Kioskea
Buscar
Haz una pregunta Denunciar

Drivers olidata PC-91002h para xp Formateo

AXGEL 2Publicaciones martes, 20 de abril de 2010Fecha de inscripción martes, 20 de abril de 2010Última intervención - Última respuesta el 24 jul 2014, 23:02
Buen dia. de seguro algunos usuarios al igual que yo tienen algun fastidio con las complicaciones que trae la limitada version gratuita del windows 7 instalada en nuestras maquinas. la idea de este foro es conseguir y distribuir los drivers para xp de la netbook olidata pc-91002h. hojeando en algunos foros hay usuarios que indican que no se encuentran los drivers por que la marca olidata es comercializada por ripley y que la marca del producto es otra la placa madre es marca biostar y hasta donde se el resto de componentes son genericos segun señalan usuarios en diferentes foros. problemas hay un monton reportados, pero no hechemos la culpa de todo a la marca. yo quiero descartar el problema inicialmente cambiando el sistema operativo a xp. luego de conseguir los drivers hacer todas las pruebas del caso para tener una informacion mas exacta si la maquina es mala,regular o buena. los resultados los reportare paso a paso en este foro. gracias al aporte de udstedes y la informacion que consigan buscando en la web podremos ayudarnos mutuamente.
Bueno amigos espero su aporte al igual que yo pondre el mio. yo mismo relatare todo el proceso y resultados con mi maquina que la pondre de conejillo de indias .
Asi mismo cuenten sus problemas y experiencias con su maquina . De seguro como no hay foros Relacionados a La Netbook Olidata PC-91002h, Su contribucion es de Vital Utilidad.
Suerte a todos
Sigue leyendo 
Respuesta
+4
moins plus
indica un correo pa mandarte los archivos... a mi solo me falto la cam, el wifi lo tengo funcionando OK.

(dabhe_159@hotmail.com)....
uclamejor- 9 dic 2013, 19:33
***@***
mandame el controlador wifi
(***@***......)
Responder
Deja tu comentario
Respuesta
+1
moins plus
Hola amigos los saluda AXGEL Nuevamente. Aquí mi reporte de experimentos sobre como pasar a XP la Netboock Olidata OX PC 91002h.que trae Windows Vista.

Primero si su maquina esta OK con el windows 7 y necesitan pasarla a XP, les recomiendo crear primero un punto de restauración de su sistema actual. Y grábelo en un DVD, genere también un disco de inicio con copia del sistema completo. También es 1 dvd. Esto es por si algún día quieren dejar la maquina intacta tal cual salio de la tienda. Otra cosa hay un programa que recomiendo buscar e instalar que si función es copiar todos los drivers que tiene la maquina, por que lo mas tedioso es siempre buscar los drivers.

Un detalle que les doy el recovery de la partición oculta no sirve. Pide el CD de XP en casos graves. Y el CD de restauración solo sirve para casos leves.

Bueno si con toda esa información continúan con la intención de pasar su maquina a XP. Proseguimos con los demás pasos.

Ante todo les comento que en mi caso por hacer las cosas a la loca y buscar soluciones rápidas y trabajar al descarte formateé todo mi disco duro borrando todas las particiones ocultas y archivos del sistema.

Bueno en todo proceso normal de cambio de sistema operativo a XP los pasos son simples y casi siempre los mismos. El primer problema es que luego de formatear el windows XP no inicia su instalación. El motivo es por que el disco duro es sata y no IDE y los controladores del XP están para ide. Soluciones hay varias. Una es entrar al setup y pasar el disco duro de sata a ide, o manipulando el Raid. El problema que en nuestra maquina no hay esa opción en nuestro setup.

Otra salida es sacar el disco duro de la maquina y hacer lo de pasar de sata a ide desde otra PC. Poniéndolo como esclavo. Pero si tu maquina es nueva automáticamente perdiste la garantía. En Olidata solo tenemos garantía por el hardware y no por software ni configuraciones erróneas. Si haces algo q malogre tu sistema en el centro de atención de Perú de Olidata regresarla a la configuración de salida de tienda te cuesta 120 soles. Y la dejan en el sistema operativo que salio de la tienda. Bueno fuera que por ese costo te la pongan en XP, pero eso no es así. De seguro por que saben q tarde o temprano no desesperaremos nuevamente por pasarla a XP y al nuevamente equivocarnos o malograr nuevamente el sistema les seguiremos dando de comer. Aunque después de resolver ese problema se les acabo el negocio.

