La verdad, yo he hecho varios sitemas de informacion, en donde el principal problemilla era de el konectar la base de datos echa en access a visual basic 6.0, pero sabes ke, pos resulta ke tu puedes poner en google lo siguiente:
base de datos ado y das click, despues de eso, se habre la nueva pantalla y en la primera opcion te manda automaticamente a la pagina de ADO, o es mas, busca www.elguille.com y hay te va a explicar perfectamente komo enlazar una base de datos en access en visual basic usando el control data y creeme amigo, es super sencillo y otra cosa, kuando guardes la base de datos, si la haces en en el office access 2007, solamente guardala komo documento de access 2000, por ke ado solo se puede utilizar para el access 2000, pero te digo esto por ke, yo solamente desde ke supe ke solo se podia guardar en el access 2000, siempre ke hago una base de datos y luego tengo ke enlazarla con visual basic 6.0, siempre lo guardo komo access 2000 y asi siempre me ha funcionaddo, pero si tu puedes hacer ke funcione kon access del 2003 o access 2007, pues adelante y te recalko de nuevo................busca, observa y analiza bien por ke ado, es una funcion muy facil de conectar bases de datos en access kon el visual basic 6.0