Particion recovery, como utilizarla

Cerrado
polojosep - 28 mar 2011 a las 23:07
 Davo1075 - 29 mar 2011 a las 07:16
Hola, ola, tengo en una particion una carpeta que me pone recovery, esta carpeta para que sirbe ,como puedo utilizarla en el caso que el ordenador me de fallos, etc... os lo comento porque desde hace una tiempo el ordenador me va bastante lento y al encenderlo y arrancar vista me da unos errores, tambien tengo problemas con el messenger con me deja iniciar videollamada, gracias espero su respuesta.


Portatil HP con vista ,

Consulta también:

1 respuesta

La particion de recuperación contiene los archivos y librerias importantes para la instalación de windows, en caso de daño en la unidad principal generalmente "c", puede reinstalarse desde la unidad "d", muchas veces esta partición viene de fabrica por que trae preinstalado el windows, y no trae discos de instalación, espero te sirva la información. Si quieres verificar o corregir los archivos de windows, sigue estos pasos:

Para ejecutar la consola de recuperación desde los discos de inicio o el CD-ROM de Windows XP, siga estos pasos:

1.Inserte el disco de inicio de Windows XP en la unidad de disquete o inserte el CD-ROM de Windows XP en la unidad de CD-ROM y, a continuación, reinicie el equipo.

Si se le pide, haga clic para seleccionar las opciones necesarias que se le soliciten para iniciar el equipo desde la unidad de CD-ROM.

2.Cuando aparezca la pantalla "Programa de instalación", presione R para iniciar la consola de recuperación.

3.Si tiene un equipo con inicio dual o múltiple, seleccione la instalación a la que debe tener acceso desde la consola de recuperación.

4.Cuando se le indique, escriba la contraseña de administrador. Si la contraseña de administrador estuviera en blanco, presione ENTRAR.

5.En el símbolo del sistema, escriba los comandos apropiados para diagnosticar y reparar la instalación de Windows XP. En este caso escribir "chkdsk /r" sin comillas, verifica y corrige errores en la instalación de windows, al terminar solo dale exit y quita el disco de instalación, para reiniciar normalmente, no te desesperes por que de repente si tarda bastante, ya que hace una revisión de cada archivo básico de windows.

Para obtener una lista de los comandos disponibles en la consola de recuperación, escriba recovery console commands o help en el símbolo del sistema y presione ENTRAR.

Para obtener más información acerca de un comando específico, escriba help nombreComando en el símbolo del sistema y presione ENTRAR.

6.Para salir de la consola de recuperación y reiniciar el equipo, escriba exit en el símbolo del sistema y presione ENTRAR.

saludos,
0