Antes de continuar. Recalco que la garantía de la maquina es por Hardware solamente. Nosotros podemos ponerle cualquier sistema operativo adecuado a nuestra maquina según sus limitaciones. Luego si surge un problema de dispositivos pero no por el sistema sino por fallas de fabricación ellos lo asumen igual y deben solucionarlo. Otro dato a sus maquinas olidata OX. PC serie 81006 las dan con XP. Y las caracteristicas son similares a nuestra maquina así que no hay por que preocuparse.

Continuemos.
Cuando solo podía formatear al disco duro y no podía cargar el windows XP, lleve la maquina a un amigo que también sabe de computadoras. Allí probamos otros CD de XP y XP Eu en sus diferentes versiones y nada funciono.
EL me saco un DVD que trae la suite del Windows vista. Me dijo que el Windows Vista así como el Windos7 en el disco tienen los controladores para disco duro sata. Así que para descartar lo probamos. Para novedad de nosotros formateo, particiones el HD e instalo el Windows Vista. Luego de sacar copia a ese DVD, me fui a casa a instalar los driver de la maquina.

Al llegar y encender la maquina gran fue mi asombro al ver q solo tenia una sola partición con 20 GB, la otra partición desapareció. Así que use un CD con el sofá pilitos para entrar en la maquina y este programa tiene su propio sistema operativo q puede entrar a cualquier maquina. Luego dentro me percate q efectivamente la única partición era la de 20 GB. El resto no aparecía. Así que realice todo nuevamente esta vez dejando todo en una sola partición. Lamentablemente el resultado fue el mismo. Intente con el XP copia del original q tengo y formateo pero no pudo instalar el sistema operativo. Así que nuevamente realice todo el C de la suite de vista y regrese al funcionamiento con vista pero con hd 20 GB. Luego un amigo por la Web me recomendó q use luego de instalar el vista starte q coloque un XP servispack 2 así que eso hice. Coloque el disco y formateé de nuevo y salio todo OK. Me conseguí el disco de driver para XP de la OX PC-81006N y felizmente todos los driver fueron compatibles con la OX PC.91002h. Ahora el único detalle es q todo estaba bien pero el XP Serv. Pack 2 es pesado y hace lenta a la maquina. Además q el HD no estaba particionado en 2 como a mi me gusta. Así que probé instalando el XP Ue7 y no se como pero luego de formatear y particionar empezó a instalar ese sistema operativo.

Luego instale los drivers y programas y todo funciona OK.
Referente a los driver de la cámara les comento q no hay ni en el CD de Drivers de la PC-91002h ni en el de la PC-81006n. Pero El windows XP serv pack 2 tiene uno que hace que la Web cam funcione Bien. Como es vga y no es gran cosa usarla todo Normal.
Si la cam fuera mega píxel habría que buscar el driver según el modelo de cada maquina.

Bueno amigos Tema Resuelto. SI tienen un aporte o quieren contar sus experiencias dejen sus mensajes aquí.

Su Amigo AXGEL
AXGEL@hotmail.com
Deja tu comentario
Respuesta
+1
moins plus
Hola Axgel...

