Conexión automática entre dos libros de excel

Cerrado
bixejo - 4 nov 2010 a las 12:07
 damaso - 8 nov 2010 a las 19:10
Buenos días a todos! Tengo una consulta.

Tengo varios libros de excel con unos datos, hay un libro que digamos es la base de todo con unos datos. Necesito que se copien esos datos en otros libros para luego poner información.
Es decir tengo x información sobre coches x ejemplo, modelo, matrícula y número de bastidor, en un libro tengo toda la información básica de los coches a parte de la que ya he dicho, digamos propietario, color, equipamiento, motor, etc..
Ahora tengo otro libro con información de pintado de los coches, lo que quiero es copiar estas tres columnas modelo, matrícula y número de bastidor en la otra y meter la nueva información. En otra tengo la información sobre los lavados y lo mismo con una previsión de pinturas y lavados...
Quiero que cuando elimine un coche porque se ha dado de baja de mi libro raíz se borre en los otros o si añado uno nuevo se añada en los otros. No puedo copiarlo porque si hay uno de más pero está por ejemplo en medio de otros dos, la información se desalinearia y no coincidiria.

Hay alguna forma de hacerlo?

1 respuesta

Sin ver los archivos esta un poco complicado, pero creo que si se podria hacer.

Sin embargo yo te sugiero que mejor importes tus hojas a una base de datos de access, ya que es el programa indicado para el tipo de informacion que manejas.

Igual y si requieres algo de ayuda dejame como comunicarme contigo (via mail) para ver en que te puedo ayudar.
1
El problema está en que la empresa lo maneja todo en excel y lo que dice la empresa va a misa... A mí personalmente también me parece una contradicción hacer una bd en excel cuando hay otras herramientas infinitamente más completas... Mi e-mail es patri.bixejo@gmail.com. Muchas gracias Damaso.
0
Pero no creo que exista problema alguno.
Crea tu base en access y simplemente exportas tus reportes a excel, con las columnas que requieras.
0