Haz una pregunta Denunciar

Windows XP no entra y se reinicia solo [Resuelto]

agusb - Última respuesta el 13 may 2015, 18:41
Hola,
tengo un problema tengo una lapto y de repente me aparecio un mensaje "error de memoria" y se apago y cuando encendio de nuevo, solo mostro el logo de windows XP y se reinicia sola cada ves que llega en el logo, investigue y la solucion que medan es la de fixboot pero ya intente con el pero no funciono habra otra manera de recoperar el sistema. o a lo mejor no supe colocar los pasos correctos me podrian decir alguna solucin.
se los agradeceria muchas gracias
Sigue leyendo 
Respuesta
+43
moins plus
es mas facil

ocupa el sico de instalacion de windows, te inicias en el modo de consola de recuperacon y tienes que utilizar los comandos para restaurar tu inicio para ver si tu dduro no tiene nada

1. Arrancar nuestro ordenador con el disco de instalación de WindowsXP, para ello tienes que indicarle desde la Bios que la secuencia de arranque se inicie desde el Cd-Rom o DVD según sea el caso, si no sabes como hacerlo mira éste truco: Iniciar desde el cd-rom

2. Esperamos hasta que nos salga una pantalla donde nos aparecen varias opciones, elegimos "Consola de recuperación", para ello pulsaremos la tecla R.

3. Si nos pide la contraseña del administrador la introducimos, si no tenemos contraseña simplemente dale al INTRO.

4. Ya estamos en la consola de recuperación, aquí ya podemos teclear los comandos que necesitamos, hay varios pero vamos a usar los siguientes para intentar recuperar nuestro Windows XP:

* CHKDSK: para detectar si hay algún error en el disco

* CHKDSK /P: detecta errores de forma más exhaustiva y repara los errores.

* CHKDSK /R: localiza los sectores defectuosos y recupera la información legible

* BOOTCFG /SCAN: con éste comando comprobamos la instalación de Windows (observa el espacio entre el bootcfg y la barra seguida de scan)

* BOOTCFG /REBUILD: Restaura el boot.ini

* FixBoot: también nos sirve para reparar el boot.ini

* EXIT: salimos de la consola, se reinicia y rezamos un padre nuestro, si con ésto no se soluciona tendrás que reinstalar el windows.
ferc92- 3 ene 2015, 23:59
Sos un maestro... muchas gracias.
Responder
marcos0101010- 24 feb 2015, 03:46
lo probaré right now
Responder
luzherrero- 5 mar 2015, 18:20
Hola! me paso exactamente lo mismo. Mi xp no funciono mas el técnico lo cambio a windows 7 y no perdi nada. saludos
Responder
descono- 14 abr 2015, 01:18
te amooooo :)
Responder
mckelvey4 1Publicaciones miércoles, 13 de mayo de 2015Fecha de inscripción miércoles, 13 de mayo de 2015Última intervención - 13 may 2015, 18:41
me funcionó, y me eh creado una cuenta solo para agradecerte :') En serio me ahorraste una pasta <3
Responder
Deja tu comentario
Respuesta
+17
moins plus
SI TENIAS UN VIRUS LLAMADO CLEAN2 EXE O EL DE RECYCLER
EL SE MUTO EN UN ARCHIVO DE ARRANQUE LLAMADO MSSTATS O BOOTSTAT
Y SI LA LIMPIASTE SIN CUIDADO EL ANTIVIRUS LO BORRO A MI ME PASO IGUAL
TE RECOMIENDO QUE QUITES EKL DISCO DURO Y DESDE OTRA COMPU LE REINSTALES EL SISTEMA OPERATIVO
EN UNA PARTICION DIFERENTE ASI PODRAS RECUPERAR TUS CONFIGURACIONES
O HAY UN PROGRAMA PARA INSTALAR WINDOWS EN UNA USB Y LUEGO LEER EL DISCO DURO COMO UNIDAD DE ALMACENAMIENTO Y COPIAR EL ARCHIVO BORRADO SUERTE!
Clara- 13 abr 2012, 03:45
Hola, estoy siguiendo sus pasos pero mi pc se tilda y nunca me deja terminar. Si se tilda por problemas en el arranque, ¿hay alguna forma de solucionarlo tratando de salvar las cosas guardadas? Incluso, la mayoría de las veces al reiniciarla, no levanta el sistema, queda marchando con el monitor en negro. ¿Alguna ayuda?
Responder
rafael fernandez postigo- 27 abr 2012, 11:32
hola tengo un problema intento entrar en cojer una cita para el medico y no me deja entra me sale error y intento res taurar sistema un mes atras porque en los dias que me marca no medeja agradeseria una ayuda gracias
Responder
Moltrev- 3 jul 2012, 03:49
Oye guetinguo, el paso 8 y 9 no los dices bien, para entrar a i386 tienen que darle (después de entrar a la unidad del disco con "E:", "F:" sin comillas, o lo que sea su unidad), tienen que escribir:

cd i386

Luego a copiar.