Te comento que el Lunes compre la netbook Olidata en Ripley, y bueno... si bien estuve animado a pasarlo a XP ( en realidad en la mañana), desisti de la idea al leer todos los problemas que presentaste... me parece curioso esto de formatearlo con WXP sp2, sobre todo porque ya vote esos discos... ¿te causara problema si luego instalas manualmente el sp3?, y bueno ... finalmente obtuviste los 160 gb? ... y ya que has puesto como conejilla a tu netbook ... ¿ has probado el partition magic, el acronis o algo similar para el problema de la partición ?. Con referencia a los drivers, en Ripley te entregan un CD de drivers, al menos yo lo pedi y no se negaron ( viene con el manual de la netbook). Por otra parte una limitacion que note en la netbook, ( al menos con el w7 starter) es al intentar quemar un CD desde una grabadora externa. Sucede que esta netbook viene con solo 2 puertos usb, justo el número que requiere la lectora, por lo que compre un hub-usb. Bueno, la cuestion que en mi hub conecte 2 memorias usb, un mouse usb y la lectora (obviamente un conector en el hub y otro en el puerto libre de la netbook)... lo que sucedio fue que no me dejo quemar, se colgo !!!! y bueno .... al reiniciar no aparecia nada mas que el fondo de pantalla, por lo que tuve que entrar en modo seguro y restaurar ... imagino que estaba al limite la Olidatita ...
electrolo240 3Publicaciones domingo, 2 de mayo de 2010Fecha de inscripción domingo, 2 de mayo de 2010Última intervención - 2 may 2010, 03:54
Por otro lado ... ¿ qué programa usaste para o?btener los drivers ?
Responder
AXGEL- 2 may 2010, 05:15
Hola amigo. Los Driver que te dan en el CD de ripley cuando compras tu Netbook son para el windows 7 con el que llega tu maquina. si de casualida le dieron los driver de Xp de otra version de las Netbook olidata bien por ti. Referente al programa particion magic solo crea unidades virtuales. que es muy diferente a particionar el HD cuando estas formateando y crear unidades Logicas. Referente al motivo por el cual cambie mi maquina de windows 7 a Xp es por la practicidad del Xp ya q las Netbook Olidata son muy delicadas como te podras dar cuenta con el caso que te paso. Referente al los puestos USB te comento que son complicados en las olidata.yo tengo una linterna usb para iluminar el teclado para trabajar de noche y la Netbook olidata no lo quiere aceptar. y eso que es un dispositivo sencillo el cual uso en mi Laptop Compaq Presario sin Problemas. El problema de estas maquinas que tiene un concentrador USB muy devil y por eso tienen varias complicaciones. Referente al uso del Lector Externo lo debes usar con con una extencion USB. ademas tiene su maña sino no funciona bien. La lectora tiene un cable con 2 conectores usb, el cable largo se conecta directamente a una entrada usb de la netbook olidata , el cable chico se debe conectar la extencion usb, la cual se conecta a la segunda entrada usb de la olidata. asi trabaja sin problemas. Referente a tu problema necesitas un disco de inicio de Windows o uno de restauracion del modelo de tu maquina. la otra salida es usar la restauracion del Recovery de la particion oculta de tu maquina. pero en mi maquina y otra que tube hace unos dias la tecla F8 para activar la restauracion de la particion oculta no Funciona. Asi que procedi al formateo talcual como detallo lineas arriba y asunto solucionado. Ademas las maquinas quedan sin peso y bien rapidas. nada que ver a lo que trabaja en windows 7 Startet. Bueno amigo espero que le ayude mis resultados y gracias por sus comentarios.

