Buscar : en
Por :

Sql Server 2008 desde Vb6

Última respuesta el 10 jul 2009, 00:38:21 FERMAGA, el 14 ene 2009, 18:43:10 
 Señalar este mensaje a los moderadores

Hola, acabo de migrar mi base de datos de Sql Server 2000 a 2008, todo bien hasta ahi, el problema con el que me encuentro es que desde mi aplicación desarrollada en vb 6 ya no se conecta como en el 2000, estuve checando en la web y cheque lo del Sql Server Native Client, no se si sea conveniente utilizar dicho proceso, probe la siguiente cadena de conexión pero me marca que no tengo el proveedor correctamente instalado, espero me puedan ayudar diciendome como poder conectarme con el SQL Server Native Client o por medio de TCP/Ip o de que otra manera conectarme con el Sql Server 2008.

Pongo la cadena de conexión que estoy probando para que me den una orientada.

"Provider=SQLNCLI10;Server=LICENCIAS;Database=CD_C ARMEN;User Id=CD_CARMEN;Password=admin;DataTypeCompatibility= 80;"

Se me olvido comentarles que el Sistema Operativo donde tengo instalado el SQL Server 2008 es Windows Server 2008.

Salu2.

Mejores respuestas para « Sql Server 2008 desde Vb6 » en :
Instalar un servidor FTP bajo Windows VerMétodo rápido Configurar el servidor FTP Método más conveniente Enlaces de interés Accerder al servidor FTP desde cualquier parte del mundo Notas Método rápido Si necesita instalar un servidor FTP urgentemente, entonces siga estos...
Gestión de parámetros SQL VerSQL presenta un cierto número de parámetros al nivel de Oracle que es posible visualizarlos mediante el comando: SHOW ALL Para modificar el de valor de un parámetro basta utilizar el comando: SET NOMBRE_PARAM VALOR PD: El artículo original...
[Impresoras] Compartir una impresora VerVamos a ver un método para compartir una impresora a fin de que sea accesible desde cualquier estación de trabajo en una red Microsoft Windows NT/2000/XP: Primeramente veremos el tipo de conexión entre los PCs y la impresora: Supondremos que los...
Descargar CDBF - DBF Viewer and Editor VerCDBF es un visualizador de ficheros DBF, pro no solo se limita en “ver” sino en el mismo modulo puede modificar. Realiza cambios en las celdas o campos, soporta dBaseIII, dBaseIV, Foxpro y Visual Foxpro, además exporta datos (SQL Server, FoxPro,...
Descargar Putty VerPuTTY es un cliente Telnet y SSH gratuito para plataformas Windows que te permite conectarte a un servidor remoto desde un PC conectado a Internet. PuTTY posee muchas opciones de configuración, es asi que podemos configurarlo de tal modo que nos...
ODBC Ver¿Qué es ODBC? ODBC significa Open Database Connectivity, es decir, conectividad abierta de base de datos. Éste es un formato definido por Microsoft para la comunicación entre los clientes de bases de datos de Windows y los usuarios de los DBMS. El...

1

Centurion7x, el 5 jun 2009, 13:39:11

Hola FERMAGA, yo tuve un problema parecido cuando conecte mi vb6 al SQL 2005, me decia "error 3706 No se encontró el proveedor especificado. Es posible que no esté instalado correctamente"; en la cadena de conexion llamaba al proveedor SQLNCLI. La solución fue instalar un parche llamado sqlncli.msi en la maquina cliente (donde va a ir la aplicacion vb6). El parche lo puedes encontrar en la pag. de microsoft. El problema que tienes debe ser parecido, aunque sinceramente ya me parece mucho instalar una aplicacion de vb6 que llame a un SQL server 2008.

Saludos

PD: Se que ha pasado tiempo, pero lo contesto para q otros usuarios con un problema parecido lo puedan solucionar

Responder a Centurion7x

2

HAWK, el 5 jun 2009, 17:52:48

Gracias centurion, de hecho el problema fue que no tenia unos servicios desde el Configuration Manager levantados, recomiendo levantar todos para que no haya problemas.

De igual manera pongo mi aportación para que otros usuarios en algún momento les sirva.

salu2.

Responder a HAWK

3

neoxl, el 10 jul 2009, 00:34:15

Hola te agradeceria me des los parametros que configuraste y donde lo hiciste ya que tengo un problema similar.

Gracias

Responder a neoxl

4

HAWK, el 10 jul 2009, 00:38:21

El problema fue que no tenia unos servicios desde el Configuration Manager levantados, recomiendo levantar todos para que no haya problemas.

De igual manera pongo mi aportación para que otros usuarios en algún momento les sirva.

salu2.

Responder a HAWK