No consigo entender excel

Cerrado
Nolo - 18 sep 2010 a las 01:11
 trevorman_74 - 20 sep 2010 a las 23:19
Hola, me hizo una fórmula simple un amigo, y quiero hacer lo mismo en otra plantilla en blanco y no me es posible, necesito ayuda, a mis 68 años la tecnología me atropella, lo que necesito para empezar a entender es básico, ejemplo, en una casilla poner lo que me deben o debo, en la de al lado, que reste lo que me pagan, y en la tercera, el saldo, la que quiero copiar u funciona dice =c2-d2
es lo que leo como formula al clicar en e2, lo quiero hacer en otra y no me suma ni me da resultado, si copio tal cual, que es lo que falata?
Gracias




1 respuesta

todo funciona en la barra de direccion de excel.. si tu te posicionas en cualquier celda(supongo que sabes esto..) te da la "direccion en al que te encuentras....
pues bien...asi funciona tambien las funciones...si tu a momento de copiar una formula y las trasladas a otra direccion esta formula lo que hace es actualizar tu direccion a la celda que estas pegando actualmente...
por ejemplo:
tienes un dato en la celda "A1" y en la celda "B1" tienes la formula que calcula "A1"; cuando copeas la formula a por ejemplo "D1", lo que hace excel es calcular la formula de "C1"..por que lo que haces es transladar la direccion de la formula a otro lado...de 1 posicion del lado izquierdo(es 1 posicion porque de "B1" a "A1" hay una posicion)
ahora...
si lo que quieres es que te respete la direccion de la formula y que nunca cambie de posicion antecedele el signo de $ el cual le vas a decir al excel que no te mueva de esta posicion
recuerda las pociones basicas de la celdas...por ejemplo que "B1" significa Columna B; Fila 1, si no quieres que se mueva de esta posicion pones $B$1
si nada mas quieres que se mueva nada mas las filas de B1 pero no las columnas pones $B1..lo mismo: si nada mas quieres que se mueva nada mas las columnas pero no las filas pones B$1

espero y te sirva de ayuda..
saludos...
0