Su Amigo AXGEL
axgel@hotmail.com

PDTA: Para los usuarios que me escriben a mi correo pidiendome los driver de XP para nuestro modelo les comento que hasta el dia de hoy Nadie colabora con las paginas para descargarlos de internet. yo me preste un cd de otra olidata, pero ya no estan a mi alcance. Un dato es que en la web de Mercadolibre hay un chico que esta dando el servicio de pasar nuestro modelo Olidata de Win 7 a Xp. Yo lo contacte y me dijo que el tiene el CD con todos los drivers de nuestro modelo para XP. el trajo su CD de chile. aqui su mail para quienes se quieran contactar con el. cibercel2@hotmail.com alli coordinen con el para lo que gusten.
Responder
electrolo240 3Publicaciones domingo, 2 de mayo de 2010Fecha de inscripción domingo, 2 de mayo de 2010Última intervención - 2 may 2010, 05:32
Con respecto a las unidades virtuales... voy a buscar más sobre ese tema, porque hasta hoy yo tenía entendido que el partition magic particionaba tal cual el CD WXP.... pero bueno, voy a investigar un poco más y te comento. Por otro lado el CD que me dieron en Ripley, segun la etiqueta soporta XP, siendo para el modelo 91002H- OX v 1.0 por lo que voy a tratar de subirla en cuanto averigue como hacerlo ;) . Gracias por el dato de como conectar la lectora... algo caprichosa !!!! ... x otro lado recomiendame ese programa que saca los drivers de la la pc en cuestión, me sería de utilidad.... Saludos
Responder
Deja tu comentario
Respuesta
+0
moins plus
Hola amigo te comento que el cd que llego con mi maquina solo trae Drivers para Windows 7 y no para XP ya que intente instalar esos drivers en mi compu luego de pasarla a XP y ninguno funciono. ahora chateando con CIbercel2 me comento que el cd que trajo de chile sobre Nuestro modelo olidata en su caso si trae en un solo cd los drivers para Windows 7 y XP. Referente al programa que captura drivers el nombre de uno por q se q hay varios, se llama WinDriver Ghost v 2.02 Con el podras copiar los drivers de cualquier maquina antes de formatearla.
Asi mismo te comento que mi maquina con XP trabaja bien y ya le instale el photoshop y corel X4 y funciona bien, claro no con rapidez pero si se puede trabajar. Voy a instalar proximammente el capturador Camtasia Studio y algunos juegos de pentium 4 para ver que tal corren.

PAra subir programas hay una web rapidshare, busca informacion en youtube
Deja tu comentario
Respuesta
+0
moins plus
Los drivers los puedes encontrar en esta pagina web, el problema es que es pesadito y se demora una eternidad en descargarlo, pero vale la pena.

http://www.malata.com/en/download.aspx
http://www.malata.com/en/download.aspx</code>

Saludos
john J- 24 jul 2014, 23:02
hola.........gracias por los aportes.........yo he formateado la maquina....y me hace falta los driver para Windows 7......el enlace de la parte superior no abre.......si por favor pudieses subir otro enlace ,............... mi correo es ***@***(JOHNJIRONarrobaHOTMAIL.COM)
Responder
Deja tu comentario
Respuesta
+0
moins plus
Buenas... comento mi experiencia formateando la netbook Olidata OX serie 9 (PC-91002H) fue una tortura xD estube un largo rato cabesiandome, lo primero fue en instalar XP porque no queria eliminar la particion del Recovery, al fin tube que eliminarla y dejar una particion unica para asi poder instalar XP desde la USB.
Despues de eso fue el caxo de buscar los driver los cuales los encontre altiro pero me falto la WIRELESS y la CAM con las cuales estube sufriendo casi todo un dia en ello, pero al fin encontre los drivers...

aca dejo unos link de donde encontre los drivers...

http://www4.olidata.cl/Drivers/
http://www.malata.com/en/download.aspx
Deja tu comentario
Respuesta
+0
moins plus
Dabhe_159, donde encontraste el driver para el wireless y la cam?! llevo 4 hrs buscando y no lo logro ='(

PD: de malata me indica q el ftp está desconectado :/
Deja tu comentario
Respuesta
+0
moins plus
Alguien me puede mandar el driver para xp de la wifi pues de malata esta desactivado el link de descarga
Deja tu comentario
Respuesta
+0
moins plus
Mi amigo quiere formatear su pc para cambiarlo a xp, es un olidata 4pc-00304, lo malo es que es super dificil encontrar los driver para este equipo, agradeceria cualquier ayuda, gracias
Deja tu comentario
El documento « Drivers olidata PC-91002h para xp Formateo » de Kioskea (es.kioskea.net) se encuentra disponible bajo una licencia Creative Commons. Puedes copiarlo o modificarlo bajo las condiciones señaladas por esta licencia. Deberás hacerla siempre visible y dar crédito a Kioskea.

¿Todavía no eres usuario?

inscríbete, gratuitamente y en menos de un minuto!

Los miembros obtienen más respuestas que los usuarios anónimos.

Ser miembro te permite llevar un seguimiento detallado de tus consultas.

Ser miembro te permite gozar de otras opciones adicionales.