Problema tsstcorp cddvdw sh-s222a ata device

Resuelto/Cerrado
D2XNS - 21 feb 2011 a las 20:49
 max - 19 mar 2014 a las 17:55
Hola, disculpen pero tengo un problema mi lector no lee ni graba cd y tampoco dvd creo que son los driver pero si alguien tiene los driver me los uede facilitar le agradeceria de antemano.
gracias por la ayuda

PD: si alguien cree ke otro es mi problema agamelo saber

2 respuestas

Espero que os sea útil...(probado en Wxp con Tsst corp)

Para resolver este problema, modifique el Registro de Microsoft Windows para identificar la unidad de CD-R o CD-RW como una unidad grabable. Para ello, siga estos pasos.

Haga clic en Inicio y, a continuación, en Ejecutar.
En el cuadro Abrir, escriba regedit y, después, haga clic en Aceptar.
Expanda la siguiente subclave del Registro:
HKEY_CURRENT_USER\Software\Microsoft\Windows\CurrentVersion\Explorer\CD Burning\Drives
En el menú Archivo, haga clic en Exportar.
En el cuadro Nombre, escriba copia de seguridad de la clave de las unidades y, a continuación, haga clic en Guardar.

Nota: para restaurar esta subclave del Registro, haga doble clic en el archivo copia de seguridad de la clave de las unidades.reg que guardó anteriormente.
En el panel izquierdo de la ventana Editor del Registro, haga clic en la carpeta Volume{GUID} bajo Drives, donde GUID es un identificador único global hexadecimal de 32 caracteres.

Nota: si tiene más de una unidad de CD-ROM en el equipo, se mostrará una carpeta Volume{GUID} adicional para cada unidad.
En el panel derecho de la ventana del Editor del Registro, haga doble clic en Drive Type.
En el cuadro Información del valor, escriba 1 o 2, según el tipo de unidad y, a continuación, haga clic en Aceptar.

El tipo de unidad debe ser 1 si se trata de una unidad de CD-R o 2 si se trata de una unidad de CD-RW.
Salga del Editor del Registro.
Haga clic en Inicio y, después, en Mi PC.
En Dispositivos con almacenamiento extraíble, haga clic con el botón secundario en la unidad de CD-R o CD-RW y, a continuación, haga clic en Propiedades en el menú contextual que aparecerá.
Si aparece la ficha Grabación, Windows reconoce la unidad como un dispositivo grabable.
Haga clic en Cancelar.

Nota: si tiene más de una unidad de CD-ROM, DVD-ROM o CD-RW en el equipo y no aparece la ficha Grabación, es posible que una de las unidades esté incorrectamente configurada como "grabable" en el Registro de Windows. Para solucionar este problema, siga estos pasos:
Siga los pasos 1 a 9 para editar el valor Drive Type de la carpeta Volume{GUID} cuyo valor cambió previamente.
En el cuadro Información del valor, escriba 3 y, después, haga clic en Aceptar.

El valor 3 para el tipo de unidad indica que la unidad es un CD-ROM estándar y no es escribible.
En el panel izquierdo de la ventana Editor del Registro, haga clic en la siguiente carpeta Volume{GUID}.
Siga los pasos 7 y 8 para cambiar la entrada Información del valor a 1 o a 2, según el tipo de unidad.
Salga del Editor del Registro y siga los pasos del 10 al 12 para confirmar que la ficha Grabación aparece en el cuadro de diálogo de propiedades de la unidad de CD-R o CD-RW.
7
gracias me ayudo mucho tu explicación me estaba matando queriendo configurar ese quemador y nada pero hoy quedo de toque gracias por compartir conocimientos. si funciono esta de 10...
0
a mi no me aparece ninguna carpeta Volume :(
0