Mi computador está muy lento!

Cerrado
Camilo - 12 abr 2010 a las 03:31
 Camilo - 13 abr 2010 a las 05:37
Hola a todos. Desde hoy el computador se me puso lento, especialmente a la hora de la navegación en internet; cuando descargo algún programa el explorador se bloquea por unos minutos y no responde (uso Firefox 3.6), igualmente cuando escribo texto también suele bloquearse a intervalos de 2 a 5 segundos. Sospecho que sea algún virus o troyano, de hecho tengo instalado del antivirus NOD32 y ha detectado varios archivos, especialmente en la carpeta documents and settings, varios archivos con la etiqueta $$.exe, los pone en cuarentena pero el problema persiste. Me descargué el Tuneup Utilities 2009 y estoy ejecutando el programa, por unos instantes la máquina anduvo más rápida y más ligera pero nuevamente empezó el problema de la ralentización y del bloqueo de Firefox, a veces se bloquea por más tiempo y me desespera. Quiero hacer algo antes de reinstalar el Windows completamente. No tengo instalados juegos ni nada por el estilo. Me bajé también un programa llamado RegSeeker para limpiar el registro, esto me ayudará? Muchas gracias por su atención, cualquier ayuda o sugerencia es bienvenida.

2 respuestas

nanobg Mensajes enviados 9 Fecha de inscripción martes, 16 de febrero de 2010 Estatus Miembro Última intervención sábado, 17 de marzo de 2012
12 abr 2010 a las 03:39
si tienes la memoria muy llena intenta liberar algo de espacio con cosas que no uses. q cantidad de ram tienes
0
Como estas. Tengo 2 GB de Ram, el preocesador es un AMD Duron de 1.20 Gh. Gracias por tu ayuda.
0
nanobg Mensajes enviados 9 Fecha de inscripción martes, 16 de febrero de 2010 Estatus Miembro Última intervención sábado, 17 de marzo de 2012
13 abr 2010 a las 01:52
sobre el ram esa es solo la memoria regrabable que es lo que se usa para correr un programa pero la velocidad te la da tu micro procesador de 1.20GHz que te confunde porque tienes mucho ram para tan pocos GHz si me entiendes. lo mas probable es que te la hallan armado (corregime si me equivoco) pero la solucion que te doy es la de antes si tienes mucho espacio ocupado libera un par de GB y listo si no funciona aun asi avisame y vere que puedo hacer para ayudarte . a por cierto esto suponiendo que ya la hallas escaneado por virus que es sentido comun. si no lo hiciste haslo si no tienes ningun anti-virus recomiendo el NOD32 o el kaspersky te buscare links para descargarlos
0
Gracias nanobg. Correcto, el computador me lo armaron por partes. La liberación de espacio pues no sé si es necesario, tengo un disco duro de 250Gb particionado en tres partes, y pues el compu lo tengo recientemente, como un mes y medio y no tiene tantos programas. Tengo el NOD32 y ya le hice escaneos y muestra ciertos virus y algo llamado Spyware pero lo elimino. En este momento que te escribo el computador anda bien (estoy usando Chrome, no sé si sea el navegador, por lo general uso Firefox) pero de un momento a otro se ralentiza. Muchas gracias por tu ayuda, haré el scaneo con NOD32 nuevamente.
0