Calculo de % en Hoaj de Excel

Cerrado
anymor - 15 nov 2010 a las 06:03
 damaso - 17 nov 2010 a las 05:58
Hola,
Qusiera realizar una pregunta estoy haciendo una pagina de excel para mi trabajo pero necesito que luego que pasados los 15 días de la facturación, la hoja refleje un interés diario de 24 % sobre el monto facturado que deberá ser cancelado máximo diez días del mes siguiente a la facturación; por lo tanto se pretende agregar a dicho formato Excel una columna que permita calcular los intereses diarios devengados a partir del día 16 de la fecha de facturación de manera que al realizar el pago de los mismos no se pierda tiempo haciendo el calculo y se disminuya el margen de error. Me dijieron que con una columna oculta pero de verdad no se como hacerlo, si me pudieran ayudar les agradeceria..
Gracias por su respuesta

Consulta también:

1 respuesta

¡¡¡¡ 24% de interés diario !!!!
En fin, la forma más rápida y fácil es como te comentaron con celdas ocultas.
Para ocultar una celda coloca el puntero sobre el encabezado de la columna que generalmente es una letra, da clic derecho y te aparece un menú, de ese menú selecciona "OCULTAR".
Para mostrar la columna oculta selecciona las dos columnas contiguas y otra vez da clic derecho y selecciona "MOSTRAR".
Sobre tu petición no me parece complicada pero no me quedan claras las condiciones sobre la fechas. A partir de que día se comienzan a cobrar los intereses y hasta que día, y de qué mes.
Primero los intereses, se cobran pasados los 15 días es decir del día 16 en adelante. O es desde el día 15.
Mencionas que se cobra hasta el dia 10 del mes siguiente pero no entiendo.
Supongamos que la fecha de la factura es 20-oct-2010, contando los días el quinceavo dia es el 04-nov-2010, el interés se calcula a partir del 4 (como primer dia) o del 5-nov.
La fecha limite que indicas seria entonces el 10-dic-2010.
¿es asi?
1