Sql Server 2008 desde Vb6

Cerrado
FERMAGA Mensajes enviados 1 Fecha de inscripción miércoles, 14 de enero de 2009 Estatus Miembro Última intervención miércoles, 14 de enero de 2009 - 14 ene 2009 a las 18:43
 Tribu - 9 sep 2010 a las 19:24
Hola, acabo de migrar mi base de datos de Sql Server 2000 a 2008, todo bien hasta ahi, el problema con el que me encuentro es que desde mi aplicación desarrollada en vb 6 ya no se conecta como en el 2000, estuve checando en la web y cheque lo del Sql Server Native Client, no se si sea conveniente utilizar dicho proceso, probe la siguiente cadena de conexión pero me marca que no tengo el proveedor correctamente instalado, espero me puedan ayudar diciendome como poder conectarme con el SQL Server Native Client o por medio de TCP/Ip o de que otra manera conectarme con el Sql Server 2008.

Pongo la cadena de conexión que estoy probando para que me den una orientada.

"Provider=SQLNCLI10;Server=LICENCIAS;Database=CD_C ARMEN;User Id=CD_CARMEN;Password=admin;DataTypeCompatibility= 80;"

Se me olvido comentarles que el Sistema Operativo donde tengo instalado el SQL Server 2008 es Windows Server 2008.

Salu2.
Consulta también:

5 respuestas

En particular se debe entrar al Admoinistrador de Configuración de SQL Server (SQL Server Configuration Manager). Una vez allí, elegir la opción Configuración de red de SQL Server, Protocolos de red de SQLEXPRESS y elegir en el panel derecho la opción TCP/IP, cambiando su estado a Habilitado. Una vez hecho esto, se debe entrar a los Servicios del sistema (Mi PC, menú contextual, Administrar, Servicios) y reiniciar el servicio SQL Server (SQLEXPRESS). En seguida se prueba con ODBC como siempre o desde el mismo código de VB que siempre se haya venido utilizando y todo marchará como siempre.
5
El problema fue que no tenia unos servicios desde el Configuration Manager levantados, recomiendo levantar todos para que no haya problemas.

De igual manera pongo mi aportación para que otros usuarios en algún momento les sirva.

salu2.
1
Centurion7x Mensajes enviados 1 Fecha de inscripción viernes, 5 de junio de 2009 Estatus Miembro Última intervención viernes, 5 de junio de 2009
5 jun 2009 a las 13:39
Hola FERMAGA, yo tuve un problema parecido cuando conecte mi vb6 al SQL 2005, me decia "error 3706 No se encontró el proveedor especificado. Es posible que no esté instalado correctamente"; en la cadena de conexion llamaba al proveedor SQLNCLI. La solución fue instalar un parche llamado sqlncli.msi en la maquina cliente (donde va a ir la aplicacion vb6). El parche lo puedes encontrar en la pag. de microsoft. El problema que tienes debe ser parecido, aunque sinceramente ya me parece mucho instalar una aplicacion de vb6 que llame a un SQL server 2008.

Saludos

PD: Se que ha pasado tiempo, pero lo contesto para q otros usuarios con un problema parecido lo puedan solucionar
0
Gracias centurion, de hecho el problema fue que no tenia unos servicios desde el Configuration Manager levantados, recomiendo levantar todos para que no haya problemas.

De igual manera pongo mi aportación para que otros usuarios en algún momento les sirva.

salu2.
0
hola te agradeceria me des los parametros que configuraste y donde lo hiciste ya que tengo un problema similar.

Gracias
0

¿No encontraste la respuesta que buscabas?

Haz una pregunta
excelente respuesta, me funciono a la perfeccion la respuesta de MAMM

Saludos
0