Kioskea
Buscar
Haz una pregunta Denunciar

El ordenador me va muy lento [Resuelto/Cerrado]

medina45 3Publicaciones miércoles, 26 de noviembre de 2008Fecha de inscripción viernes, 28 de noviembre de 2008Última intervención - Última respuesta el 7 jul 2011, 09:40
Hola,Tengo windows xp, y desde hace unos dias concretamente desde que saque un disco de la unidad grabadora cuando estaba en ejecucion, para reproducir cualquier cd o grabar un cd o un dvd con el nero, el ordenador va lentisimo estamos hablando que para grabar un dvd de datos se tiro 2 horas y 10 minutos, y si pongo a reproducir un cd se oye a saltos, por supuesto el resto de los programas cuando esta funcionando esta unidad me va todo mas lento, el cursor incluso se mueve a trompicones. A ver si alguien me puede ayudar. muchas gracias
Sigue leyendo 
Respuesta
+208
moins plus
Si no quieres formatear tu ordenador , hay varias alternativas

1. desfragmentar el disco

esto lo haces abriendo mi Pc>darle clik con el boton derechoo al "disco duro" ir ala opcion "propiedades" luego te diriges al apartado "herramientas" , de ahi aparece u icono con un texto de "desfragmentador de disco"

despues sale una ventana con las opciones "analizar y "desfragmentar" y solo dale clik a desfragmentar y ahora te esperas alrededor de 2 horas, pero checaras la diferencia luego .

2.Procesos inecesarios/

para esto, dirigete a menu inicio>ejecutar> escribe: msconfig i le das aceptar

saldra una ventana, de ahi te vas al apartado "inicio" , si es una laptop, ten cuidado con eso, pero si es una pc de escritorio, puedes desmarcar las opciones q no te suenen a programas que uses o que que no utilices,
despues de eso, le quitas las palomitas alos que no ocupes, le das aceptar, i te sale una pantalla donde pide que reinicies, de preferencia, reinicia la pc. nota: (puedes desmarcar tods las opciones)

3.chequeo antivirus

Hay muchos antivirus/antispywares, pero yo te recomiendo por el momento un chequeo con el panda online

http://www.pandasecurity.com/homeusers/solutions/activescan/

y si detecta virus, ya sabes porque se alento tu pc, y para esto ocuparas un antispyware o antivirus, yo te recomiendo el kaspersky

elena- 9 ago 2010, 10:15
como debe estar el inicio?? normal, con diagnosticos, selectivo o da igual???
gracias
kajum- 19 may 2011, 10:18
como saber si alguien se mete en tu ordenador en red (jefe,compañero etc)mientras tu estas conectado?
Es que va muy lento y antes no,(escribo y no sale nada y de repente sale lo escrito,por ejemplo.)
Tambien va lento con el explorer
Neereeaa !!- 21 jun 2011, 21:57
Olaa , Yoo Tengoo Windows Viistaa Y Al Meterme En Internet O En Algun Sitio , El Ordenador Me Va Muy Lento Y El Raton Le LLevo A Un Lado Y Al Cabo De Un Rato Se Muevee Y Al Escribir Me Pasa Lo Mismo !!
Si Me Pueden Ayudar , Se Lo Agradeceria , Muchas Graciiias !! :)
Vilanova- 3 jul 2011, 09:38
Si el ordenador te va lento, puedes consultar en http://www.pronauta.com
Hay un servicio de ayuda gratuito para empresas.
anonimo- 7 jul 2011, 09:19
A mi tambien me va muy lento cada vez que pongo un programa se me pone como una tortuga y otra cosa, ¿Como se sabe si alguien tiene acesso a mi ordenador desde la red?
Respuesta
+51
moins plus
Formatealo , es lo mejor

yotuvesuerte- 19 dic 2009, 18:06
Prueba lo siguiente, es muy semcillo y ami me fué muy bien:

Te vas a inicio
de ahí, al panel de control
En el panel de control, vas a la carpeta de tareas programadas
Yo tenía varias de google. Las quité todas y ya está. nbo hizo falta ni reiniciar
Espero que tengas suerte
jaime alberto- 4 abr 2010, 16:31
exelente tu concepto gracias honter.amaloren@hotmail.com
Angela- 19 ene 2011, 21:05
Genial, era lo que me pasaba!
Muchas gracias por tu comentario.
maritega- 17 feb 2011, 08:52
Gracias no sabia que existian esa opción.
Respuesta
+27
moins plus
No formatees, fijate estos consejos http://internetsegunyo.blogspot.com/2008/12/mi-pc-esta-lenta.html a ver si te soluciona algo, frecuentemente las soluciones mas faciles son las mejores.

