Hola adalberto los problemas de tu ares pueden ser varios pero te indico lo que hice yo, a mi tambien me paso desde que puse el vista ultimate en mi pc desktop , lo primero que hice fue aceptarlo en el firewall de windows , vas a panel de control > firewall de windows > y alli elijes en el menu lateral izquierdo permitir un programa a travez del firewall de windows , en la nueva ventana que se abre en los botones de abajo elijes permitir un programa y examinas en busqueda del ejecutable del ares es decir archivos de programas / ares / ares.exe
has tambien este procedimiento con el otro boton de al lado de permitir un programa y elige agregar un puerto alli coloca el numero de puerto que esta usando tu ares, el mismo lo encuntras en la configuracion del ares (panel de control) alli en la solapa descargas te indca el puerto, no obstante cuando hayas hecho esto, cuando enciendas ares veraz que aun dice conectando y no pasa nada, dejalo un rato despreocupate eso hice yo lo deje ahi conectando y al cabo de 40 min conecto y me mostro "online" desde esa vez ya con abrirlo conecta de inmediato
ojala te sirva
un abrazo
atx