Buscar : en
Por :

2 routers con salida a Internet

Última respuesta el 2 dic 2008, 19:11:14 Girminator, el 2 dic 2008, 19:07:08 
 Señalar este mensaje a los moderadores

Hola, me gustaria conectar 2 routers a internet. los routers ya estan en red y se comunican perfectamente. lo que me gustaria hacer es agregar un tercer router para proporcionarles salida a internet mediante Nateo, para esto me recomendaron que usara un switch antes del tercer router.

el problema es que no se como debo conectar y configuarar el switch y el router para proporcionar el Internet a la red ya existente.

las redes ya configuradas son las siguientes:
router 1
lan: 192.168.2.1
wan:10.0.0.2
gateway:10.0.0.3

router 2
lan: 192.168.3.1
wan:10.0.0.3
gateway:10.0.0.2

a este esquema es al que necesito agregarle el internet, debe ser por nateo, ya que los puertos wan de ambos routers ya estan siendo utilizados para conectarse entre si.

espero me puedan ayuda, muchas gracias

Configuración: Windows XP
Internet Explorer 7.0

Mejores respuestas para « 2 routers con salida a Internet » en :
Conectar dos PCs con un cable USB VerPara conectar dos PCs, lo recomendado es hacerlo a través de una conexión Ethernet, es decir utilizando cables RJ45, en cuyo caso necesitamos una tarjeta de red. La red puede ser montada: Conectando las dos PCs con un cable cruzado o utilizando...
Cómo preparar un cable RJ45 VerPara esto, se debe tener: 1/ Una suficiente longitud de cable FTP 2/ Dos conectores RJ45 3/ Alicate para crimpar Luego de pelar el cable 2 cm en cada extremo, separar los hilos. Por lo general, hay 4 pares trenzados de...
Cómo compartir una conexión a Internet VerVentajas Si tiene una red de área local, dos o más equipos conectados en red, y uno de ellos con acceso a Internet (mediante módem o cable, etc.), puede resultarle útil hacer que los demás equipos de la red también tengan acceso a la Web. Puede...
Cómo compartir una conexión a Internet VerVentajas Si tiene una red de área local, dos o más equipos conectados en red, y uno de ellos con acceso a Internet (mediante módem o cable, etc.), puede resultarle útil hacer que los demás equipos de la red también tengan acceso a la Web. Para ello,...

1

Tobulio, el 2 dic 2008, 19:11:14
  • +1

Te recomendaria usar uno de los routers y luego Swich conectando al puerto Uplink para que comparta internet a todos.

Responder a Tobulio