Kioskea
Buscar
Haz una pregunta Denunciar

"Invalid boot.INI file, iniciando desde C:/&" [Resuelto]

lolamento 5Publicaciones jueves, 6 de noviembre de 2008Fecha de inscripción martes, 23 de diciembre de 2008Última intervención - Última respuesta el 13 oct 2014, 17:09
Hola,
cada vez que prendo el computador sale una advertencia "invalid boot.INI file, iniciando desde C:/windows". ¿Cómo hago para eliminarlo?
Sigue leyendo 
Respuesta
+15
moins plus
hola crea un nuevo archivo boot.ini y copialo en c:
este debe ser el contenido del boot ini:

[boot loader]
timeout=30
default=multi(0)disk(0)rdisk(0)partition(1)\WINDOWS
[operating systems]
multi(0)disk(0)rdisk(0)partition(1)\WINDOWS="Microsoft Windows XP Professional" /noexecute=optin /fastdetect
rodri- 7 oct 2011, 00:24
mira este video aca te explica http://www.youtube.com/watch?v=0TWgpXQ-udU
espero que te sirva
Responder
shad- 15 mar 2012, 01:32
gracias por el link y el dato si sirven
Responder
Porsifortis- 4 may 2012, 05:10
Muchas gracias amigos, me fue de gran utilidad y solucioné el problema.
Saludos
Responder
carlos- 16 ago 2012, 23:18
OK , solucionado .- Muchas gracias
Responder
IsmaRepara- 5 ago 2014, 14:03
Dan botón derecho sobre MI PC - Propiedades - Opciones Avanzadas - Inicio y Recuperacion (Configuración) y apretan en editar y ahí escriben todo esto.

[boot loader]
timeout=30
[operating systems]
multi(0)disk(0)rdisk(0)partition(1)\WINDOWS="Microsoft Windows XP Professional" /noexecute=optin /fastdetect

y luego le dan guardar y listo
Responder
Deja tu comentario
Respuesta
+4
moins plus
a la hora de inicia mi pc solamente hace una simulacion que esta cargando pero primero me sale al principio un mesage invalid boot.ine file y despues sale una pantalla negra con varias opciones como ser iniciar windowns normalmente , modo seguro , configurar a la ultima opion y me vuelve salir el mismo opcion
keythehacker- 2 ene 2012, 21:28
cuando te sale esa pantalle negra fijate que sale un cuadro azul y en la segunda opcion vas a darle ente eso va a rebootear tu windows y te va a subir el sistema tu problemas es con los bios que no quieren subir y pues esta manera te resolvera indefinidamente esto suele suceder cuando cambias el motherboard de tu pc a uno que no es compatible...acuerdate darle enter a donde dice sata y para entrar a dicha pantalla tienes que darle a f12 rapido que arranque tu maquina
Responder
Deja tu comentario
Respuesta
+2
moins plus
hace cuando te paso eso, alguna vez tu la desarmaste, porque si la desarmaste tallves le dejarte mas puesto el disco duro..espero tu respuesta
Deja tu comentario
Respuesta
+1
moins plus
hola amigos tengo un problema en vista premiun pues me dice file boot inicio y si intento reistalacion me pide drivers y la verdad es que no se ya que hace ademas no puedo formatear la unidad c, y si intento instalar xp me dice que no tengo espacio en disco gracias señores
Deja tu comentario
Respuesta
+0
moins plus
La volvi a desarmar y la volv ia armar ... ahora anda bien... no se que tenia... supongo que algun cable estaba mal....
Gracias por tu respuesta
marco- 18 oct 2009, 09:35
como es posible k sea por un cable, no creo. Tamabien tengo ese problema ya usé el disco de Windows XP y lo reparé copiando manualmente eso del ntldr... Ahora al momento de reiniciarse me dice "invalid boot.INI file, iniciando desde C:/WINDOWS"
Podría alguien ayudarme por fa?Dios te bendiga, si crees en el...
Responder
Radhanath- 13 oct 2014, 17:09
Hola marco el problema no es el cargador de la plataforma NT (ntldr) eso no tiene nada que ver. el problema es que no se instalo o borraste por accidente el archivo BOOT.INI. Para volverlo a pones es sencillo.

1.- Abre el block de notas.
2.- Copia el siguiente texto:
[boot loader]
timeout=30
[operating systems]
3.- Luego le das a CTRL+G(guardar como...) y lo guardas con el nombre de Boot.ini y lo colocas en C: o donde tengas instalado windows.
4.- Por último buscas tu archivo Boot.ini y le das click con el boton derecho luego le das click a Propiedades y en el cuadro de diálogo que te aparece seleccionas la casilla que dice Solo Lectura y le das click en ACEPTAR. Listo!

Cualquier duda publicala aqui a ver si se puede solucionar.
Responder
Deja tu comentario
Respuesta
-3
moins plus
Deja tu comentario
El documento « "Invalid boot.INI file, iniciando desde C:/&" » de Kioskea (es.kioskea.net) se encuentra disponible bajo una licencia Creative Commons. Puedes copiarlo o modificarlo bajo las condiciones señaladas por esta licencia. Deberás hacerla siempre visible y dar crédito a Kioskea.

¿Todavía no eres usuario?

inscríbete, gratuitamente y en menos de un minuto!

Los miembros obtienen más respuestas que los usuarios anónimos.

Ser miembro te permite llevar un seguimiento detallado de tus consultas.

Ser miembro te permite gozar de otras opciones adicionales.