatibles a partir de los pentium dicha limitación no debería existir, ya que activando las paginas de 2Mb se pueden direccionar hasta 2^48 bytes, osea 256 Terabytes de memoria.

Otro problema será si Micro$oft decide que es mejor que gastemos dinero en ordenadores mas potentes para mantener un sistema pesado y poco eficiente.

En fin el mundo según Micro$oft... Tamaño maximo de un disco segun DOS 850Mb, memoria maxima bajo DOS 16mb, Memoria máxima bajo Win32 4Gb, Los pendrives no pueden contener particiones, Windows no puede instalarse en un pendrive ni desde un pendrive (pese a que todos los demas podamos hacerlo M$ dice que no es posible)... en fin... sigamos comprando sistemas Micro$oft que (modestia aparte) mi nucleo a medio terminar era mas potente y versatil que su mas avanzado producto.

Mario86- 27 nov 2011, 14:12
AMD incluye la extensión de 48bits (y no bytes) para ser compatible con la arquitectura de 64bits de Intel.

El direccionamiento se refiere al acceso físico, las arquitecturas de 32 bits únicamente pueden direccionar 2^32, osea 4GB máximo, y Windows reserva RAM para sí mismo, dejando por tanto menos de los 4GB RAM para el usuario.

2^32 = 4294967296 (4096MB), ten en cuenta que el bus de la placa de estas arquitecturas exclusivamente de 32 bits son exactamente eso, 32 bits (32 cables, 32 lineas de circuito, etc)

El modo LONG está permitido en arquitecturas de 64 bits, para lo cual el hardware debe contar con esa capacidad. Y obvio que 2*64 puede direccionar a más de 4GB.

Además que las aplicaciones nativas, es decir, escritas para 64 bits aprovechan de las instrucciones de 64bits, mientras que los de 32 bits se hacen en dos tandas, desperdiciando 32 bits en cada instrucción si estas corren en un sistema operativo de 64bits, según sea implementado en el SO.
Victor Manuel- 26 ene 2012, 03:03
Que Windows no se pueda instalar desde un PENDRIVE es falso. Yo lo hice creando mi PENDRIVE en un booteador.
Berbere- 4 feb 2012, 21:53
Que bruto son, no responde a la pregunta, pásate a windows de 64 bit, que como quiera el reconoce lo programa hecho en 32 bit y como tiene suficiente memoria no tendrá problemas en ejecutar ninguna aplicación
radkibbles- 14 abr 2012, 06:26
yo tengo instalado windows 7 en un pendrive de 8gb y aparte tengo otro pendrive de 8gb con el windows 7 para instalarlo osea para bootear! este tipo de arriba es bien ignorante!
Respuesta
+3
moins plus
a mi reconose solo 3gb de ram ii mi pc tiene 4gb de am q hago tengo windows 7 32 bit

DUNCAM- 21 oct 2011, 17:53
debes conseguirte windows 7 64bits para utilizar las 4gb de RAM... y formateas tu pc con ese sistema operativo e instala drivers y los programas , ++++++ yo utilizo windows 7 64bits, no tengo ningun problema, y si necesito un programa de 64bits, simplemente lo busco en internet, lo descargo y lo instalo*********** listo*****eso es todo***** yo soy gamer y todos los juegos funcionan perfectamente++++++++NOTA: SE OBTIENEN MAS *FPS* CON EL SISTEMA OPERATIVO A 64BITS**** ;)
PM- 13 jul 2012, 05:20
Patricio 12 07 2012

Yo tengo instalada una de 4 y una de 2 en Windows 7 Profesional de 64 bits,con Video integrado,y me marca el total o sea 6 Gb, y los programas de 32 bits,corren igual.
edward umaña- 6 oct 2012, 18:24
puedes revisar la configuracion de tu bios a mi me susedia eso xD
Respuesta
+2
moins plus
A mi me queda aún la duda de si mi sistema es de 32 y le insatalo el de 64 desde cero, ¿le voy a poder meter mi misma clave original? o ¿tendría que hacer la instalación pirata?

luis cole- 30 dic 2011, 07:54
por q mi tarjeta de video es poca i le voy a comprar una de un 1gb
chasquis- 3 ene 2012, 04:10
lo siénto en eso yo no puedo contestar ya que no uso el ordenador para juegos y desconozco los requisitos de los juegos, yo por ejemplo para los 4 juegos que tengo (tipo puzzle bubble o arkanoid) con 1 gb de ram y una tarjeta de 256mb me va de maravilla.
chasquis- 3 ene 2012, 04:12
por mi parte me queda saber si puedo instalar el windows 7 de 64 bits original de un pc a otro usando para el segundo su propia clave aunque en ese el sistema suyo era el windows 7 de 32 bits.
Oso 150- 3 ene 2012, 17:15
Hola amigos queria saber si formaterar mi pc por 664 bits en windows 7 sp1 y tambien porque tengo una tarjeta de video de 1 gb geoforce 9500 ?? que me recomiendan??
Msr. Windows- 9 ene 2012, 19:06
es mejor el de 32 bits pero si tienes mas de 2 gb en memoria ramtendras que usar de 64 bits Windows 7 de 32 bits solo aguanta 2 gb y maximoo 3 gb de ram la windows 7 de 64 bits aguanta mas que eso ( no estoy seguro si eran 32 gb o 23 ) en compatibilidad prefiero de 64 bits por que aguanta los programas de 32 bits y los de 64 bits en velocidad mmmmm le va mas bien a la de 64 bits por qu eprosesa mas informacion 100% comprobado por mi y un tio
Respuesta
+2
moins plus
pues si quieres original tendrias que comprarte la licencia

Respuesta
+1
moins plus
Te Recomendaria q usaras Windows 7 Ultimate de 32 bits para q todo trabaje bien, ya q mencionastes los Lenguajes de Programacion.

La diferencia en Teoria es q en plataformas 64x todo trabaja mas rapido xq se aprovecha mejor los recursos de la pc, pero no es muy notable la diferencia de velocidad, salvo q si te trabaja con mas RAM x asi decirlo te trabaja modulos de 4G, 8G, lo q desees usar en ram.

Con respecto a los Lenguajes de Programacion te Recomiendo q instales cuando lo necesites claro, en materia d eVisual: Visual Studio 2005, en materia de SQL Server: SQL Server Enterprice 2008 o 2010. la version 2005 de SQL te da problemas con las Bases de Datos en Windows 7, claro si trabaja pero te toparas con inconvenientess!!.. saludos al forooo!!!..

Respuesta
+0
moins plus
yo soy el rey de la sabiduria jajajajjajajaj

Cerebroe- 2 jun 2012, 18:10
jajajajajaja
Cerebroe- 2 jun 2012, 18:16
Ahora solo falta que te quieras llamar Salomon Posmodernista, jajajaja
El documento « windows 7 de 32bits vs 64 bits » de Kioskea (es.kioskea.net) se encuentra disponible bajo una licencia Creative Commons. Puedes copiarlo o modificarlo bajo las condiciones señaladas por esta licencia. Deberás hacerla siempre visible y dar crédito a Kioskea.

¿Todavía no eres usuario?

inscríbete, gratuitamente y en menos de un minuto!

Los miembros obtienen más respuestas que los usuarios anónimos.

Ser miembro te permite llevar un seguimiento detallado de tus consultas.

Ser miembro te permite gozar de otras opciones adicionales.