EDY
http://geocities.com/extradineroya

Respuesta
+17
moins plus
Son los drivers de la tarjeta grafica por supuesto que cuando formateas el segundo paso es buscar los drivers de targeta grafica, red e sonido (el de red en ciertos casos no hace falta) solo tienes que saber el mdoelo y marka de targeta que tienes y actualizarla con los drivers que los peudes encotnrar en la pagina web del autor

eminem- 26 sep 2010, 16:09
es mucho pero me esplicarias como se puede saver la marka de targeta y el modelo lo unico que se es que mi notebook es TOSHIBA satelite a100 ydesde que lo formate esta demaciado lento por eso estoy preguntando y en el counter striker se me ve demaciado mal y en los juegos pop cap no puedo acelerarlos con el cheat engine man gracias saludos te dejo mi msn eminem_street@hotmail.com gracias men espero tu respuesta
Respuesta
+15
moins plus
Existen otros factores que pueden ser que su equipo este lentisimo, puede ser que tengan muy cargado la carpeta donde se

alojan los archivos temporales ó quizas al iniciar windows se carguen programas residentes que lentean la maquina en un

momento dado, por ejemplo ares, nero, messenger etc. el unico que debe quedar residente es el antivirus.

ok, existen programas que nos ayudan a solucionar estos impases realizando un mantenimiento ó limpieza preventiva a la

maquina, ellos son ccleaner y argente utilities, lo bueno de estos programas es que son muy intuitivos facil de instalar y

son 100% gratuitos sin que tengas problemas de licenciamiento.

puedes averiguar mucho acerca de estos programas en google ó ver videos en youtube a ver como funcionan.

bueno muchachos exitos

un amigo mas

Jose Felix
www.planetcafe.8k.com

Respuesta
+13
moins plus
Lo mejor que puedes hacer ahora es formatertelo,de todas maneras antes de eso pasale el antivirus a lo mejor esque tienes un virus o algo

Respuesta
+13
moins plus
Lo mejor seria que lo formatees ..,si no lo sabes aqui te dejo una pequeña guia:

http://www.consejosgratis.es/informatica/como-borrar-un-disco-duro.asp

Pero antes haces un backup para no perder tus datos importantes :

http://www.consejosgratis.es/informatica/como-hacer-un-backup.asp

Respuesta
+11
moins plus
POR SUPUESTO LO MEJOR ES VOLVER A FORMATEAR, PERO PUEDE QUE SE TE HAYA METIDO ALGO Y TE BASTE CON CREAR UN N UEVO USUARIO Y VER QUE PASA.
MIRA TAMBIEN EN LOS PROGRAMAS DE INICIO EN MSCONFIG Y MIRA TAMBIEN LOS PROGRAMAS INSTALADOS. A VECES LOS JUEGOS FRENAN MUCHO LA MEMORIA DEL ORDENADOR. ¿CUANTA RAM TIENES? Y EL PROCESADOR ES CORE O CELERON? TODO ESO CAMBIA.
ENVIAME TUS RESULTADOS
JOSE LUIS

Respuesta
+9
moins plus
hola medina45,
dices que sacastes un cd del cdROM mientras este estaba activo, intenta meter el mismo cd en el cdROM, deja que termine de trabajar, ya que eso puede estar ocupando mucha memoria.

si sabes abrir tu pc saca la memoria de la placa (slots) y la vuelves a poner correctamente, eso borrara todo lo que pueda estar atascado en la memoria.

te aconsejo que vayas a esta direccion y descarga, www.opera.com es gratis y es un ferrari al lado del explorer, tambien puedes despues descargar el Ccleaner www.ccleaner.com, este programa te mantendra el pc limpio de basuras, que vienen de internett, y el tuneUp este programa optimalisara el pc asi va mas rapido.

pero lo primero que tienes que hacer es escanear en profundidad el pc con el antivirus. dame un toque si esto no funciona suerte
salu2

Respuesta
+8
moins plus
Hola, te recomiendo este link http://www.limpiarmipc.es/ ofrece consejos útiles para mejorar el rendimiento de tu ordenador y que no !no vaya lento!

Respuesta
+6
moins plus
lo mejor es formatearlo, aunque sea un rollo tener que volver a instalarlo todo, pero es la mejor solucion.

Respuesta
+6
moins plus
Ya te lo aclare yo todo.A mi me paso lo mismo.Tardaba en arrancar,los programas tardaban en ejecutarse,la velocidad de aplicaciones de Internet tambien iba lenta.Es verdad qe formateando el Disco duro y volviendo a instalar el sistema operativo y sus programas nuevamente vaya mas rapido.Yo probe Analizando con antivirus(no tenia virus) analizando el Pc con Tune up Utilities 2009 y seguia con el mismo problema.Pues finalmente le hice una desfragmentacion del Disco Duro y comprobe qe habia ciertas partes qe no se podian desfragmentarse aunqe volviera a desfragmentar el Disco Duro y todavia seguian esos errores.Por eso la conclusion y resolviendo ya tu duda es qe tu Disco Duro esta dañado deberas comprarte otro ya no tiene reparacion aunqe vuelvas a formatear al tiempo te volvera a ser lento. ESPERO QE TE HAYA SERVIDO DE ALIVIO.Gracias
ADEMAS ESTOY COMPLETAMENTE SEGURO DE QE ESE ES EL PROBLEMA

Respuesta
+6
moins plus
Te recomiendo también que limpies distintos elementos que son necesarios para acelerar Windows. Los elementos que necesitan mantenimiento son:

El registro de Windows
Actualizaciones de Windows
Actualizaciones de drivers
El disco duro.