copy ntldr C:
copy ntdetect.com C:

confirman y siguen con el paso 10°
Responder
Pierodismo- 14 ago 2012, 04:09
Fíjense bien antes de hacer todo eso porque yo la abrí, le saqué las memorias, volví a colocarlas con firmeza para asegurarme de que hagan buen contacto y luego la máquina comenzó a funcionar sin problemas. Saludos desde Río Gallegos!!
Responder
Tomi- 30 may 2013, 18:23
Che loco pierdo algo del disco haciendo estos pasos o los archivos no se tocan usando la recuperacion
Responder
Deja tu comentario
Respuesta
+3
moins plus
MIl gracias capo me salvaste hojala q vivas para siempre!! xD ( Yo tenia el mismo problema )
Deja tu comentario
Respuesta
+1
moins plus
Hola este es sencillo.

Debes utilizar un Disco de S.O. Windows XP, entras a la consola de Recuperación.
Seleccionas la opción uno, si tiene contraseña el administrador lo proporcionas y pasas de C: a D: a la unidad de CD-ROM; entra a i386 y copia el archivo NTDETEC.COM este archivo es la causa por la cual no entra al sistema Operativo.

Te explico, recuerda que después que el MBS arranca al Disco Duro, pasa al VBS el cual ejecuta al Sistema Operativo, el Boot.ini busca al NTLDR y este al NTDETEC.COM y carga otros archivos hasta llegar a cargar los registros de usuario y sistema.
facabezon- 23 jul 2010, 15:40
el comando completo es: copy d:\i386\ntdetect.com c:\ donde d: es la unidad logica del CD o dvd
Responder
PhOeNiX- 6 jul 2011, 20:04
Lamento informar que esta solucion no fue efectiva, estoy probando otras opciones, si encuentro una solucion se las comparto, Gracias.
Responder
Deja tu comentario
Respuesta
+1
moins plus
Solucion, a quienes no carga el usuario o se reinicia en XP.
Existe un archivo en windows/system32 llamado userinit.exe que es afectado por un virus
y genera este problema, primero escanea la carpeta windows de tu disco duro en otra pc con avast free 5 (me ha sido efectivo) elimina los virus encontrados y copia el archivo indicado anteriormente de una pc con xp en perfecto estado y reemplazalo en tu disco en windows/system32, inicia la pc y esta debe arrancar en perfecto estado.
anonymus- 2 abr 2015, 20:49
eso no sirve, el avast todo te detecta como virus hasta el propo antivirus se detecta como virus, usen mejor eset nod32
Responder
Deja tu comentario
Respuesta
+1
moins plus
me salvaste la vida gracias, yo recomiendo utilizar primero el fixboot si con esto no se soluciona entonces si utilizar el BOOTCFG /REBUILD.
Deja tu comentario
Respuesta
+1
moins plus
También a mí se me reiniciaba un PC de escritorio antes de entrar las sistema operativo, yo lo recuperé, con el disco de instalación de Windows XP, con la consola de recuperación, como explican arriba, con el comando:
CHKDSK /P
Tuve que escribir el comando como 2 o 3 veces sin reiniciar la máquina. Después la reinicié y entró a Windows XP. Esto me ha funcionado en unas máquinas pero en otras no, tal vez porque estaba muy dañado Windows.
Deja tu comentario
Respuesta
+1
moins plus
Excelente información. Recuperé mi windows xp con FixBoot, y me ahorré un montón de tiempo, molestias e información perdida. Muchas gracias atrahl.held
Saludos y feliz año!
Deja tu comentario
Respuesta
+0
moins plus
si hace luces rojas... el disco duro te anda bien, fijate la fuente... recien mire una y la hdp se apagaba sola... pense que era la memoria pero al cargar la bios funcionaba bien...

la fuente esta mugrienta o en corto.
Deja tu comentario
El documento « Windows XP no entra y se reinicia solo » de Kioskea (es.kioskea.net) se encuentra disponible bajo una licencia Creative Commons. Puedes copiarlo o modificarlo bajo las condiciones señaladas por esta licencia. Deberás hacerla siempre visible y dar crédito a Kioskea.

¿Todavía no eres usuario?

inscríbete, gratuitamente y en menos de un minuto!

Los miembros obtienen más respuestas que los usuarios anónimos.

Ser miembro te permite llevar un seguimiento detallado de tus consultas.

Ser miembro te permite gozar de otras opciones adicionales.