hola lo q pasa es q tengo una camara lumix (panasonic DMC-FS42) con una memoria de 2 gigas..... y la memoria me servia y la preste; ahora la introdusco en mi camara y sale q la tarjeta esta bloqueada.... la intento formatear y me dice q la tarjeta esta protejida contra escritura....que puedo hacer para quitarle la proteccion contra escritura.... gracias
Fijate que hay memorias que no tienen escrito en la misma tarjeta"lock"(quiere decir BLOQUEADA)...Es sencillo,la tecla del costado izquierdo tiene que estar hacia arriba y NO hacia abajo y listo !!! Así se te soluciona el problema.Suerte BER.
El boton para desbloquear esta en la misma tarjeta de memoria, en un costado de la tarjeta dice "locK", es un interruptor muy pequeño, si ese interruptor esta hacia abajo estara bloqueada, solo hay que moverlo hacia arriba.
Por fin pude solucionar mi problema! tan sencillo y no lo encontraba,todo el tiempo intentando solucionar el problema desde el menú de la cámara,claro imposible!...Era la tarjetita de menoria,que tiene una pestañita en un lateral de facil movilidad,y ese era el problema...Gracias por vuestra ayuda maravillosa!!! ...Saludos desde España!
no lo pude solucionar, en la pc puedo usarla peor en la camara, cad atarjeta q metopasa lo mismo, com puedo solucionarlo. no puedo formatearla en la camara xq me pone siempre el cartelito y en la compu la formatee y nada tampoco