Registry Booster es un programa que busca los errores del sistema operativo, los repara y limpia el sistema para acelerar Windows.

El secreto de un ordenador para que funcione de una forma óptima está en el mantenimiento del ordenador, el mantenimiento de Windows.

Aconsejo leer este link que habla más del tema:
http://limpiarmipc.es/2010/06/16/acelerar-windows/

Respuesta
+5
moins plus
gracias, no obstante me gustaria saber antes de hacerlo si hay alguna otra solucion, a ver si alguien me puede ayudar, porque lo he formateado hace unos 2 meses y la verdad es un rollo hasta que instalas todo otra vez.

Respuesta
+5
moins plus
Aunque este post y la mayoría de las respuestas sean antiguas es posible que algún colega pueda, todavía, utilizar la solución que propongo. No soy un experto en esto, pero me defiendo a machetazo limpio. Tuve un virus -recibido a través de Windows Live Messenger- y formateé, como es de suponer. Hace unos días, el PC empezó a hacer cosas raras y a ralentizarse a tope. Pasé los antivirus, descargué programas inútiles, desfragmenté y como si nada. Buscando en la Red me topé con SLOW-PCfighter, un programa que, a mi juicio es la repera. Cuesta aprox. 19 euros/año, te escanea todo, te lo repara y se queda de perlas. Yo lo he hecho, y estoy encantado. Creo que, siempre que el problema de lentitud no venga de un virus, con este programa se pueden solucionar muchos problemas de lentitud. Un cordial saludo a tod@s. Joe

Respuesta
+5
moins plus
Lo ideal seria que formatees asi tqueda el computer "nuevo"
te dejo este maual :

http://www.consejosgratis.es/como-formatear-un-disco-duro/

Respuesta
+5
moins plus
Prueba estos pasos que a mi me sirvieron enormemente y aplicalos porque de cualquier manera te ayudaran a acelerar tu pc.
1.- usa este link
http://www.masternewmedia.org/es/2006/04/12/computadora_lenta_acelere_su_pc.htm

2.- tambien use la recomendacion de roger, la que esta al inicio de este post, principalmente el paso 2.

3.- Y por ultimo y solo por reafirmar, aplicale el scan con el antivirus de tu eleccion y recuerda que algunos son muy pesados y te alentan la pc, por ejemplo yo tenia el panda que da infinitum gratis, pero lo cambie por el nod32, porque realmente me consumia mucho recurso.

espero que esto te funcione

Respuesta
+4
moins plus
te recomiendo que formates tu pc o comprate otro con mas memoria ram
te recomiento este esta muy barato: http://www.pccity.es/ordenador_dell_alienware_aurora_alx_4643_60018151_p.html

Respuesta
+4
moins plus
hola! tambien tengo mi pc muy lenta, incia muy lento. me fije en el admin istrados de tareas y muestra un consumo del 100% en el uso del cpu. y la memoria tiene un consumo normal no hay ningun programa que me consuma tanto el uso de cpu. lo inicio en modo seguro y tambien aqnda lo mismo, muy lento. la lentitud de la pc ocuurre apenasw la enciendo cuando esta cargando los controladores de la compu, tambien intente instalar el sistema de nuevo pero demora una eternidad. utilizo diariamente el ccleaner, no utilizo el ares, y ya no sé que puede ser me dan una mano?

anonimo- 7 jul 2011, 09:33
Tal vez tienes un virus ( si tienes internet )si no tienes internet y dices que no tienes ningun programa que ocupe tanto tal vez es el cclearner lo que ocupe mucho yo tengo un antivirus y cuando se actualiza se pone el pc como una tortuga. Asi que debe ser del ccleaner y en eso del 100 porciento del cpu pues no se tiene que ser un problema del ordenador al calcularlo preguntale a un experto.
Respuesta
+3
moins plus
primero desframentamos disco duro reiniciamos luego nos vamos a inicio despues panel de control despues sistema pociones avanzadas configurar disco virtual primer 2000 segundo 4000 reiniciamos despues utilizamos progama gratuito cacheman y listo super rapidez

El documento « el ordenador me va muy lento » de Kioskea (es.kioskea.net) se encuentra disponible bajo una licencia Creative Commons. Puedes copiarlo o modificarlo bajo las condiciones señaladas por esta licencia. Deberás hacerla siempre visible y dar crédito a Kioskea.

¿Todavía no eres usuario?

inscríbete, gratuitamente y en menos de un minuto!

Los miembros obtienen más respuestas que los usuarios anónimos.

Ser miembro te permite llevar un seguimiento detallado de tus consultas.

Ser miembro te permite gozar de otras opciones adicionales.